¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Llanero »

Siendo asexual y haciendo frente a mis intenciones de tener una relación con otra persona (soy homorromántico) creo que debo ser lo suficientemente aterrizado para afrontar en cualquier momento una situación romántica: con los alosexuales sería muy difícil intentarlo, por no decir que imposible, si el otro va a querer tener relaciones sexuales conmigo y yo no tenga la intención de hacerlo. En ese caso, prefiero estar con alguien similar a mí, que no tenga el sexo como columna vertebral en una relación.

Por cierto, actualmente estoy soltero y disfruto la "soledad" a mi manera.
sandrina29
Mensajes: 7
Registrado: 20 Junio 2015, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por sandrina29 »

A mi me pasa exactamente lo mismo.Veo tan imposible que una persona con una vida sexual activa lo pueda entender....y ya no sólo e tender..sino aceptarlo .
sandrina29
Mensajes: 7
Registrado: 20 Junio 2015, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por sandrina29 »

A mi me pasa igual . yY siendo ta. Poquitos ya x aquí ...en persona más difícil aun, ya que esto no es algo que la gente cuente con total libertad ...
Miminight
Mensajes: 21
Registrado: 11 Febrero 2016, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Miminight »

A mi me pasa lo mismo, va llegando una edad, donde te apetece tener pareja, alguien en quien confiar y darse cariño. Lo veo tan tan tan dificil... sobre todo cuando ya con tus propios amigos tienes problemas al hablar de este tema... un día deje caer en una conversación que pensaba que era asexual y una persona se empezó a partir de risa... ¿Es tan complicado de entender? Siempre que me atrae alguien siempre es de forma romántica, soy incapaz de imaginarme teniendo relaciones sexuales. no paso de los besos. En realidad empiezo a pensar que la culpa de ser como soy es de Jane Austeen jajajaja. Quiero un sr Darcy en mi vida o un coronel Brandon pero sin nada de sexo :P
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Karma »

Yo ya llevo muchos años sola y debido a mi edad (50), cada vez veo más difícil poder encontrar una pareja. Como lo veo imposible, esta situación la llevo mal y me hace sentirme muy triste. A mi me gusta mucho la soledad y tener mis momentos, me gusta la tranquilidad y el silencio y odio las multitudes. Soy independiente y tengo una vida interior llena, pero no quiero estar sola todo el tiempo y toda la vida.

Echo de menos tener un compañero, a quien amar y cuidar, a quien yo le importe, en quien confiar, con quien conversar, con quien aprender, alguien con quien compartir momentos y planes. Como veis soy una romántica. Tengo poca familia y tengo amigo/as, claro, pero como escuché que decía una asexual en un documental, a mí no me apetece hacer paseos románticos por la playa con mis amigos, yo quisiera pasear abrazada con mi pareja y compartir las pequeñas cosas de la vida con él. Para mi es doloroso ir de vacaciones o a la playa o de excursión y ver siempre parejas, familias y yo andar siempre sola. Hace unos años realmente no me importaba, pero ahora me duele.

Hace tan sólo unos meses que descubrí que soy asexual y por fin entiendo cómo soy yo y cómo son los demás respecto al sexo, porque antes vivía en un mar de confusión. No entendía esa fijación de la gente por el sexo. Qué pesadilla. El descubrirlo me ha hecho entender muchas cosas de mi misma y me ha dado paz. Pero por el hecho mismo de saberlo, veo aún más difícil encontrar mi media naranja. Ahora creo que el motivo de llevar tantos años sola era que, sin yo saberlo, no quería llegar al siguiente paso (que parece obligado en las relaciones alosexuales) de tener sexo.

Ahora que ya sé lo que soy, sincerarme con un alosexual, que lo entienda, no se ría ni se burle y que lo acepte, lo veo tarea imposible. No decirlo y tener que tener relaciones sexuales, no quiero. Lo he intentado, pero no es el camino. Y encontrar un asexual de más o menos mi edad, que nos gustemos y que congeniemos me parece imposible también.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Muy bonito, me ha gustado mucho lo que has escrito... tus sentimientos y deseos Karma!!
Nada es imposible, todavía no has encontrado a la persona adecuada pero no por esto debes de sentirte mal o temor de ir adelante con tu deseo. Yo tengo 46 años y también pienso como tú... no me gustaría quedarme solo en mi vejez. Conocí a una chica alosexual y al poco tiempo nos casamos. Tengo que decir que soy nuevo en esto de la asexualidad (no más de un par de años que descubrí y me interesó el tema) ahora estoy muy a gusto y contento con todas las personas de la Comunidad aunque sólo las conozco virtualmente jeje, pero me siento bien, les doy la bienvenida a los nuevos usuarios... y esto me ha ayudado también a perder un poco mi timidez incluso a expresarme mejor, y me olvido de otras cosas... incluso me relaja.
Me gustaría mucho que pudieras conocer a una persona que te cuide y te guste, y poder así hacer lo que uno desea en su corazón. No te desanimes y sigue adelante!
Un abrazo!
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Karma »

Muchísimas gracias, Salva35, por tus ánimos y buenos deseos! Te lo agradezco de corazón. La esperanza no la he perdido del todo, mientras hay vida hay esperanza, dicen, y ejemplos como el tuyo me ayudan a no perderla completamente. Gracias por contármelo y animarme :)
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Alex.andra »

Hola Karma, comparto al 100% lo que dices, bueno, al 95% porque cada uno es un mundo y tu llevas mas años más que yo viviéndolo (yo tengo 36 y lo decsubrí a los 30). Pero comparto tus sentimientos. A mi también me gusta tu soledad pero quisiese encontrar algún dia a una persona con la que compartir mi vida (sin por ello renunciar a la independencia y a los momentos de soledad). Al entender lo que pasaba conmigo entendí muchas cosas y me quedé más tranquila. Pero también tuve que aceptar que posiblemente nunca aparecería el príncipx azúl que levantase mis pasiones y pasaría a ser como todo el mundo. Y que si ya de por si conocer a alguien que te guste y con quien puedas montar una vida ya es dificil. Es aún más dificil cuando tienes que descartar a una gran parte de la humanidad.
No descarto que ocurra, pero me mentalizo de que igual seré la vieja de los gatos. XDDD Como dicen en inglés "Espera lo mejor y prepárate para lo peor".
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por JRBlublu »

¿inconveniente? Si solo quieres a uno de entre miles de millones, y descartas a la gran mayoría, te reduce (facilita) mucho la búsqueda, ¿no? ;)

Menos donde tener que buscar, y sigue siendo una persona entera.
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Karma »

Muchas gracias Alex.andra! créeme que preferiría que no compartieras mi situación y que hubieras encontrado ya a tu pareja, a una que te quisiera tal como eres. Yo no tengo más remedio que resignarme también, aunque mantenga todavía un mínimo de esperanza.

Supongo que lo que nos pasa a nosotras les pasa a muchos más asexuales. Creo que es bueno que hablemos con sinceridad de nuestros sentimientos con la confianza de que al menos aquí sí que vamos a ser comprendidos. Creo que nos ayuda a nosotros y a otros asexuales que en el futuro aparezcan por aquí y nos lean, pues verán que no son los únicos ni son raros.

Por cierto, yo también tengo gatos :-)
Responder