Estoy confundida sobre mi orientación

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
Edi
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Estoy confundida sobre mi orientación

Mensaje por Edi »

Hola! Ahm... Me gustaría dejar en este tema mis experiencias, porque.. bueno. No tengo claro lo que está pasándome. Soy Edi y tengo casi 20 años. Hace tres años salí del "armario" hacia mis amigos y familiares como asexual. Todo esto pasa porque me di cuenta de que jamás quise tener algo relacionado al sexo y porque tampoco sentí atracción sexual. Pero antes de hablar más detalladamente sobre eso, quiero mencionar mis experiencias. En el año 2018 mantuve una relación con ahora mi expareja, y en dicha relación había ciertos momentos muy desagradables para mí. Tal vez era la edad de ese momento.. No sé, yo sabía que mis amistades ya tenían intimidad, relaciones sexuales, por lo que no se me hizo raro que mi pareja también quisiera practicarlo. En ese entonces solía creer que mi orientación sexual era heterosexual, pero porque nunca me había puesto a pensar en mis preferencias o atracciones. Entonces pasa que esta persona quiere tener intimidad y yo por no querer hacerlo sentir mal, acepte a que me tocara, más nunca acepte tener una primera vez, porque si de por sí, ya era asfixiante y me sentía mal conmigo misma, iba terminar siendo repulsivo. Hubo una ocasión en la que me obligo a tocar sus genitales a pesar de que me negué hacerlo reiteradamente. Al final terminamos porque yo ya no podía mantener una relación en donde siempre él quería un encuentro sexual y no algo romántico o un momento lindo. Después de esa relación. Me enamoré como nunca de mi amigo, de su forma de hablar, de interactuar, de la manera en que nos tratábamos, supe que quería una relación con esta persona. mas no fui su novia. (Mas adelante saldrá nuevamente ese chico). En el año 2019 tuve otra relación con quien estuve 2 meses, esa persona no me gustaba. Acepte ser su novia por presión social. Y le deje muy claro que no quería nada relacionado a la intimidad sexual, a él no le molesto, ni me cuestiono nada, al final terminamos porque aparte de que a mí me gusta alguien más, el fumaba y tomaba, eran cosas que no me agradaban mucho. En 2021 tuve la que había sido última relación, estuve con esta persona por 4 meses, nos quisimos mucho, nuevamente dejé en claro que no quería nada relacionado al sexo. Se que esta persona si quería en algún momento tener esa intimidad, pero como yo no quería estuvo a punto de hacerlo con alguien más y bueno esa fue la razón por la que terminamos. En el 2022 tuve un casi algo donde por primera vez tuve curiosidad sobre la sexualidad, así que estábamos en el momento de los besos y el tocamiento cuando me pregunto cómo me sentía, y yo respondí que no sentía nada (sexualmente hablando). Nos detuvimos porque le desconcertó y decidimos hablar relacionado a eso (así que no, no tuve una primera vez). Poco después dejamos de tratarnos. Y yo empecé a cuestionar mi orientación sexual. Busqué información, vi videos, entre a este foro sin hacerme sin haberme hecho una cuenta, empecé a recurrir a esos recuerdos donde siempre me negué a tener algo de la índole sexual. Supe diferenciar entre la atracción sexual y la atracción romántica. Y ahora en 2025 me encuentro con en una relación con ese chico con el que siempre quise estar. Se que le atraigo en toda índole y yo le explique que soy asexual y llegamos a un acuerdo de intentar tener relaciones sexuales. Últimamente hemos estado hablando respecto a ese tema y yo me pregunte a mí misma, si eso realmente ocurría.. "¿Cómo se desenvolvería la situación?" "¿Cuál sería su reacción?" "¿Qué sentiría él?" "¿Qué sentiría yo?". Así que hace poco decidí acercarme un poco, forzarme para darme una idea de lo que podría llegar a suceder o sentir. No sé en qué momento dejo ser forzoso, se sintió natural, sentía que estaba bien, fue un momento de intensidad y ternura, de impulso y delicadeza. Siento una sensación de cercanía y conexión emocional. No sé qué pasa conmigo, he estado enamorada de esta persona por años. pero nunca sentí atracción sexual hacia esta persona, solo atracción romántica, la ganas de tener un vínculo emocional y afectivo. Sin embargo, ahora no sé qué pasa. :(
salva35
Has thanked: 9 times
Been thanked: 2 times

Re: Estoy confundida sobre mi orientación

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y bienvenida a la demisexualidad.
No debes preocuparte si vuestros sentimientos son sinceros, solo deja que pase.
Como todo, al principio, es todo muy bonito. Sois jóvenes y mucho camino por delante.
Hablad y compartid vuestros sentimientos y emociones, descubrid lo que os gusta y lo que no.
Lo mas importante es el respeto mutuo y la comunicación entre la pareja.
Edi
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Edi »

Espero que estes teniendo un excelente día! Claro, lo que quería decir con todo esto es que no se si soy demisexual, como mencione anteriormente hace años salí del closet como Asexual, pero esta persona me ha hecho sentir cosas que no he sentido antes por otra persona, y.. no sé cómo se siente sentirse atraída sexualmente a otra persona, en un par de ocasiones me ha preguntado sobre mi orientación sexual.. más ya no sé qué decirle, pues esta confusión sigue. También me he dado cuenta de cómo es que las personas que si se sienten atraídas sexualmente se expresan, cosa que nunca ha sido mi caso, incluso genera ciertas dudas.. A lo que quiero llegar es que a pesar de ya haber investigado sobre la demisexualidad en diferentes sitios de internet siento que no hay mucha información sobre esta. Es por eso que me acerque a esta comunidad tan bonita a preguntar y tratar de esclarecer mi mente de aquello que no comprendo. :]
salva35

Mensaje por salva35 »

Las personas Asexuales o dentro del espectro asexual, que es muy variado, muchas son muy sensibles, detallistas, tímidas, vamos, que nos cuesta a veces expresarnos por temor a no hacer daño a la otra persona, y en el campo sexual... las relaciones íntimas no son lo mas importante en este mundo.
Por este motivo cuando conocemos o una persona interesada en una relación de pareja, muy importante es hablarlo abiertamente y con toda sinceridad, gustos, deseos, necesidades de cada uno,... para dejarlo mas o menos claro para la otra persona.
Ufff pido disculpas, no se si me he expresado correctamente.
salva35

Mensaje por salva35 »

También es cierto, siguiendo el mensaje anterior, que con los años vamos conociéndonos mejor y sabemos lo que queremos y posiblemente la timidez no sea tan problema.
A veces las personas mas cercanas y/o familiares son las que menos nos comprenden. Por este motivo hay que tener mucha paciencia, saber perdonarlos quizas, y seguir adelante con nuestro deseo y felicidad.
Responder