Soledad (Reflexión Personal)

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por nube »

No leí toodo el hilo, pero sí el mensaje de Emi, el inicial. De lo que leí después concuerdo con luisg21 cuando habla de que nadie elige cómo ser, y con Cook en que la soledad es parte del crecimiento... no obstante, aquí el tema en el que quería dar mi aporte. Es cierto que no siempre la soledad es la mejor compañera, y es cierto que necesitamos en mayor o menor medida todos de vínculos. Si conocerás o no a alguien asexual no lo sé, yo vivo en un país con bastante comunidad asexual y con todo por lo mismo no sé si no acabe soltera por no hallar a nadie de todos modos. Pero por favor no te odies por ser diferente... De hecho, todos somos diferentes, de todos. Es cierto también que las minorías cuestan, pero ¿quién en algo no pertenece a alguna minoría, lo admita más o menos? Es decir: ¿quién no tiene algún punto de inflexión con el resto de la sociedad? En palabras de un personaje que admiro de anime, Nanoha Takamachi: "El dolor de estar solos, y la soledad de sentirse diferente... estoy segura de que todos conocemos eso." (Recomiendo esta serie a quien le interese, es muy buena)
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Montse »

Pues si que acepto torta pero de la que se come :P
No ahora en serio se escuchar y me gusta ayudar en lo que pueda.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Emi »

[quote="Patriciagr" post=2232]

Esos son berrinches de sufrimiento. Por desgracia esos berrinches son hirientes; pero te aseguro que más le duelen a él. Te voy a contar algo; yo tengo dos errores que no voy a cometer nuevamente. El primero es andar con un alosexual y el segundo es establecer un lazo con un romántico; mi ex reunía ambas cosas y ya aprendí de mi error. Ambos sufren mucho, nuestra forma de amar no es la misma que la de ellos. Y así como ellos no me pueden exigir o imponer su forma de dar amor; tampoco le puedo pedir a ellos que sean célibes o imponerles mi realidad. Se necesita un equilibrio que en algunos casos se consigue y en otros trae sufrimiento y desesperación de ambas partes. Yo no soy de juntar gatos en la misma bolsa y decir "son todos iguales". No considero a los alosexuales los villanos del cuento. Creo que son gente con necesidades diferentes que al no poderlos amar como ellos saben amar se frustran y cometen equivocaciones. Así como yo las cometo y todos las cometemos. Yo con un romántico seria terriblemente egoísta; pero porque yo no puedo vivir el amor como ellos lo viven y les parecería carente y no significa que lo sea...significa que no lograría hacerlo como ellos, no puedo, ya lo intenté " todo depende del color del cristal con que se mira"...ambos lados tienen razón, porque vivimos diferente y sentimos diferente.

Mirá...yo creo que en mucho de los casos lo más sano es dejar ir por más que duela; a mi me dejaron ir y lo comencé a entender hace muy poco; para cerrar mi pasado. Yo nunca estuve enamorada de él. Sólo representó una amistad....Nunca le iba a corresponder como él quería... El sufrimiento no es bueno y terminan ambos lados lastimados. Apoyate en el dialogo y en la comprensión si pensas que pueden seguir; yo creo que cuando hay amor se puede todo.[/quote]

Sabes no había pensado que para él podría ser más doloroso que para mí. Estaba tan segura de que entendía su punto de vista y que él no entendía el mío, que olvidé pensar en lo que él podría estar sintiendo. Por ahora hemos conversado mucho, y según él estamos progresando. Yo lo veo como que más bien nos hemos estancado, y cada cierto tiempo volvemos a lo mismo. Pero yo también quiero creer que cuando hay amor se puede todo. Y en nuestro caso amor hay de sobra. Trataré de poner más de mi parte para comprender sus sentimientos. Yo tampoco pienso que los alosexuales sean unos villanos, lo único es que tienen gustos y necesidades diferentes, y bajo ningún motivo se les puede culpar por eso.


[quote="nube" post=2234]
No leí toodo el hilo, pero sí el mensaje de Emi, el inicial. De lo que leí después concuerdo con luisg21 cuando habla de que nadie elige cómo ser, y con Cook en que la soledad es parte del crecimiento... no obstante, aquí el tema en el que quería dar mi aporte. Es cierto que no siempre la soledad es la mejor compañera, y es cierto que necesitamos en mayor o menor medida todos de vínculos. Si conocerás o no a alguien asexual no lo sé, yo vivo en un país con bastante comunidad asexual y con todo por lo mismo no sé si no acabe soltera por no hallar a nadie de todos modos. Pero por favor no te odies por ser diferente... De hecho, todos somos diferentes, de todos. Es cierto también que las minorías cuestan, pero ¿quién en algo no pertenece a alguna minoría, lo admita más o menos? Es decir: ¿quién no tiene algún punto de inflexión con el resto de la sociedad? En palabras de un personaje que admiro de anime, Nanoha Takamachi: "El dolor de estar solos, y la soledad de sentirse diferente... estoy segura de que todos conocemos eso." (Recomiendo esta serie a quien le interese, es muy buena)
[/quote]

Es cierto todos somos diferentes en alguna medida. A lo que me refería es a esa sensación de no encajar con el resto, desde el colegio siempre me he sentido así, como si a todas las chicas y chicos les hubiesen repartido un manual de cómo comportarse y se olvidaron de darme el mío. Lo irónico es que lo único que yo quería era encajar, sentir que pertenecía ahí. Luego lo superé claro, ya no tengo contacto con esas personas porque entendí que teníamos gustos diferentes y por ende nada en común. Pero es un patrón que se repitió a lo largo de mi vida, mientras más quería encajar, más parecía que yo hablase un idioma distinto a las personas de mi entorno. Lo de odiarme a mí misma me pasa a veces, la mayor parte del tiempo puedo soportarlo, pero llego a un punto crítico en el que estalla todo. Igual tienes razón, no debería odiarme, qué aburrido sería el mundo si todos pensáramos y actuáramos igual. Vuelvo a lo anterior de tener que aceptarme primero, ese parece que es el problema de todo. Aunque resulta más fácil decirlo que hacerlo.


[quote="Montse" post=2235]
Pues si que acepto torta pero de la que se come :P
No ahora en serio se escuchar y me gusta ayudar en lo que pueda.
[/quote]

Es bueno saber eso :) te tengo en facebook, te puedo escribir un inbox por ahi de vez en cuando? :P
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Montse »

Escribeme un invox cuando quieras o si no hablamos por el chat de allí. :lol:
curiosity
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abril 2015, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por curiosity »

Me ha pasado exactamente lo mismo, y he llegado a la misma conlcusión.
Rainkn
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abril 2012, 04:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Rainkn »

Hola, estamos igual en el hecho de que también me siento sola.

Cuando gustes platicamos
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. La verdad es un tema algo personal, difícil de aceptar en ocasiones, y no quiere decir que todas las personas tengan la misma opinión o se encuentren en la misma circunstancia, por esto desde aquí me gustaría pedir todo el respeto para nuestros usuarios.
ComplicatedGirl09
Mensajes: 8
Registrado: 15 Enero 2016, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por ComplicatedGirl09 »

Yo también me siento identificada con la creadora del post. Excepto que yo no tengo pareja. Me siento sola pero al mismo tiempo no temo la soledad. Ya sabes eso que dicen de que mejor sola que mal acompañada. Pues así lo aplico hasta que lleguen las personas adecuadas, que me acepten tal y como soy y viceversa. No pierdo la esperanza.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Rainkn, curiosity por darnos vuestra opinión. Bienvenidos a AVENes y deseamos que guste los temas del Foro. Gracias.
Cerrado