Es la primera vez que "abro" un tema, y decidí hablar de este tema.
Últimamente en mi país (Argentina), se está conversando, debatiendo, mucho este tema; algunos no parecen aceptarlo muy bien y otros están de acuerdo. Escuché muchas cosas, y las que más me hicieron ruido fueron:
+ "Los transexuales siguen siendo hombres o mujeres" Es decir, dicen que a pesar de que te operes o no, continuas siendo del sexo con el que naciste. Pero eso me molestó un poco, porque una cosa es la genitalidad y otra es la sexualidad, son dos cosas diferentes. Como dicen las palabras, la genitalidad abarca lo genital, lo material. Mientras que la sexualidad es la esencia de la persona, más allá de lo genital. Muchas veces se confunden esas dos ideas, algo que lleva a la discusión y los malos entendidos.
+ "Para mi, estar con un transexual es como estar con un hombre" Esto creo que es algo relativo, para mi. Creo que depende de la percepción de cada persona. Pero muchas veces esto puede herir a la otra persona. Por mi parte, si conozco a alguien transexual, y me empiezo a hablar y a conocer, y me enamoro, para mi estaría saliendo con alguien del sexo que esa persona de considera. O sea, no sé, me dice que en realidad él es mujer, y yo no tendría problemas. Sin embargo, no todos piensan así, y lo ven como una relación homosexual. Pero ahí entra en juego de vuelta el tema de la genitalidad y la sexualidad, y que a la hora de debatirlo se confunde.
Quería sacar el tema, porque duele ver que hay gente que no puede expresarse o sentirse libre, debido a algunos pensamientos que tiene otras personas. No sé si algún día, la diversidad sexual, va a ser aceptada por todos, va a ser "normal" para todos. Pero, me gustaría que así fuese ¿no? Que todos podamos definirnos como realmente nos sentimos sin salir lastimados, sin ser criticados para mal.
:dry: Es la primera vez que abro un debate, no sé si lo hice bien...