Salir del closet ante tu familia

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Paz
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abril 2015, 06:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Paz »

Yo tampoco le he dicho a mi familia sobre mi asexualidad... no lo van a entender, de hecho estoy segura que ni conocen el término. Ya de por sí que me toman como "rarita" y empiezan a hacer suposiciones sobre mi, lo que sería si les digo lo que soy. Quisiera poder hablar mas abiertamente con mi familia o mi entorno sobre esto, pero me cuesta mucho y no tolero que me juzguen o que opinen sobre mi, así que por el momento prefiero guardarlo para mi (y mi mejor amiga que ya lo sabe).
luisg21
Mensajes: 51
Registrado: 09 Junio 2013, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por luisg21 »

Yo lo que creo es que es inútil hablar de asexualidad con cualquier persona, se dice que el 98% de la humanidad es alosexual, imaginate como quedaras al intentar explicar un tema como este, la gente te tildara de afeminado, de loco/a, de reprimido sexual, e intentaran hacerte como ellos, antes que entenderte como eres. De mi parte no he dicho nada a nadie fuera de aqui, y tal vez no lo haga, igual no veo la necesidad de ello, mi vida es mi vida y no tengo que andar dando explicaciones nadie, tambien es que no cualquiera se atreve a preguntarme sobre cosas tan personales.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por nube »

Bueno, yo sí estoy afuera del closet con mis seres queridos pero más que nada porque ellos son abiertos y me lo permitieron con flexibilidad. Es más, ellos tras entender finalmente el concepto de asexualidad (y algún disgusto de por medio, pues son muy abiertos pero no comprenden que alguien no quiera sexo, sí por supuesto que lo quiera de la manera que lo quiera), al final me están apoyando muchísimo en mis proyectos. ^^ Depende por supuesto.
Samirosaurus
Mensajes: 12
Registrado: 04 Febrero 2015, 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Samirosaurus »

Por mi parte, simplemente se lo conté a mis dos mejores amigos y ellos me respetaron, aunque no lo comprendía mucho. Al principio si, me dijeron que vaya a un médico, a un psicólogo. Pero con el tiempo lo comprendieron, me hacía sentir más aliviada y feliz.
Sin embargo, en el tema familiar no me arriesgué, creo que por miedo. Recuerdo que mi hermana estaba preguntándome si era virgen y que eso era raro a mi edad. Le dije que no estaba interesada, que me daba asco y lo repelaba. Él se rió y aseguró que algún día iba a hacerlo y que me iba a gustar. Eso me hizo poner un poco triste, y me obligó a reprimirme aun más. Estoy segura que mi familia no sabe el término "asexual", y sería complicado de explicar. Tal vez con mi madre no tendría problemas, pero está mi papá del otro lado. Él no tiene la mente tan abierta... Pero es así, prefiero continuar viviendo como siempre, y el día que me hablen sobre nietos o parejas, entonces voy a explicarme. Por ahora estoy bien :oops:
Paku97
Mensajes: 11
Registrado: 05 Junio 2015, 19:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Paku97 »

Yo no se lo he dicho a nadie, pero mis padres y amigos mas cercanos saben que no me interesa el sexo o tener pareja.
No se si decircelos a mis padres o no, si bien son abiertos en muchos temas en lo que es la sexualidad es mas complicado, igual cuando les digo que esas cosas no son para mi me dicen que voy a pensar eso hasta que conozca a ese "alguien especial", nunca te dicen "Ooh, es tu vida, asi que si quieres vivirla sin sexo pues te felicito" y ese es el principal motivo por el cual uno no quiere salir del closet, porque nos tratan de enfermos o no nos toman en serio.
Martynt
Mensajes: 17
Registrado: 07 Agosto 2015, 03:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Martynt »

HOla, Lei muchos de los comentarios que pusieron y me parece que no te dieron mucho aliento a decirles. Mi opinion es que los padres AMAN a sus hijos y les digas lo que les digas ellos tarde o temprano te van a aceptar. Yo particularmente todavia no les dije por que hace poco me "autodefini" como asexual. Pero esta en mis planes decirles.

Un abrazo y suerte con eso!
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Salir del closet ante tu familia

Mensaje por Anjali »

Mis padres son conservadores y se lo tomaron tranquilamente. Les conté que ser asexual se trata de no sentir atracción sexual, no sentir ese impulso con los temas sexuales. Conversamos mucho y mi mamá se dio cuenta que era demisexual porque a ella solo le atrae mi padre y tampoco entiende cómo es posible que con solo ver a un hombre a golpe de vista puedas desearlo, que ni loca dejaría que le tocase un desconocido por más guapo que sea. Es que ella creía que todas las mujeres eran como ella que primero tenían que sentirse enamoradas o entablar vínculo afectivo y confianza de mucho tiempo para sentir ese deseo y por eso se le hacía tan indignante ver a mujeres de "cascos ligeros". Mi papá no opino mucho, me dijo que yo era su niña adorada de corazón de oro y que estba perfectamente bien ser como soy, nada más que tuviera cuidado con los hombres porque la mayoría son unos aprovechados, es más le hace muy feliz saber que no tengo interés en tner novio, aunque en el fondo creo que quiseran que les diera nietos, pero solo pensamos en el ahora y todavía estoy muy joven. Dijeron algo sobre lo bonito que puede ser formar una familia, pero que si no se tienen hijos de sangre se pueden tner hijos espirituales. A mí sí me creyeron y creo que hasta me entendieron a su manera. De todos modos me conocen mucho y ya sabían que no tenía interés en novio y que nunca les iba a salir embarazada por accidente.
Responder