¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Ánimo Mireee, aunque seamos asexuales, sea cual sea nuestra orientación o gusto, no debe de ser ningún problema el poder tener una relación con una pareja. Lo importante es el conocernos... primero a uno mismo y despues a la pareja. Saber qué gustos, qué es lo que nos gusta y lo que deseamos. Si hay una buena relación y comunicación, en teoría el sexo debería de ser secundario, lo importante es el afecto, el respeto y el cariño mutuo... No sé si es correcto que lo diga yo que lo he vivido y lo estoy experimentando y a veces me resulta incluso difícil llevarlo a la práctica, pero no debemos de desanimarnos y "tirar la toalla", sinó todo lo contrario!
Aunque seamos poquitos, ya veis que cada día somos algun@s más con estos gustos que no teníamos claro y al conocer la Comunidad podemos entender un poco más. Esto es muy bonito, y pienso que os va a gustar!!
Si la pareja os quiere de verdad, será una buena ocasión para invitarla a conocer esta comunidad y a todos los amig@s!
Muchos saludos.
leire
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mayo 2015, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por leire »

Me pasa lo mismo...
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos a tod@s, me gustó poder leer vuestras opiniones!
Es cierto que personas asexuales no abundan, es por esto que lo debemos de comentar, hablar, y dar nuestro parecer cuando conocemos a alguien que nos gusta o está interesado en nosotros-as. Si deseamos una pareja... porqué no darnos ese gustazo, pero con una persona que acepte lo que queremos!
No debe ser un contrato o algo parecido, sinó un respeto mutuo, mucho cariño, y sinceridad.
sandrina29
Mensajes: 7
Registrado: 20 Junio 2015, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por sandrina29 »

Yo Creo q es prácticamente imposible que una relación para siempre pueda existir si uno de ellos es asexual y el otro no.yo lo tengo demostrado.y es comprensible x las dos partes .yo x mi parte soy asexual birromantica y no veo posible tener una relación duradera con una persona q no lo sea.y mi conclusión a sido : o encuentro a alguien como yo , o estaré sola q personalmente tampoco se esta nada mal. :)
sandrina29
Mensajes: 7
Registrado: 20 Junio 2015, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por sandrina29 »

Hola miree33 entiendo bien lo q dices x q a mi me pasa lo mismo en el sentido de q no veo q una relación pueda ser duradera con una persona q no sea asexual.en mi caso soy birromantica y he estado enamorada de algún hombre y mujer.mi relación mas duradera fue de la que tube un niño .yo creo q x eso ya no tengo esa preocupación x esa parte .la de formar una familia.pero evidentemente tb me encantaría encontrar alguien afín a mi .sobre todo en algo tan importante como esto.muxo animo,que la vida da muxas vueltas ;)
marr
Mensajes: 4
Registrado: 09 Septiembre 2015, 01:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por marr »

hola,soy nueva aqui,he tenido inconvenientes en encontrar a alguien a quien no le interese el sexo,solo he tenido un novio en la vida ,y me sentia rara por todo mundo preguntandote que por que no tienes novio,y mas cuando pasan los años y todas las amigas ya unas casadas ,aveces me decian que si no me gustaban los hombres ,que si me iba a quedar solterona y en fin todo tipo de comentarios ,hasta cuando voy al medico, hace poco fui por un dolor y me pregunta que si planifico y digo no,que si llevo vida sexual activa y digo no ,entonces me mira como si le mintiera jajja,pero apesar de todo ello he seguido haciendo lo que me hace sentir comoda y seguir siendo yo misma
hasta hace poco fue que conoci el termino asexual y me agrada mucho que hayan espacios como este y poder conocer personas con las cuales te puedas identificar
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Marr y bienvenida a AVENes.
Me pasaba también a mí... los compañeros de escuela unos pensando en boda, otros con pareja, y otros ya vivían juntos, así que me sentía incómodo, incluso me molestaba que me miraran cuando estaba junto con un compañero o amigo (me imaginaba que hablaban de mí como si fuera homosexual).
Es muy bueno y debemos de ser fuertes y seguir haciendo las cosas que deseamos y queremos, cómodamente y con todo el buen humor posible, porque somos así, y no hacer caso de los comentarios a veces dañinos que otros puedan decir.
Seguro que conocerás a muchos amig@s por aquí.
Gracias por darnos tu experiencia.
ClaudiaGuillamet
Mensajes: 2
Registrado: 23 Septiembre 2015, 09:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por ClaudiaGuillamet »

Hola a todos! Soy estudiante de periodismo en Barcelona y estoy haciendo un reportaje sobre la asexualidad para mi página web porque creo que es interesante que todo el mundo sepa qué es ser asexual realmente, porque me indigna escuchar determinados comentarios o las diferentes concepciones estereotipadas que tiene la gente. Me encantaría contactar con alguno de vosotros para haceros una pequeña entrevista (puede ser por teléfono o mail si os da más corte) para que me expliquéis cómo os sentís. Si alguien está interesado en ayudarme a mí y a todos los asexuales, escribidme a jennifernavarrovazquez@gmail.com o enviadme un mensaje por aquí!
¡Gracias a todos!
Responder