Diferencias

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias

Mensaje por Cactucera »

Buenas! Me gustaría que me expliquen o saquemos conclusiones en común. Voy a definir primero lo que es atraccion romántica según la asexualpedia.

ATRACCIÓN ROMÁNTICA: Enamorarse de alguien. Es el sentimiento que causa a las persona desear una relación romántica con otra persona o personas específicas.

Nosotros sabemos que los arromanticos no establecemos esa misma conexión. En mi caso se mezcla familiaridad, afecto, amistad, no voy a nombrar a mi archienemiga palabra que suena a estornudo; porque la vida me enseñó que nadie la entiende y que cada arromantico busca y desea cosas diferentes y esa palabra no engloba lo que yo siento.
La otra vez captó mi atención una pareja conformada por dos arromáticos, luego de leer sus interacciones no noté ninguna diferencia con una pareja romántica y la verdad que me empecé a cuestionar ¿Cuál es la diferencia? Y no me digan algo que ya sé "no experimentar atracción romántica" Porque entonces les voy a preguntar ¿Cuándo no se experimenta atracción romántica? En la asexualpedia también dice:

Hay una fina línea entre enamoramiento y el arrobamiento. Ambos pueden involucrar persistentes pensamientos sobre la persona de interés, una mayor conciencia de uno mismo al estar cerca de esa persona, deseos de estar con él o ella, fantasías sobre contacto físico (no necesariamente sexual) con él o ella o cualquier combinación de los anteriores. Sin embargo, los enamoramientos a veces implican celos hacia las parejas de la persona de interés y un deseo de contacto románico (como besarse en la boca), de una relación de pareja o de matrimonio mientras que los arrobamientos no.

En la ultima parte se me escapa la tortuga nuevamente :mrgreen: ¿Y lo sensual? ¿Los besos no son parte de lo sensual? Lo que yo observé ahí era romance o por lo menos no vi nada diferente. Yo creo que muchas veces se confunde el ser "antiromantico" con ser "arromantico". Como muchas veces se confunde ser "asexual" con "antisexual". Y la verdad lo que nos hace arrománticos es que no se experimenta atracción romántica, entiendo que cada cual lo vive a su manera, algunos manejaran el área sensual y otros la sexual, dependiendo el caso. Yo llego a ver a una persona como un buen amigo; supongo que por la forma de ver a una persona y ver lo que es una pareja, en mi pasado, no experimenté celos, cuestión de construcción y sé que podría experimentarlos, pero creo que los celos no son sanos y tampoco están ligados a un acto de amor. Más bien los celos están ligados a problemas emocionales y de posesión. Yo no entiendo muy bien eso de "Es mio y no se toca", porque no creo que una persona sea propiedad de nadie. Es una persona y los objetos son los que se poseen. Pero como dije, es una cuestión de construcción. Una forma diferente de ver una realidad.

¿Alguien me podría decir la diferencia sin nombrar el no experimentar atracción? Yo pensé que una pareja arromántica por ejemplo seria más autosuficiente, menos territorial, no sé si me entienden. Yo necesito tanto espacio como doy, no podría tener una pareja romántica. No podría cumplir con todas sus demandas emocionales, ademas soy de "hacer la mía"...hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero y sin pedir permiso. Esto me trajo muchos problemas en el pasado :mrgreen:

De verdad! Creo que si a mi me confundió.. a un romántico lo deja con muchas más dudas que a mi. La verdad es que yo no vi ninguna linea delgada; tampoco es que haya visto muchas parejas arromanticas. Es más, creo que muchos le escapamos al hecho de estar en pareja ¿Quién empieza? ¿Algún arromantico en pareja?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias

Mensaje por Montse »

Pues aquí una gris romántica con pareja biromantico
Para mi ahora que lo estoy viviendo,te lo puedo contar de una manera muy fácil.
El romántico necesita el contacto físico,el verse,la compañía y el arromantico queda todo en un pensamiento un sentimiento
que podría igualarse a un amor platónico o relación a distancia.
Al menos esta es la diferencia que veo yo entre enamorarse o arrobarse.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=2438]Pues aquí una gris romántica con pareja biromantico
Para mi ahora que lo estoy viviendo,te lo puedo contar de una manera muy fácil.
El romántico necesita el contacto físico,el verse,la compañía y el arromantico queda todo en un pensamiento un sentimiento
que podría igualarse a un amor platónico o relación a distancia.
Al menos esta es la diferencia que veo yo entre enamorarse o arrobarse.[/quote]

Bueno, la otra vez en uno de los juegos vos pusiste una palabra clave para mi y es "adicción", en relación a la adicción que tenés por tu pareja. Bueno, esa adicción en mi no nace, o sea que no hay una búsqueda constante de estar. Lo que me hace un tanto más "seca", para definirlo en una palabra.

