Lo que un romántico espera

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
mistranija
Mensajes: 8
Registrado: 21 Febrero 2016, 20:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por mistranija »

¿Qué busco en una pareja? Muy sencillo: cuidado, respeto y placer Dicho en tres palabras puede sonar, y de hecho suena, muy ambiguo, así que, con vuestro permiso, me dedico a desglosar.

Cuidado: Que mi pareja busque mi bienestar, tanto físico, como económico como emocional y, que al mismo tiempo, me permita devolver esa clase de cuidado. Esto evidentemente tiene que obedecer a las cualidades y necesidades particulares de cada persona, pero a grandes rasgos no deja de ser "asegurarse de que el otro está bien".

Respeto: Las líneas rojas de cada uno, donde se incluyen las líneas rojas por cuestión de ideología, de capacidades físicas o psicológicas, identidad religiosa, etc. Busco de mi pareja que respete mis decisiones, siempre que no pase por encima de sus derechos, y viceversa. Crear una serie de normas y límites consensuados entre ambos y adecuados a nuestra situación (vamos, reglas flexibles).

Placer: Que mi pareja sea, a grandes rasgos, mi mejor amigo. Poder compartir momentos de intimidad, de ocio, generar un espacio de confianza donde ambos nos sintamos a gusto y podamos disfrutar el uno del otro. Poder aprender de cada uno y que además nos acompañemos a hacer pequeñas salidas de nuestra zona de confort.

Al margen de eso, hay una cosa que mi pareja me dijo una vez, que me llegó muy hondo y que creo que consiguió transmitirme en muy pocas palabras: "Me gusta estar contigo porque a tu lado en cualquier parte me siento como en casa".
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por JRBlublu »

Yo busco un compañero (o compañera/x, quién sabe) que vaya en la misma dirección que voy yo. Incluso sin ser para toda la vida (porque las bifurcaciones existen...).

Alguien que entienda que soy una persona independiente y que a veces necesito espacio para mis cosas y desconectar del mundo. Por eso sería genial una persona que fuera igual, y ser capaces de estar "solos" en la misma habitación. Y que al mismo tiempo le encante hablar de muchas cosas, tanto serias como absurdas.

Que le gusten los animales (van conmigo en el pack) y que se deje querer. Que sea buena gente :mrgreen: y que tienda a ser más arromántico que romántico, porque a mí los detalles cargados de ñoñería no me gustan fuera de las comedias románticas (¡no soy capaz de apreciarlos!). No llevo bien tener en cuenta las fechas (cuándo empezamos a salir, cuándo nos dimos nuestro primer beso, y "pamplinas" de esas) y nunca he celebrado un aniversario más allá de usar la excusa para ir a un italiano, y soy consciente de que a muchas personas les ofendería mi desinterés hacia esos temas.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Lo que un romántico espera

Mensaje por Cactucera »

Muchas gracias por responder a mi pregunta, hay cosas que no logro ver en la vereda romántica. Yo siempre sostengo que es como si habláramos otro idioma. No puedo con una relación melosa, no es propio de mi. Soy más libre y me gusta manejar mis tiempos y también que el otro tenga el mismo vuelo que yo; por eso sostengo que un arro es lo mejor que me podría pasar en pareja. Hay cosas que yo no padecería :mrgreen: como el berrinche por olvidar el aniversario.. :whistle: Para mi lo importante es demostrar y acompañar; no sé. Eso del territorio "¡Es mio, no me lo toquen porque muerdo!" tampoco me va, soy más de "¡Ahí está! :mrgreen: Ya lo vas a devolver de nuevo xDD". No me hago dramas por eso, tengo claro que el que quiere estar siempre va a estar y si debe marcharse, pues la vida sigue.
JRBlublu y Curiosity, creo que ambos son del gremio arro, yo veo todo muy similar a ustedes. Creo que si la vida no me hubiese dado una patada tan joven, hoy, hasta familia podría tener; pero hubiese buscado alguien que mire parecido a mi y que no tenga que fingir lo que no soy y que me acepte así, con mi forma de mirarlo y dejarlo volar. Aunque en mi caso no busco :pinch: hay algo dentro de mis necesidades que no me lo demanda, pero el cariño en ocasiones viene solo. Ahí está, aparece ¿Qué le vas a hacer? Sentir es sano... pero entender cómo siento es complejo para la mayoría. Por eso me siento bien con la gente que ve parecido a mi, compartimos un mismo código o lenguaje en el afecto. Saludos a todos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Miminight
Mensajes: 21
Registrado: 11 Febrero 2016, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por Miminight »

Yo por mi parte espero alguien que comparta mi forma de ver el mundo, que le guste viajar y los animales. Alguien que sea mi mejor amigo con quien poder hablar de cualquier tema y que sea cariñoso. La culpa de mi romanticismo es Jane Austeen busco un Mr Darcy jajajajaja. O sea que a parte de lo dicho anteriormente que tambien sea un desafio diario.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por JRBlublu »

¿tú me ves del gremio arro? Yo creo que soy más del WTF.

