¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mari69 »

[quote="Tincho" post=8727][quote="Mari69" post=8725]Hey gente veo que muchos se quejan de quisieran tener una pareja y xq no se empiezan a vincular entre uds.?? Hay mucha gente joven aca q ronda la misma edad.
Yo por mi parte no quiero ni pensar q tenga q pasar el resto de mi vida sola, he tenido pareja desde mis 13 anos y no me acostumbro a estar sola, no estoy hecha xa andar sola, viajar sola, comer sola, etc. por lo tanto se me esta escapando la vida x entre los dedos como si fuera arena y si ya se lo q me van a decir TENES QUE, pero ese tenes q no es tan sencillo, xa el q le ha sido facil el tener que acostumbrarse a estar solo, lo pregunto si otros "tener que" que le estan haciendo dano les ha sido muy facil aceptarlos. Todos sabemos lo que "tnemos que o debemos de"pero si fuera tan facil no habria obesos, ni drogadictos, ni alcoholicos, etc.etc.Por lo pronto lo q les puedo decir es q lo sufro minuto a minuto, quiero cuidar, acariciar, compartir, y que me cuiden me acaricien y compartir entre otras cosas pero........[/quote]

También podría sonar a queja la forma en que te expresas sobre el tema, es cuestión de puntos de vista, muchos hacen catarsis porque se sienten angustiados respecto de la soledad, tal vez no con intención de quejarse sino de compartir o poner en palabras algo que los consume por dentro. Más allá de la edad o la experiencia recabada todos podemos sentirnos así en cualquier momento y sentir la necesidad de desahogarnos, aunque sea escribiendo unas pocas líneas en un foro. Hay también casos especiales, yo por ejemplo soy un cuarentón con problemas de ansiedad social así que entiendo a aquellos para los que le es más fácil contar de su situación que lanzarse a la conquista, lo cual puede ser muy atemorizante. Espero que logres sobrellevar de buena manera esta sensación de sufrimiento, la cual entiendo perfectamente al sentir de forma similar con el agravante de que con el paso de los años uno tiende a resignarse un poco. Pero bueno, a mantener la fe y a disfrutar de nosotros mismos mientras tanto :)[/quote]
Tincho creo q el termino q emplee "queja"no fue feliz, ahora q leo tu post me doy cuenta. Lo q quise decir es q hay muchos post de gente diciendo que no consigue pareja, no solo en este foro sino en otros foros tambien y muchas veces uno ve q hay varias posibilidades para esas personas.

Con respecto a los datos estadísticos esos q t digo los lei ayer o antes de ayer, estaba expresado como q un 75% de las personas q habian respondido la encuesta eran feminas, pero ademas es claro, en gral. no solo en este foro sino q en la gran mayoria de los foros los participantes son mayoritariamente femeninos.

Mmmm con respecto a la ansiedad social estamos en el mismo barco, la gente en gral "no me hace feliz", no me gustan las fiestas, ni reuniones ni tener q interactuar con otra gente. Tengo varios amigos con los cuales en algun momento de mi vida (cuando tenia pareja) interactuba pero ahora solo hablamos (bah nos escribimos) por redes sociales. Me resulta muy pesado tener q verlos x alguna circunstancia. Tampoco me gusta hablar x tel ni mandar msjs de voz.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mari69 »

[quote="Tincho" post=8726]mireee33 pienso q como lesbiana tienes grandes posibilidades de conocer a alguien, si t fijas aca mismo en el foro hay muchisimas mujeres, no recuerdo bien si fue aca o en el foro en ingles que vi q hay 3 mujeres x cada hombre, no quiere decir q todas sean lesbianas pero deben de haber lesbis o bi.[/quote]

3 mujeres por cada hombre? Quiero el nombre de ese foro ya mismo¡ jaja[/quote]

Mira creo q es aca, en esta encuesta, cuando la terminas t dice como va dando, creo q ahi fue q vi los datos q t hable
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... rm?c=0&w=1
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tincho »

3 mujeres por cada hombre? Quiero el nombre de ese foro ya mismo¡ jaja[/quote]

Mira creo q es aca, en esta encuesta, cuando la terminas t dice como va dando, creo q ahi fue q vi los datos q t hable

Gracias jeje, igual en realidad sólo bromeaba un poco, estoy en esa etapa de dolor porque los intentos de relaciones me han lastimado y con miedo a exponerme nuevamente (ya pasará). Fue más una expresión de deseo chistosa que otra cosa. Agradezco el dato igualmente. Que andes bien. Cariños¡ :cake: :cake:
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mari69 »

[quote="Tincho" post=8732]3 mujeres por cada hombre? Quiero el nombre de ese foro ya mismo¡ jaja[/quote]

