Transexualidad

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
Samirosaurus
Mensajes: 12
Registrado: 04 Febrero 2015, 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por Samirosaurus »

Hola a todos o/

Es la primera vez que "abro" un tema, y decidí hablar de este tema.
Últimamente en mi país (Argentina), se está conversando, debatiendo, mucho este tema; algunos no parecen aceptarlo muy bien y otros están de acuerdo. Escuché muchas cosas, y las que más me hicieron ruido fueron:

+ "Los transexuales siguen siendo hombres o mujeres" Es decir, dicen que a pesar de que te operes o no, continuas siendo del sexo con el que naciste. Pero eso me molestó un poco, porque una cosa es la genitalidad y otra es la sexualidad, son dos cosas diferentes. Como dicen las palabras, la genitalidad abarca lo genital, lo material. Mientras que la sexualidad es la esencia de la persona, más allá de lo genital. Muchas veces se confunden esas dos ideas, algo que lleva a la discusión y los malos entendidos.

+ "Para mi, estar con un transexual es como estar con un hombre" Esto creo que es algo relativo, para mi. Creo que depende de la percepción de cada persona. Pero muchas veces esto puede herir a la otra persona. Por mi parte, si conozco a alguien transexual, y me empiezo a hablar y a conocer, y me enamoro, para mi estaría saliendo con alguien del sexo que esa persona de considera. O sea, no sé, me dice que en realidad él es mujer, y yo no tendría problemas. Sin embargo, no todos piensan así, y lo ven como una relación homosexual. Pero ahí entra en juego de vuelta el tema de la genitalidad y la sexualidad, y que a la hora de debatirlo se confunde.

Quería sacar el tema, porque duele ver que hay gente que no puede expresarse o sentirse libre, debido a algunos pensamientos que tiene otras personas. No sé si algún día, la diversidad sexual, va a ser aceptada por todos, va a ser "normal" para todos. Pero, me gustaría que así fuese ¿no? Que todos podamos definirnos como realmente nos sentimos sin salir lastimados, sin ser criticados para mal.

:dry: Es la primera vez que abro un debate, no sé si lo hice bien... :P
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por Arya »

Hola Samirosaurus. Muy bien abierto el debate. A mi me interesa el tema, entre otras cosas por que soy transexual, aunque hace tiempo que no paso por aquí.

En primer lugar quien dice "para mi un transexual sigue siendo hombre" ya se olvida de que hay tanto hombres transexuales como mujeres transexuales. En segundo lugar todo responde a la idea del sexo como sistema binario en donde solo hay penes y vaginas.

Se nos olvida la existencia de las personas intersexuales, por ejemplo. cuyos órganos sexuales pueden estar en un estado de desarrollo intermedio (en el feto, los ovarios se convierten en testículos y el clítoris en pene, pero no tienen por que seguir ese camino al 100%). Una vez somos conscientes de que la intersexualidad existe, podríamos pasar a entender que todos somos intersexuales en cierto grado.

El cuerpo no es una fábrica que produzca un tipo u otro de órgano, sino que según la cantidad de testosterona y otras cuestiones en determinados momentos, los genitales cambian más o menos. No hay ni una sola mujer que no haya recibido testosterona (haciendo sus genitales más masculinos), ni tampoco hombre que reciba dosis de testosterona perfectas (haciendo sus genitales menos masculinos). Lo que ocurre es que superado cierto límite ya "parece" lo bastante un pene o una vagina y los aceptamos como tales.

Pero es que la testosterona no afecta solo a esto, y además puede afectar a distintas partes del cuerpo de manera diferente. Al cerebro, por ejemplo, haciendo que el aspecto con el que te identifiques, o la orientación que tengas, pueda cambiar.

En resumen: Todos estamos en un estado de desarrollo entre el hombre y la mujer ideal, aunque a la mayoría se nos pueda clasificar como hombres y mujeres.

En este sentido es absurdo considerar las categorías de hombre y mujer como algo inamovible y definitivo. Eso son construcciones sociales. Cualquier definición de hombre y mujer es igualmente válida, pero en lo que nos deberíamos de fijar es en los sentimientos que hay detrás.

Voy a abrir otro tema planteando una cuestión, a ver que responde la gente. Por simple curiosidad.
Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por Reiko Lupus »

En mi caso, para mi una persona es con lo que se identifica. Si un hombre se siente como mujer y se esfuerza para verse exteriormente como una, entonces es una mujer. Si una mujer se siente como hombre y se esfuerza para verse exteriormente como uno, entonces es un hombre. Algo como los genitales con los que se nace es irrelevante, y mas aun en esta época donde de un genital a otro solo hay algunas cirugías de distancia Y si no quiere o no puede pagar la cirugía, de todas formas puede usar métodos menos extremos pero también efectivos, como la hormonización, que si bien no cambiara lo que tiene abajo, cambiara todo lo demás (Excepto la voz, en eso se tienen que quitar la vagancia y practicarlo XD).
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por Montse »

Tengo un amigx que es transexual su sexo de nacimiento es chica
pero se siente chico,así que cuando conozco a alguien trans,lo primero que pregunto es:
¿Cómo quieres que te hable en masculino o femenino? aunque muchas veces en una conversación
se habla neutro,prefiero dirigirme a esa persona,de una manera que se sienta a gusto.
Akela
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2015, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por Akela »

[quote="Montse" post=2589]Tengo un amigx que es transexual su sexo de nacimiento es chica
pero se siente chico,así que cuando conozco a alguien trans,lo primero que pregunto es:
¿Cómo quieres que te hable en masculino o femenino? aunque muchas veces en una conversación
se habla neutro,prefiero dirigirme a esa persona,de una manera que se sienta a gusto.[/quote]

Sé que tus intenciones son buenas pero quiero corregir un fallo que todos hemos tenido alguna vez. No es "se siente mujer" ES una mujer. Se le asignó el género masculino al nacer pero es una mujer, esa sería mejor forma de expresarlo :P
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por Montse »

Es que lo dijiste al revés,ella nació mujer pero quiere que le traten como un hombre.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Transexualidad

Mensaje por salva35 »

Hoy en día, según mi parecer, la Transexualidad aún se ve como algo tabú. Hay quien dice que es una enfermedad, otros que si la persona tiene una doble identidad,... y para algunas personas alosexuales mal visto!
No es fácil, incluso complicado en temas legales, pero a pesar de ello deberíamos respetarlo y no poner trabas a los interesados.
Creo que es una cuestión de corazón, de sentimiento muy íntimo de cada uno, de sentirse bien tal como se desea uno mismo, y no por ello deben de ser maltratados o juzgados.
Respeto ante todo.
jade
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mayo 2015, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad

Mensaje por jade »

No se mucho del tema pero creo que deberian ser tratados como ellos quieren, por que podrian verse afectados sicologicamente(? O sea si ellos se sienten felices, no se les deberia reprimir.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Transexualidad

Mensaje por salva35 »

La Transexualidad es un término que se refiere a una persona que no se identifica con su género de nacimiento, es decir, que tiene un sentimiento de pertenencia al sexo opuesto. Se le atribuye a partir de criterios biológicos.
Las personas transexuales no siempre desean modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas, pero otrxs sí. Esta inconformidad lleva a estas personas a intentar adecuar su cuerpo con el género autopercibido y a vivir como personas del sexo opuesto.
La adecuación del cuerpo supone pasar por una terapia de reemplazo hormonal e incluso quirúrgica. El objetivo final es adecuar su forma de vida y relaciones sociales, además de su apariencia física mediante cambios anatómicos, y adecuar su cuerpo al sexo sentido o identidad de género.
El término Transgénero hace una referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo o el género que se les asignó al nacer.
El término se aplica, en general, al estado de la identidad de género que no se corresponde con el género asignado (la identificación biológica de si se es hombre o mujer en función de los cromosomas o de los genitales).
Responder