Matrimonios de más de dos personas

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por Diego83 »

Esta mañana me he puesto a divagar, un pensamiento me ha llevado a y otro, he acabado con la siguiente pregunta, que ni yo mismo tengo clara.
[quote]¿Apoyarías los matrimonios de más de dos personas?[/quote]

Hoy en día ya se permiten matrimonios de personas del mismo sexo, y en otras culturas se permite tener varias mujeres, pero las mujeres no pueden tener varios maridos. Si cada vez nos vamos haciendo más permisivos y más abiertos, la lógica dice que serán los matrimonios de más de dos personas lo que soliciten ser aceptados. ¿Si las personas implicadas están de acuerdo en unir sus vidas y sus cuentas fiscales, somos quien para impedirlo?

¿Y en cuanto a la adopción?¿Tendrían derecho a adoptar?
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por Montse »

Pues entre el mundo alo,creo que acabaríamos con los amantes si eso fuera así
y entre nosotros porque no,tendriamos más apoyo a la hora de tener compañía.
Y sobre lo de adoptar,pues creo que tres personas,tendrian más oportunidades de ocuparse
de los hijos que no dos,aunque tendría que ser algo consentido entre tres personas.
No dijiste cuantas,pueden ser tres o cuatro no se,pensé tres porque seria después de todo lo más lógico
pero porque no dobles parejas,esto parece poker ya :lol:
Lilaswang
Mensajes: 33
Registrado: 09 Febrero 2015, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por Lilaswang »

Hay dos tipos de poligamia, por así decirlo: Poliginia (hombre + esposas) y poliandria (mujer + esposos).
La poliandria es la más desconocida pero basta saber que existe en algunas partes de Asia.

Es un tema delicado, para empezar porque matrimonio es “la unión de dos personas concretada mediante ciertos ritos o formalidades legales para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.” Costó mucho trabajo que se dejara de incluir forzosamente que es una unión entre un hombre y una mujer, así que si alguien quiere cambiarle a que sea la unión entre personas con intereses en común, esto nos va a llevar a un término ya existente: Asociación civil… A fin de cuentas, el matrimonio es una asociación, pero con otro nombre.
No lo condeno, pues existe algo llamado poliamor, pero tampoco lo apoyo. Creo que no estamos en el momento para buscar esa lucha, hay cosas más importantes por las que pelear, al menos por acá en México y la sociedad no está lista para algo así. Por ejemplo, una de las principales recriminaciones, para la religión mormona, es que hace años permitió la poligamia y ahora se avergüenzan de ese capítulo negro de su historia. Está más que señalado por la sociedad, es un tabú completo. Si es difícil para los homosexuales, para esta gente sería aún más complicado, pero insisto, pueden formar una feliz asociación civil y sería legalmente lo mismo: juntan sus deberes fiscales, alguien se convierte en tutor legal en adopción, etc. Pero no podrían llamarle matrimonio.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por Cactucera »

Tuve alumnos de familias homoparentales, muy bien criados y en donde se notaba contención y amor. Si estas dos cosas no faltan el niño puede tener todo lo que necesita. Lo otro es solo una construcción que cambia y evoluciona con el tiempo. Esperemos que lleguemos a una sociedad donde la diversidad sea aceptada como algo natural y la forma en la que se establecen los lazos afectivos sean tomadas en cuenta.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Cedeño
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abril 2015, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por Cedeño »

Hasta que se alcanza el relativismo de las cosas, hasta que luego se llega a un estado salvaje y meramente instintivo, de manera que el principio sería: "Cada quien tal como le parece". Pues no existirá ninguna fuente de autoridad, ni siquiera la consciencia, pues es desplazada por el placer subjetivo y el individualismo, cosas que no responden a la razón.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por nube »

Yo los apoyaría, y también apoyaría que se les permitiera adoptar o tener hijos biológicos a los que tener en común (legalmente hablando). Aun así, estamos a años de que se de un paso tan importante, si se da (ojalá...).
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por salva35 »

Muy interesante este tema Diego!
Creo que habría numerosas opiniones a favor y en contra si tuviéramos que hacer algún tipo de referéndum para conocerlo a nivel nacional, pero como bien dice nuestra buena amiga Nube, creo que estamos demasiado lejos todavía para que políticos se sienten a debatirlo.
No sería sólo la convivencia, sinó los derechos y los deberes, los hijos, ufff que se yo con los problemas que nos encontraríamos legalmente. A pesar de todo esto, podría ser interesante!
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Matrimonios de más de dos personas

Mensaje por Joven Europeo »

Interesante.

Actualmente el matrimonio sólo es entre dos personas, el régimen jurídico está organizado así. No obstante nadie impide a nadie formar matrimonios mucho más amplios sólo que no pueden inscribirse en el registro.

Si por juntar haciendas se refiere eso ya no sería un matrimonio según la ley sino una asociación. Las empresas siguen un modelo parecido.
Responder