Mira creo q es aca, en esta encuesta, cuando la terminas t dice como va dando, creo q ahi fue q vi los datos q t hable

Gracias jeje, igual en realidad sólo bromeaba un poco, estoy en esa etapa de dolor porque los intentos de relaciones me han lastimado y con miedo a exponerme nuevamente (ya pasará). Fue más una expresión de deseo chistosa que otra cosa. Agradezco el dato igualmente. Que andes bien. Cariños¡ :cake: :cake:[/quote]
Lamento mucho q estes en una etapa de dolor. Yo la conozco muy bien y la vivo con mucha ansiedad. Si te puedo ser util en algo con gusto de hacerlo. Escribeme cuando quieras.

Muchos saludos!
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mari69 »

Karma lamentablemente hago mías tus palabras. Además agregó q ya
No estoy pudiendo aguantar más el dolor diario de la soledad, el no tener a quien dar, con quien compartir y de quien recibir. Suerte!
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tincho »

[quote="Mari69" post=9561]Karma lamentablemente hago mías tus palabras. Además agregó q ya
No estoy pudiendo aguantar más el dolor diario de la soledad, el no tener a quien dar, con quien compartir y de quien recibir. Suerte![/quote]

:( :kiss:
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Weable »

Ha pasado ya un tiempo de que posteé por última vez, mi vida cambió en varios aspectos, tuve tiempo para reflexionar...y quizás mi visión haya cambiado un poco.
Ahora no me siento tan angustiado por el tema de la soledad pues intento convencerme de que es un periodo que tengo para mi mismo, no es algo malo, tengo el timón de mi barco, dueño de mis decisiones y no tengo que darle cuentas a nadie.
Ahora mismo, mi visión es la que si algún día vuelvo a tener pareja, será para que complemente mi vida, en lugar de mi pensamiento anterior de "para tener una razón para vivir".

Ver a la otra persona como un complemento, en lugar de como una necesidad.

Saluditos :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Weable! Gracias por compartir con tod@s tus pensamientos y deseos. Me ha gustado mucho leerte y estoy contento que te sientas mejor! Te doy la razón respecto a varios de los aspectos que has mencionado... La soledad no tiene porqué ser una cosa mala o desagradable, tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo! Y respecto a la pareja, me gustaría decir que el vivir compartiendo "todo" en tu entorno debe de ser aceptada por los dos miembros de la pareja, respetando y accediendo a veces a aspectos que quizás no estás tan de acuerdo pero se hace para complacer.
Normalmente, me incluyo yo también, las parejas que deciden vivir juntas como familia es para compartir, complementar y disfrutar de la vida, del día a día, y de los hijos si se desea, con libertad y respeto.
Tamryn
Mensajes: 2
Registrado: 06 Octubre 2017, 04:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tamryn »

Hola,
Yo nunca me he enamorado ni un poquito, ha habido personas que me gustan y que me han preguntado como es posible que me gusten si están feos, nunca han entendido que jamas ha sido físico, sino la persona en si. Ok, si el físico a veces ayuda, pero he conocido muchas personas que tienen un físico genial y cara bonita y nada de nada.
La ultima "relación" sentimental que tuve acabo tan mal que me afecto como jamas creí que me afectaría alguien aparte de mi familia.Cuando le das tu confianza a alguien y ellos la destruyen por completo y lo peor es que ellos no saben que lo hicieron.
Te destruye las ganas de siquiera intentarlo otra vez. Por mis otras relaciones...mi hermano y yo por mas que nos queramos nos volvemos locos, el algún día hará su familia y seguirá su vida. Aunque se que siempre estará a mi lado no siempre puedo deprender de el. La coodependencia no es muy sana que digamos.
Y como me han dicho incontables veces al punto que me han dado ataques de pánico, mi madre ni mi hermano estarán a mi lado siempre. Sin embargo no creo que solo porque te sientas sol@ debas de tener pareja, eso no seria justo para tu pareja ni para ti. Estar con alguien solo por aburrimiento o miedo a la soledad a la larga no le haría bien a alguien.
Ya me puse melancólica :unsure:
En fin, lo que toda esta tangente quiere decir es que lo que muy probablemente termine haciendo es sanar mis heridas. Y tratar de no juzgar al resto de la población masculina por un error de un.... que no sabe el significado del no. Tal vez algún día si me enamore, quizás no. Y si no pasa tendré muchas mascotas xD
Carlota63
Mensajes: 4
Registrado: 09 Octubre 2017, 20:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Carlota63 »

Hola, voy un poco perdida, busco relación Hetero-Romántica. Hay limite de edad? en la página me refiero.
Responder