¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Sneijder
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mayo 2015, 14:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Sneijder »

Hola todos, soy nueva aqui, nunca habia pensado en buscar una comuidad de asexuales.
Hace unos cuantos años ya que se que soy asexual (ya he tenido varias relaciones sexuales, pero cada vez me dan asco).
Sin embargo, últimamente me entran ganas de estar en pareja.
Sin sexo. Sólo compartir mi vida con alguien, me da completamente igual que sea mujer o hombre...
¿Esto es normal? ¿Cómo puedo encontrar pareja y explicarles que no quiero relaciones sexuales?
Me parece impossible...
Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Reiko Lupus »

El Romanticismo es algo completamente aparte de la Sexualidad. La Sexualidad es por quien te sentís atraída sexualmente, osea, con quienes te queres acostar. El Romanticismo es por quienes te sentís atraída romanticamente, osea, con quién queres pasar una tarde de un día frío abrazados mientras ven una película.
En tu caso, pareces ser Asexual Biromantica. Es algo completamente normal, simplemente recuerda: Lo más conveniente es que un Asexual se junte con otro Asexual, ya que un Asexual junto a un Alosexual suele acabar en tragedia XD.
Sneijder
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mayo 2015, 14:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Sneijder »

Hey Reiko, gracias por tu respuesta.
¿Sabes de algunos grupos de quedadas asexuales o algo asi?
Es que yo no se dónde conocer a gente con la cual podría tener una relación simplemente romántica...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Cactucera »

Bienvenida y te dejo el grupo https://www.facebook.com/groups/517304225062238/

¿Esto es normal?

Si, esto es normal. Necesitas compañía, no encuentro ninguna negativa a esto. Pero no solo debes buscar pareja por sentirte sola. Creo que esa soledad también se puede llenar con otras cosas. En mi caso nunca he necesitado una pareja. Mi desarrollo emocional siempre estuvo vinculados a las buenas amistades. Me es suficiente; pero no hay que negarse a vivir algo bonito..todos tenemos derecho a amar y ser protegidos o cuidados...

¿Cómo puedo encontrar pareja y explicarles que no quiero relaciones sexuales?

Yo te recomiendo las quedadas y creo que con los románticos funciona más lo visual. Montse es la que mueve el grupo en Barcelona, te pasé su grupo, ella siempre organiza encuentros.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Sneijder
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mayo 2015, 14:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Sneijder »

Gracias Patricia, ire a ver el grupo.
Amistades tengo, pero casi todos tienen pareja, lo que complica un poco ciertas situaciones.
A veces siento que no puedo ir a sitios o hacer cosas con ellos visto que soy la única single.
Kendra
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abril 2015, 00:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Kendra »

Bienvenida!

Yo he descubierto mi condición recientemente pero, en cierto modo, me encuentro en la misma situación que tú ahora mismo.

También me gustaría tener alguien con quien compartir obviando el sexo y me parece misión imposible.

En el grupo de BCN hay gente y hacen quedadas, seguro que encuentras a alguien con quien pasar rato, ya verás ^^
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

A mi también me gustaría tener pareja sin implicaciones sexuales.
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

Debería ser relativamente fácil de conseguir. Hay muchas personas que no tienen -o casi- pulsiones sexuales, pero eso no excuye la necesidad de afecto, de manera que tendría que ser fácil encontrar personas adecuadas... Pero no lo es. No sé por qué, no tiene mucha lógica.
Sneijder
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mayo 2015, 14:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Sneijder »

"Hay muchas personas que no tienen -o casi- pulsiones sexuales" < Aqui te equivocas Olimpia.
Para casi todos es parte de la vida, no pueden ni quieren vivir sin ello. Yo lo entiendo, pedir que no haya sexo en una relación es pedir mucho... Por eso nos cuesta encontrar alguien.
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

He tratado de respoder un par de veces y no sale mi respuesta. ¿Estoy haciendo algo mal?
Responder