No me gusta celebrar aniversarios (bueno, no es que no me guste.. simplemente no lo considero importante) pero sí me gusta tener detalles con mi pareja, sin necesidad de que tenga que ser en una fecha especial: pequeños regalos hechos a mano (o algo que yo sepa que le va a hacer mucha ilusión...), madrugar para desearle un buen día o acompañarle a clase porque necesita carne de cañón para las prácticas.

Para mí ser pareja es simplemente ir más allá de la amistad: tener confianza para hacer cosas que con un amigo no harías (arrancarle un pelo de la nariz, tener libertad para usar la calculadora de su móvil porque para usar el tuyo tendrías que estirar el brazo, etc etc). Siempre respetando el espacio que la otra persona necesite y sin abusar de su confianza (p.e. que te deje usar el móvil para sumar 2+2 no significa que tengas derecho a cotillear su historial de llamadas...)

No necesariamente tenemos que tener cosas en común (salvo básicos para la convivencia). Creo que tener alguien con gustos e intereses distintos enriquece muchísimo.

Y veo que lo que no comparto es por ejemplo lo que dice Glory (creo que alguna otra persona lo ha dicho también pero expresado de otra manera) respecto a que la otra persona (no) haga X o Y. Considero que no soy quién para exigirle nada de eso a nadie. Yo puedo dar mi opinión pero nunca obligarle a tomar una decisión con respecto a su situación laboral (etc.). Estaré allí para apoyarle decida lo que decida y, si por desgracia, le toca darse la hostia de su vida, entonces seré la primera en ayudar a levantarse y pronunciar la famosa frase "Te lo dije" (sin rencores).
LordTesla
Mensajes: 16
Registrado: 21 Febrero 2016, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por LordTesla »

A mi hace poco alguien nuevo que conocí cuando le expliqué que era demisexual y todo el tema me preguntó "¿Entonces qué sientes cuando te gusta alguien?" la verdad que tuve que pensarlo pero mi respuesta fue "Supongo que me apetece cocinarle cosas ricas para que disfrute y hacer la cucharita en la cama". Yo diría que soy romántico pero muy lejos del sentido normativo del romanticismo tóxico (y qué mal que ha venido whatsapp para esas cosas).

Me gusta preguntar siempre como se encuentra, si necesita ago, ayudar... En cierta forma es como una amistad muy íntima, no me gusta el control absoluto de esa gente que ni deja a sus parejas solas por si hacen algo sin ellas o les controla todo.

También el compartir cosas. Está claro que no vas a encontrar una persona que le guste al 100% lo que a ti, pero una base en común es lo suyo y unas veces hacer lo de uno y otras los de otro. Por ejemplo, tomarse un té calentito ahora que hace frío en casa, leyendo algo, o con la mantita y una peli. Es un poco moñas pero así veo yo las cosas.
Miminight
Mensajes: 21
Registrado: 11 Febrero 2016, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por Miminight »

[quote="LordTesla" post=5674]A mi hace poco alguien nuevo que conocí cuando le expliqué que era demisexual y todo el tema me preguntó "¿Entonces qué sientes cuando te gusta alguien?" la verdad que tuve que pensarlo pero mi respuesta fue "Supongo que me apetece cocinarle cosas ricas para que disfrute y hacer la cucharita en la cama". Yo diría que soy romántico pero muy lejos del sentido normativo del romanticismo tóxico (y qué mal que ha venido whatsapp para esas cosas).

Me gusta preguntar siempre como se encuentra, si necesita ago, ayudar... En cierta forma es como una amistad muy íntima, no me gusta el control absoluto de esa gente que ni deja a sus parejas solas por si hacen algo sin ellas o les controla todo.

También el compartir cosas. Está claro que no vas a encontrar una persona que le guste al 100% lo que a ti, pero una base en común es lo suyo y unas veces hacer lo de uno y otras los de otro. Por ejemplo, tomarse un té calentito ahora que hace frío en casa, leyendo algo, o con la mantita y una peli. Es un poco moñas pero así veo yo las cosas.[/quote]

No me parece nada moñas... los románticos creo que somos todos un poco asi :)
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por JRBlublu »

Creo que eso no es cuestión de orientación romántica sino de gustos y personalidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Lo que un romántico espera

Mensaje por Cactucera »

[quote="JRBlublu" post=5670]¿tú me ves del gremio arro? Yo creo que soy más del WTF. [/quote]