La verdad es que en esta pareja no encontré algo que la diferencie por pequeño que sea. Yo comprendo que a más de un arromántico la idea de soledad le afecte y busque un compañero/a, pero creo que la clave está en la "obsesión" y el "apego" que hay por el otro, más una serie de actitudes y comportamientos que por más que intente me parecen algo raros, celos, posesión, berrinches y otras cosas que ruego no volver a vivir :mrgreen:

Entiendo y podemos tomar entonces la proximidad como uno de los factores que diferencian a una pareja romántica de una arromantica. Y yo no creo que todo se deba quedar en chat o teclado, yo creo que en algunos hay proximidad pero esta es diferente, es más autosuficiente. Yo en esa pareja no vi autosuficiencia, para nada.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias

Mensaje por Montse »

La adicción a la que me refiero,es que cuando estamos juntos no queremos separarnos
nos gusta el contacto fisico y se nos pasan las horas volando.
Aprovechamos el tiempo al maximo,sobretodo si solo nos vemos dos dias a la semana.
Pero entre romanticos tambien hay diferencia el por ejemplo el lunes esta mal,ya quiere que sea sabado
y para mi mientras hablemos cada dia por face,solo no perder el contacto,me es suficiente.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=2444]La adicción a la que me refiero,es que cuando estamos juntos no queremos separarnos
nos gusta el contacto fisico y se nos pasan las horas volando.

Aprovechamos el tiempo al maximo,sobretodo si solo nos vemos dos dias a la semana.
Pero entre romanticos tambien hay diferencia el por ejemplo el lunes esta mal,ya quiere que sea sabado
y para mi mientras hablemos cada dia por face,solo no perder el contacto,me es suficiente.[/quote]

Si, a eso me refiero tienen una necesidad que por ejemplo en mi no nace. Vamos a decir por el momento, porque la verdad es que nadie sabe. Aunque ya para la edad que tengo "genio y figura hasta la sepultura" :mrgreen: Muchas gracias Montse. :cake: Vamos a ver si encuentro una pareja formada por arrománticos. Voy a publicarlo en el otro foro para probar suerte!!!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias

Mensaje por CharrLeeGray »

No creo que se limite al tema del contacto físico o no. Yo soy arromántique, pero sí necesito contacto físico porque so skoliosensual. Por otro lado conozco alorrománticus que son asensuales.
Me gusta la compañía, creo que la convivencia sana, teniendo en cuenta los espacios de cada uno, es esencial para la pareja.
Lo que pasa es que no idealicé jamás a mis parejas, cosa que veo que mis amigos alorrománticos hacen.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias

Mensaje por Cactucera »

[quote="CharrLeeGray" post=2497]No creo que se limite al tema del contacto físico o no. Yo soy arromántique, pero sí necesito contacto físico porque so skoliosensual. Por otro lado conozco alorrománticus que son asensuales.
Me gusta la compañía, creo que la convivencia sana, teniendo en cuenta los espacios de cada uno, es esencial para la pareja.
Lo que pasa es que no idealicé jamás a mis parejas, cosa que veo que mis amigos alorrománticos hacen.[/quote]

En el foro viejo salió el tema que es bastante frecuente, es el significado de la palabra squish y zucchini. En si, se cree que el squish representa al enamoramiento y el zucchini es la pareja. No le ven el porqué a cambiarlo ¿Qué se buscó con esto? Yo puedo decir como vivo esto y es diferente a los románticos; por lo menos es lo que ellos me señalan. Al no necesitar establecer, en mi caso, un vinculo o lazo de correspondencia no lo ven con un enamoramiento...Aunque mi prima y mi psicóloga, las dos comparten la profesión, lo ven con un enamoramiento atípico en donde no hay apego.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder