Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Arya »

Abro este tema para ver que diferentes límites tiene la gente. Voy a poner varios casos, a ver que haríais en cada uno:

a) Imaginad que tuvieseis una pastilla que os permitiese cambiar de sexo durante una hora, y que luego volvieseis a la normalidad, sin ninguna clase de efecto secundario ¿la tomaríais?
b) Vuestra pareja, o la persona que os gusta, os dice que os quiere pero que en realidad no le atrae vuestro sexo y que por tanto os ha de dejar. En este caso tenéis la pastilla de antes, pero ta vez es permanente ¿la tomaríais?
c) Os proponen un experimento, con una pastilla como la anterior. Esta vez debéis de estar con el sexo cambiado durante un mes, un año o 10 años. Pero os pagarán por ello ¿por cuanto dinero aceptaríais cada periodo?

Podéis plantear otras situaciones vosotros si se os ocurren. También podéis hablar de los motivos, si sería por vosotros o por lo que pensarían los demás, o por miedo a otras complicaciones,...

En mi caso, dado que soy transexual, cambiaría sin dudar. Aunque me pagasen no mantendría mi sexo masculino, a menos que fuese por tiempo limitado y realmente me compensase mucho. Pero solo con la idea de poder vivir mejor al cambiar de sexo.
Geukensia
Mensajes: 45
Registrado: 26 Marzo 2015, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Geukensia »

¡Hola! Me parece muy interesante este tema. En mi caso:

a) Si es algo temporal e inocuo, seguro que probaría. Aunque esté feliz y contenta de ser una mujer, sería muy enriquecedor sentir como un hombre (porque me imagino que la pastilla esta no generaría solo cambios físicos, sino además bioquímicos). Siempre me he preguntado qué sienten otras personas distintas a mí, y por mucho que te lo cuenten, no es lo mismo.

b) Esto que planteas es renunciar a una parte de ti, a vivir el resto de tu vida con un cuerpo que no sientes como propio, y tan solo por que a la pareja no le atraes... la verdad es que, por mucho que pesen los sentimientos, con tu cuerpo vivirás toda tu vida, y puede que con él no. Si la situación es así como la planteas, le dejaría, porque entiendo que se llegue a acuerdos, pero tener tú que adaptarte al otro al 100% perjudicándote a ti misma, en mi opinión, no sería un caso de amor, sino de baja autoestima y fuerte dependencia con la otra persona. Eso no es sano.

c) Este último caso, así de entrada diría que no, aunque en caso de necesidad, puede ser visto como un empleo (y con tiempo libre para dedicarle a otra cosa). Por otro lado, está el tema personal, si estás en una relación con otra persona es algo que muy probablemente va a repercutir en la relación, por no hablar de si tienes un empleo en el que la imagen personal es importante (si te contrataron porque buscaban una mujer, no puedes aparecer siendo un hombre y esperar que te mantengan en el puesto, al menos no hoy en día con lo "comprensivos" que son los jefes), si quieres ser madre, etc; en cuyo caso, si fuera incompatible, no aceptaría a ningún precio. Respecto al qué dirán, pues me da bastante igual, a mi abuela le daría un patatús si llegara a su casa con una espesa barba y es posible que me encontrara con rechazo de algunas personas, pero repito, en caso de necesidad, hay veces que hay que hacer cosas a la desesperada...

(Esto ya es ida de olla:) Aunque ahora que pienso, lo de un mes es perfecto, pasas tus vacaciones de verano viviendo con el cuerpo de un hombre (¡sin regla en verano!), conociendo tú solo el mundo; por supuesto, bien pagado; y a la familia no le dan ataques cardiorrespiratorios, el jefe no te echa del trabajo y vives la experiencia de tu vida. B)
Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Reiko Lupus »

A ) No la tomaría. La guardaría para el día en que realmente me sea útil. Después de todo solo tengo una, hay que guardarla para el día en que realmente me servirá tenerla, no tomarla por tomarla XD.
B ) En primer lugar, yo ni siquiera tendría pareja... La mandaría al diablo. ¿Sus sentimientos son lo suficientemente débiles para que algo como los genitales con los que nací le hagan dejarme? No vale la pena XD. Pero si la situación es que pese a eso quiere estar conmigo aunque la forma con la que nací le sea incomoda, la tomaría sin decírselo y la sorprendería un día cuando llegue a casa XD (Claro, no sin antes preparar todo lo que me pueda llegar a ser necesario para el cambio. A fin de cuentas, si aparezco un día en la escuela o trabajo con un cuerpo diferente, pueden generarse problemas XD).
C ) La tomaría sin dudarlo (Claro, después de preparar todo como en el punto anterior XD). Y respecto al dinero... Les sacaría todo lo que me sea posible sacarles XD. Mi sexo me importa lo suficiente como para cambiarlo a cambio de una Playstation 4, por lo que aunque no me pagasen mucho de todas formas lo haría. Pero definitivamente me pondría a regatear para sacarles todo lo posible XD.
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Lancelot »

A) Como prueba de una hora, sería curioso. Sería una experiencia curiosa. A ver, no voy a negar(Confesar), que alguna vez he tenido sueños, donde yo era una mujer(Sigo sin saber el por que :dry: , pero no era hetero) , seguramente por alguna película o anime visto que yo se que XDD

B)Difícil elección. si me gusta, de gustar, como que no. Si fuera amor, y la quisiera mucho..buff, no se. Siempre hay mas peces en el mar, como se suele decir, pero si fuera alguien importante a la que quiero mucho.......tal vez. No se, no sabría que decirte.

C) Pagando cambia la cosa :whistle:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Montse »

Me quedo solo con la a)
una cosa estilo Ranma,seria divertido,aunque soy muy mala tomadora :mrgreen:
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Diego83 »

Yo como dice Montes, en el caso de una hora, claro que la tomaría, puede ser muy divertido. Me compraba una bolsa de esas pastillas.

Un mes pagado...pues que diablos...si lo pagan bien...un mes es un mes...
Y...que diablos...si por un año siendo mujer, me solucionan lo económico para toda la vida...trae esa pastilla!! Ya me las ingeniare para que no sepan que soy yo!

En cuanto al tema del sexo...pues como que no, pasando de tomar pastilla.
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Lancelot »

Y...que diablos...si por un año siendo mujer, me solucionan lo económico para toda la vida...trae esa pastilla!! Ya me las ingeniare para que no sepan que soy yo!


:mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Cactucera »

Solo la "a", aún no teniendo una mente muy femenina no la tomaría para nada. Ya de por si siendo mujer tengo fuerza y agilidad :mrgreen: Para lo único que la usaría es para ir a reclamar al banco, Telefónica y Movistar...son unos estafadores :evil:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Lilaswang
Mensajes: 33
Registrado: 09 Febrero 2015, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Lilaswang »

Hola.
La respuesta para cualquier escenario es no.
No niego que alguna vez lo haya pensado pero en este momento de mi vida, estoy a gusto con mi cuerpo. No es un impedimento para hacer lo que me gusta, no tengo interés alguno en una pareja o familia, no temo a la soledad, no me importa lo que la gente piense o diga de mi. Lo único que podría cambiar mi parecer es la curiosidad pero mi sexualidad ya no es un tema que me perturbe o me tenga agustiada, sin dudas, no hay curiosidad y sin ella, no hay motivo para querer tomar una pastilla así.
Marius
Mensajes: 18
Registrado: 05 Diciembre 2012, 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta: ¿En que condiciones cambiarías de sexo?

Mensaje por Marius »

a) Pues quizás seria divertido, podría utilizarme de modelo para diseñar vestidos o por un día o rato probar ser otra persona, sin importarme las consecuencias. Podría servirme de inspiración también...

b) Ni en broma, si no me acepta tal y como soy o espera a que cambie ya puede ir olvidándome de mi...

c) Depende, no aguantaría demasiado tiempo, tener que lidiar con el periodo y con acosadores seria bastante agotador... Ademas no me sentiría cómodo conmigo mismo.
Responder