¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

Lo intentaré de nuevo. Comprendo tu punto de vista y estoy de acuerdo, pero si me lo permites insistiré que, con todo, hay bastantes personas, sobre todo de más edad, que se sienten más cómodas en una vida sin sexo, aunque no lo confiesen con facilidad.
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

Yo me he casado en dos ocasiones. En mi último matrimonio -una relación de 10 años- no hubo sexo, nunca, a pesar de que mi esposa era mucho mas joven que yo. Y yo diría que fue una relación estupenda, prácticamente hasta que acabó. No sé si mi esposa estaría de acuerdo conmigo, puesto que a la postre se enamoró de otra persona y se fue. Sin embargo, yo sigo creyendo que fue una buena relación: una relación encantadora, llena de respeto y de calor.
Sneijder
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mayo 2015, 14:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Sneijder »

De más edad puede ser, y me alegro saberlo. :)
Es que tengo 22 años, y son muy pocos por lo que veo.
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

Tienes razón, Sneijder. A tu edad es mucho más difícil integrar la asexualidad. De hecho, mi primer marimonio, con un hombre, cuando yo era de tu edad, fue desagradable por esa misma cuestión. Sin embargo, no es imposible encontrar pareja. Nunca es imposible, pase lo que pase, si se tiene el deseo de hallarla. Aparece, ya lo verás, un día como cualquier otro. Siempre es así. Es más, yo tengo la sospecha de
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

que las personas que no la encuentran, es que no la desean en el fondo de su corazón.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Hola, saludos, estaba leyendo los diferentes comentarios y puntos de vista de los miembros de la comunidad,
yo estoy de acuerdo cuando deciis que en personas más adultas es algo más fácil vivir sin ese deseo de sexo, pero aún así, no hay que perder el amor y el cariño entre la pareja que creo que es importante en el día a día, y que podemos demostrarlo de otras muchas maneras. Fácil o difícil eso dependerá de la situación o de las posibilidades de cada persona, de cada uno. Hay quien le gustaría más estar en familia, o en pareja, y otr@s se defienden bien en casa sin tener que escuchar a nadie, ser independiente en todo puede resultar muy práctico!
Bueno, creo que son cosas muy íntimas de cada persona y está muy bien aceptarlo y respetarlo.
Cada uno debe de hacer lo que sienta y lo que desee, y no por ello somos más o menos felices.
Gracias.
olimpia
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mayo 2015, 19:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por olimpia »

Estoy muy de acuerdo contigo Salva.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Montse »

Bueno llevo poquito en pareja un mes y un poco más y lo conocí en una quedada en Barcelona
os animo a salir y que os relacioneis entre vosotr@s,para las parejas que buscamos esto es lo mejor.
Los que tengáis pareja alosexual y os quereis,adelante os animo a conservarla pero quien este buscando
mejor un igual,toda la vida,al menos es mi opinión,suerte. :mrgreen:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por todo vuestro cariño... y por estos bonitos comentarios!
Particularmente me gusta y pienso que está muy bien el vivir o el tener una pareja, y más a una cierta edad. Yo no me veo siendo ya un abuelito y estar solo, primero porque soy muy despistado, y despues porque creo que tener la ayuda o símplemente el apoyo de tu pareja es una forma de seguir adelante con el paso de la edad y los años. La mobilidad, los sentidos, los sentimientos, el querer perdonar,... Despues de estar cuidando con mi pareja durante un par de años a mis abuelos y ver cómo avanzaban por el camino de la vejez, es triste y a veces resulta muy pesado entenderlos debido a la diferencia entre tiempos y épocas completamente distintas. A pesar de todo me quedó un buen sentimiento, aunque el amor hacia las personas o las cosas son diferentes en las personas muy mayores.

Deseo que puedas experimentar amor y afecto hacia tu pareja Montse, enhorabuena!
Y más que ya conoce y sabe perfectamente de la asexualidad, por esto es muy bonito el poder compartir en grupo, con quedadas o salidas. Aunque no tengo Facebook, estoy atento por si algun día mi pareja y yo nos ponemos de acuerdo, y participamos junto con todos vosotr@s.
mireee33
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mayo 2015, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por mireee33 »

A mi me passa mas de lo mismo, tengo 25 años, soy lesbiana y desde pequeña siempre he querido formar una familia, tener mis hijos, como muchas personas vaya! aun soy joven para hacer todo esto, pero no me gusta NADA la idea de pensar que nunca voy a poder tener una relación de larga durada por el problema con el sexo, ya que para enamorarme o gustarme alguna persona nunca he tenido ningun problema. Pero claro.. a la que diga, o vean que no me interesa el sexo tampoco van a querer tener una relacion conmigo, asi que nose.. y si, seria una buena idea tener una relacion con otra persona asexual pero tambien pienso que somos muy poquitos.. bueno, los que estamos en las redes quiero decir! y si ya es dificil encontrar una persona afina a ti siendo tanto hetero como homosexual, como encontrarla en en los pocos que somos?
Responder