Hola soy Edi

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Edi
Mensajes: 5
Registrado: 11 Febrero 2025, 19:28
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Hola soy Edi

Mensaje por Edi »

Buenas noches o bueno... Hola! Mi nombre es Edith, pero pueden referirse a mi como Edi. c: tengo casi 20 años y hace 3 años salí del closet como asexual. Olvide presentarme, pero ya estoy aquí!! Hace poco surgió en mi dudas... sobre mi orientación.. (Me gustaría leer que piensan, si no les molesta) Sin embargo, dejando eso de lado, la verdad es que me hace extremadamente feliz saber que hay toda una comunidad, he de admitir que me he sentido un poco incomprendida por mi circulo social, sobre todo familiar, no tiene nada de malo, pero me gustaría que les "naciera" el querer conocerme más, el querer entenderme, en fin. Hablando un poco más de mí, recién adquirí el gusto por la lectura, me encanta dibujar, cocinar, tomar fotos, pero lo que más adoro es el escribir y escuchar música. mis gustos van más inclinados al rock, indie, alternativo, pero sin dejar de lado la música clásica y los boleros bonitos. Y bueno, gracias por leerme. :]
Mroc80
Mensajes: 45
Registrado: 13 Febrero 2025, 20:16
Has thanked: 14 times
Been thanked: 17 times

Re: Hola soy Edi

Mensaje por Mroc80 »

Hola Edi, me llamo Rocío encantada de verte por aquí. Coincidimos en varias cosas, también hace poco que conozco este foro llegué a él gracias a la página de AVEN, no sé si la conoces pero viene mucha información. Como a ti me gusta leer (últimamente leo mucha poesía, ensayo, autobiografías, cuentos y clásicos pero leo de todo), escribir y escuchar música (la música clásica me la pongo para leer que me relaja mucho). Y como te pasa a ti también me siento incomprendida básicamente porque no conozco a nadie asexual con quien hablar y compartir lo que siento. Bueno no me alargo más si necesitas hablar por aquí estoy, un saludo Edi :) .
Edi
Mensajes: 5
Registrado: 11 Febrero 2025, 19:28
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: Hola soy Edi

Mensaje por Edi »

Un gusto Rocío!! De hecho, no, no conocía la página, gracias por decirme. ¿Hay algún autor que te guste? A mí me gusta la poesía, pero no leo por el momento. Tiendo a leer libros juveniles porque me gusta romantizar todo, me gusta ver en otros colores mi entorno. Oh, sin duda, yo igual la escucho para leer, pero hace como dos años que la escucho en diferentes momentos del día, ya sea para limpiar o a la hora de cocinar, cuando escribo.. en fin, a mí me encanta. La verdad, no vendría mal conocernos yo tampoco conozco a personas asexuales o bueno a excepción de ti ahora. Pienso que sería agradable tener a alguien con quien se pueda hablar de estos temas sin sentirte como mariposa en frasco. No estaría nada mal compartirnos nuestras dudas, nuestros sentimientos, ¡yo me apunto a hablar de eso! :]
Mroc80
Mensajes: 45
Registrado: 13 Febrero 2025, 20:16
Has thanked: 14 times
Been thanked: 17 times

Re: Hola soy Edi

Mensaje por Mroc80 »

Hola Edi, no me extraña que te gusten las novelas románticas en España tienen mucho éxito y hay mucha variedad. Entre las últimas que leí están las de Mónica Gutiérrez La librería del señor Livingstone y Próxima estación, son historias muy entrañables y están muy bien ambientadas creo que están en Amazon. Estos días he estado buscando información sobre asexualidad en Instagram y he encontrado unas cuantas cuentas, una de ellas se llama Somos Aces es española y explica temas como la atracción o el espectro asexual. Creo que tanto las definiciones como los testimonios de otras personas son claves para los que andamos orientándonos. Gracias por escribirme. Espero que tengas una buena semana, un saludo desde España.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1305
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Has thanked: 9 times
Been thanked: 2 times

Re: Hola soy Edi

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Rocio,
tenemos un grupo de whatsapp de asexualidad, mayores de 30 años, de España.
En Madrid habían jóvenes asexuales que se juntaban los Domingos. No tengo su dirección.
themicachis
Mensajes: 2
Registrado: 07 Junio 2025, 02:06
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Hola soy Edi

Mensaje por themicachis »

hola edi!! soy mica, soy uruguaya y tenemos la misma edad
me siento identificada con lo que contas, lo de sentirte incomprendida en tu propia familia y con amigos, como que te reniegan en vez de interesarse en entenderte. a mí me han dicho cosas muy hirientes mis propios familiares y gente afuera que le he mencionado mi orientación. siempre es bueno contarselo a alguien de confianza <3
tambien, compartimos absolutamente todos los hobbys!!!! tambien amo dibujar, escuchar musica (el rock y el indie son lo mejor que hay en el mundo)
gracias por compartir tu historia ;)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1305
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Has thanked: 9 times
Been thanked: 2 times

Re: Hola soy Edi

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos mica, muy bienvenida al Foro!
Responder