Los wtf, según cuentan, viven en una constante duda si están o no están enamorados y esa duda los hace ir para atrás y alejarse de la persona que le causa ese conflicto; te voy a decir que pienso de las etiquetas del espectro arromántico. Creo que el fluir de los grises no merece tanta etiqueta; creo que son grises, es otra forma de vivir el amor ¿Huir o no huir? Es alguien que no está seguro de lo que siente y se va. Punto. Yo no veo que vos quieras correr cuando no estás segura de lo que sentís, veo que te gustaría vivir lo que sentís. No creo que seas Wtf, pero si gris o demirromántica. A la mitad. A ver, con esto no digo que la etiqueta sea horrible, pero muchas veces creo que se inventan etiquetas por el tiempo que nos sobras ¿Huis? ¿No vas a huir? Son decisiones, esa es mi opinión. Lo mismo va para que el que se enamora y decide contemplar en vez de ver si hay posibilidad, creo que son decisiones; lo dice alguien que cuando se arroba no pide correspondencia, la verdad es que no necesito novio o zuchinni. Es mi decisión, prefiero la amistad, necesito solo eso y no le invento un nombre. Pero esa es mi idea. Lamento ofender al que use las etiquetas, pero soy de la que tiene la idea que mientras menos etiquetas más fácil explicar nuestra orientación sexual y romántica.

Yo no huiría, me jugaría todo; pero yo soy así, es mi carácter. Si me quiere dar otra etiqueta estoy dispuesta a recibirla, ya lo hice una vez, pero él debe entender cómo lo veo y cómo vivo esto. Si quiero algo me como al mundo por conseguirlo, creo que soy necia :mrgreen: Ahora si hay una negativa del otro lado, yo no le rindo tributo ni ruego, sé que hay algo mejor para mi y me está esperando *piensa en chocolate* ¡No es la muerte de nadie! Hay que continuar y algo mejor vendrá. También soy positiva, me daría de golpes contra el muro xDD

Yo quiero un amigo con quien charlar y proyectar viajes; una amistad profunda. Es como yo veo al otro, alguien con quien contar y que cuente conmigo, creo que no pido mucho, pero me cuesta mucho obtener el lazo, me lleva años hacer uno y aparte de eso hay que ver si es o no es correspondido y qué entendió por lo que expliqué, la tengo complicada. Dicen que la tercera es la vencida; de acá a trescientos años posiblemente :silly: :P

Yo creo que sos gris-romántica; con más características arrománticas que románticas, lo veo por la forma en que ves la pareja, yo la veo muy similar a vos. Estoy segura de eso. Vos vivirías lo que te toca vivir, yo también lo haría mientras acepte mi forma de verlo. Pero si o si debe ser gris o arro. Para un romántico yo soy hielo y ellos son ta raros :mrgreen: para mi, no los puedo seguir y me abruman; voy a terminar muy mal. Estoy segura. Y otra cosa, soy monoarrobativa, para darle un nombre a lo que me pasa.Soy fiel xDD ¡Qué aburrida soy! :v
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lo que un romántico espera

Mensaje por AdriánGM »

La verdad patri, creo que si buscabas encontrar muchas diferencias entre lo que una persona romántica y una persona arromántica esperan no las vas a encontrar en este hilo...

Una de las primeras cosas que pensé cuando leyendo vi que podía definirme como asexual heterorromántico fue "Cuando mis amigas feministas me oigan decir heterromántico les va a dar un ictus" y es que es muy facil por el termino confundir la atracción romántica con el termino "amor romántico" que en el feminismo hace referencia a la construcción heteropatriarcal del amor. Obviamente para mi son las antipodas.

En el "amor romántico heteropatriarcal" encontramos control, pertenencia... "hasta que la muerte nos separe" y si te quieres separar haré cumplir esa frase (en los casos más extremos claro) y cosas menos graves como el control de los mensajes, o la obligación de aprenderse una fecha. Podría decirse que para mi no hay nada más antirromántico que esta perfida visión del romanticismo.

Mi visión más fideligna comenzaría precisamente por aquello que es más dificil de definir, que es "cuando lo sabes", ya que eso es para mi la clave, eso no se puede construir. La primera vez que me enamoré (que no la primera vez que sentí atracción romántica) me di cuenta al desenpanarme despues de por lo menos 10 minutos mirando a una chica, no fué algo que quise hacer (no me gusta mironear, por si la otra persona se siente incomoda) simplemente me quedé mirandola y fué algo maravilloso hasta que, hablando de ello con un colega me dijo que a ella le gustaba otro, entonces paso de maravilloso a tortura, y esa tortura continuó hasta que entendí lo que significaba un no (si chicos, un no significa un no... ni peros ni mierdas ¿tu si dices un no quieres decir si? porque si es así menudo liante ¿no?) y así llegué a mi forma actual de entender el amor: querer a una persona es querer estar con ella, compartir con esa persona todo lo posible (que tampoco todo, un madrid-barça puede ser más emocionante si ella es del madrid, y además compartirlo todo es casi imposible) y si por lo que sea ves que no es posible es donde viene la mayor demostración de amor posible, querer que ella sea feliz sin tí.

Por no terminar de desvirtuar el hilo ¿que espero yo? no para que se de esa atracción, sino cuando se da para mentenerla. Es un poco lo que ya han comentado otras personas, compartir aficiones (vease senderismo, historia, politica, cine, libros, gaming, submarinismo...) y desde luego que su perspectiva del amor no tenga nada que ver con el amor romántico heteropatriarcal.
Responder