Salir del closet ante tu familia

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por ratonmagico »

Hola, camaradas:
Últimamente he estado pensando en decirles a mis padres y el resto de mi familia que soy asexual de toda la vida si es que acaso sale el tema en una conversación. El problema es que mi madre y mi padre son muy conservadores y hasta intolerantes, especialmente con éste tema. Lo haría para evitar la tensión y situaciones incómodas porque ya estoy harto. Ya no tengo problema en compartirlo con nadie excepto ellos ¿Alguien le ha revelado a su familia que son asexuales? Si es así ¿Cómo lo recibieron?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Cactucera »

Yo!!! A lo bestia B) No hagan lo que hice, fue muy a lo bruto. Creo que la mejor forma de "salir de la cocina" :P es con información y con mucha tranquilidad. Y a los alosexuales le cuesta entender mucho, o sea que no entendieron mucho y cada dos por tres intentan presentarme a alguien "normal" para ver si le tomo gusto a la cuestión. Es lo que no entienden, ellos piensan que soy asexual porque no probé y eso no es lo que te hace asexual. Hay una condición en mi y es lo que me encantaría que comprendan.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Margi
Mensajes: 10
Registrado: 31 Marzo 2011, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Margi »

Yo le conté a mi madre, pero lo único que me dijo fue "ya". En la actualidad ya ni se acuerda. !Pensar que me preparé tanto para decirle!!
Cubi
Mensajes: 6
Registrado: 19 Febrero 2015, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Cubi »

Bueno, yo lo intenté hace un tiempo y las reacciones fueron más bien negativas. Al cabo de un tiempo les dije que a los 18 les diría algo importante. La verdad es que creo que siendo mayor de edad ya me tomarán en serio, pero bueno, hasta entonces me toca esperar.
Zer0
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abril 2015, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Zer0 »

:lol: igual tenia la duda respecto a decirlo o no y paso un tiempo cuando finalmente lo dije, quise plantearlo en un ambiente serio pero se volvió mucho mas serio al final la respuesta fue como... si no entendieran?. Trate de explicar que no me interesaba nada "sexual" ni del sexo opuesto ni de mi sexo y su respuesta fue... "eso decís ahorita". NO explique bien lo que quería decirles así que si lo vas a decir piensa bien lo que dirás.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Emi »

Yo aún no les digo porque en parte sé que no tienen ni idea de lo que es la asexualidad y explicarles qué es y además decirles que yo soy asexual se me hace complicadísimo. Creo que si tus padres son muy conservadores, quizás primero podrías explicarles en qué consiste la asexualidad y ver cómo reaccionan. Lo importante es que entiendan qué es para que no caigan en malinterpretaciones o prejuicios. Luego de eso ya decides si lo mejor es decirles o no. Sí considero que el que tu familia lo sepa es importante, no es fácil sentir que tienes que ocultar algo. Si te sientes listo para decirles hazlo. En mi caso creo que aún no estoy preparada para decirles, así que estoy esperando.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Montse »

Te aconsejo que busques videos o les leas la Asexualpedia siempre ayuda
en mi caso siendo una "demifamily" como que no tiene mucho merito,decir nada. :lol:
Pues se lo tomaron bien,como no. :mrgreen:
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Saiko »

Yo se lo dije abiertamente una vez a mi madre. Estábamos en un contexto tranquilo y se lo solté sin más. Pero reaccionó mal. Al pronto no supo qué era lo que yo quería decir. Cuando se lo expliqué, me dijo que eso no era normal y que ella iba a hablar con gente que entendiera del tema, porque esto no podía ser, que si hacía falta me llevaba a un psicólogo. Al final, como se puso a darle muchas vueltas al asunto, cuando pasó un rato le dije: "oye, que lo que te he dicho antes era una broma, ¿eh?". Y ahí se relajó y me dijo que no le pegara estos sustos.

Desde entonces, pues alguna vez salteada he hablado del tema de la asexualidad con mis padres, pero no refiriéndome a mí, sino a gente en general. Con el tiempo, mi madre ha dicho que en una mujer sí sería posible ser asexual, pero que en un hombre lo duda y mucho; mi padre dice que eso es mentira, que la gente asexual lo es porque tienen alguna enfermedad o algún problema de pérdida de deseo sexual por alguna razón (Tipo, por ejemplo, dice que los transexuales pierden el deseo sexual y que por eso son asexuales).

Así, con ese panorama, yo no puedo volver a decir "soy asexual". Los dejo simplemente que piensen lo que les dé la gana. Yo voy a mi rollo. Lo que sí hago es decirlo indirectamente. Les digo que yo nunca voy a tener sexo y también que no voy a tener pareja (Aunque esto último sí puede ser que pase, pero claro, no puedo decirles "no voy a tener sexo pero sí pareja", porque no lo van a entender). Y ahí ya, que pase lo que sea. No lo aceptan tampoco, pero parece que no es tan grave como tener una etiqueta. Así lo perciben ellos, vaya.
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por hannyberry »

Sii yo Tb se lo dije a mi ma...pero no lo tomo muy bien me miró fijamente...fue incomodo así q le dije q era broma :oops:...a quienes si pude decirles fue a mi hermana y algunos primos, ellos me comprendieron y aceptaron aunq no saben mucho de q se trata...dijeron q podrían ayudarme a hacerles entender a los demás como soy... :lol:... Después me bombardearon con preguntas :S... Pero en fin... :silly: yo creo q tienes q empezar a decirles a las personas con las q tengas más confianza...como personas de tu edad...con las q obviamente es mucho más fácil hablar!! Después ya puedes hablar con tus papás...
Zeta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Enero 2015, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Zeta »

Hace años escuche un monólogo y decía Que el.closet tiene varios compartimientos y que para salir del closet se debería de ir abriendo cada uno por separado; realmente no es necesario decírselos a todos enseguida es mejor hacerlo con personas que sean tolerantes con el tema así vas ganando confianza
Responder