¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tincho »

[quote="Alex.andra" post=6136]Hola Karma, comparto al 100% lo que dices, bueno, al 95% porque cada uno es un mundo y tu llevas mas años más que yo viviéndolo (yo tengo 36 y lo decsubrí a los 30). Pero comparto tus sentimientos. A mi también me gusta tu soledad pero quisiese encontrar algún dia a una persona con la que compartir mi vida (sin por ello renunciar a la independencia y a los momentos de soledad). Al entender lo que pasaba conmigo entendí muchas cosas y me quedé más tranquila. Pero también tuve que aceptar que posiblemente nunca aparecería el príncipx azúl que levantase mis pasiones y pasaría a ser como todo el mundo. Y que si ya de por si conocer a alguien que te guste y con quien puedas montar una vida ya es dificil. Es aún más dificil cuando tienes que descartar a una gran parte de la humanidad.
No descarto que ocurra, pero me mentalizo de que igual seré la vieja de los gatos. XDDD Como dicen en inglés "Espera lo mejor y prepárate para lo peor".[/quote]

Jaja, me siento muy identificado, noto que con la edad uno tiende a resignarse un poco pero aún estamos jóvenes, en todo caso ya es un gran peso el que nos sacamos al conocernos un poco más y entender mucho de lo que hemos vivido. Saludos.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Karma" post=6203]aunque mantenga todavía un mínimo de esperanza.
(...)
Por cierto, yo también tengo gatos :-)[/quote]
XDDD La esperanza es lo último que se pierde! Después de todo nunca se sabe lo que pasará. Y más con la esperanza de vida que hay. La gente ya no se muere ccon 50 o 60 años asi que teenemos margen de sobras. ;)
Es que los gatos son perfectos para la gente independiente y sin familia en casa todo el día, son super cariñosos si tu lo eres con ellos pero no pasa nada por dejarles un dia solos mientras tengan lo necesario.


[quote="Tincho" post=6209]noto que con la edad uno tiende a resignarse un poco pero aún estamos jóvenes, en todo caso ya es un gran peso el que nos sacamos al conocernos un poco más y entender mucho de lo que hemos vivido.[/quote]
Jajaja si, supongo que es cosa de haber vivido años. Mientras no nos volvamos viejos amargados todo va bien! XDDDD
Y 100% de acuerdo que uno se saca un peso de encima!
Fenix
Mensajes: 1
Registrado: 24 Marzo 2016, 16:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Fenix »

Hola a todos los de este maravilloso grupo, soy nueva y leo todos los comentarios dandome cuenta que estar aqui es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, al fin estoy con personas que piensan y sienten como yo. Me di cuenta que era asexual hace mas o menos 10 años en este momento tengo 44 años y estoy separada hace dos. Mi esposo viajaba mucho y tal vez por eso duramos muchos años porque casi nunca estabamos juntos. para mi tener sexo con êl aunque lo amaba no era agradable. y ahora ya entiendo porque. Despues que me separe no e encontrado a nadie porque todos los hombres que conozco solo quieren tener sexo y yo no. y hasta ahi queda la relacion. siento como muchas del grupo que me voy a quedar sola el resto de mi vida, porque es muy dificil encontrar un hombre asexual y como ya estoy madurita pues mas dificil. soy muy romantica y soñadora y la verdad ya perdi la esperanza de encontrar un hombre para mi y menos aqui en colombia que es un pais tan machista. :(
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Alex.andra »

:cake: :cake: Hola Fenix, Bienvenida! :cake: :cake:

Espero que sigas agusto aquí. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas o compartir cosas con nosotros si sientes que necesitas contarlo o compartirlo.

Y, en mi humilde y parcial opinión: ¡No pierdas la esperanza! Piensa que si ya das por seguro que no hay ninguna posibilidad de que aparezca nadie puede que aunque apareciese no lo vieses por no estar mirando.
XDDD Aunque por supuesto cada uno es un mundo y es fácil decir esto sin estar en tu piel. Solo tú sabe qué es mejor para ti misma. Pero si puedes, no pierdas la esperanza, solo sigue tu nueva vida y piensa que tal vez algún día aparezca alguien pero que si no lo hace no pasa nada.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenida Fenix!!! Eres bien recibida aquí!! espero que tu estadía sea agradable!! a cualquier duda que tengas nosotros estaremos contentos de ayudar!! :D Opino lo mismo que Alex.andra ajaja

Siéntete como en casa :3 :cake: :cake:
Haruka
Mensajes: 7
Registrado: 21 Septiembre 2010, 23:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Haruka »

Creo que eso nos pasa a muchos. Ahora tengo la gran suerte de llevar un tiempo (año y pico) con un compañero de vida. Hasta nos hemos ido a vivir juntos. Pasamos muchísimo tiempo juntos y compartimos muchas experiencias. Soy muy feliz así. Él no siente atracción hacia mí porque es homosexual. Para mí es como tener una pareja sin sexo. Perfecto. Más a gusto no puedo estar ¿problema? Por más que yo lo sienta como una pareja, no lo somos. Algún día acabará conociendo a un chico, se harán novios y adiós a esta ilusión. Pero bueno, a disfrutar del presente. Cuando llegue ese momento ya me tocará pasarlo mal. xD
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Fenix, bienvenida a AVENes!
Muchas gracias por tu comentario, muy amable por compartir tus sentimientos con todos.
Deseamos que puedas conocer buenas amistades por aquí, y te invitamos a participar en el Foro siempre que desees!
Un fuerte abrazo.
Aidan
Mensajes: 4
Registrado: 18 Febrero 2014, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Aidan »

Debe ser este un tema complicado.
Me gusta pasar la mayoria del tiempo sola, mas escribiendo que hablando con la gente.
Pero hay momentos en que siento mas soledad de lo normal y quiero a alguien que me escuche, aunque no diga mucho, y entienda. y si pasa por lo mismo, entendernos.
laurarual
Mensajes: 6
Registrado: 29 Junio 2015, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por laurarual »

Aunque llego tarde estoy de acuerdo.
Yo he pasado por relaciones muy difíciles (solo 2) las dos sexuales y las dos con gente muy loca y .... hdp. (con perdón pero era lo que eran esos dos chicos). La cosa es que mi sueño siempre ha sido formar una familia, y se que quiero aunque me toque ser madre soltera pero cuando pienso que el bebe se criaria sin padre me siento mal. Sé que una mujer puede ser madre ella sola y muy buena pero a la vez ¿y si me pasa algo? ¿y si en un futuro mi hijo/a necesita a alguien más?. El problema es que esas relaciones tan malas me han hecho también temer las relaciones, y cuando un chico se acerca lo alejo, y no solo eso es que encima me siento mal por hacerlo aunque el chico no me guste como persona.
Otra cosa que temo es tener una relación con un chico sexual al que me pida sexo y yo no tenga ganas de dárselo, por que ya me ocurrió con mi primer novio y fue horroroso, y a veces pienso, ojala conociera a alguien como yo, que me quisiera y se preocupara por mi y sobretodo nos pudiéramos respetar mutuamente sin problemas.
Pero es solo un pensamiento.
Sinceramente, ojala eso ocurriera, pero de momento aquí estoy, temiendo a los chicos por culpa de dos tontos, y encima sintiendome mal por no tener a nadie.
Diréis, madre mía que chica más tonta, jaja os doy la razón.
Pero sí quiero pareja y si es asexual o sexual me DARÁ igual, siempre que me respete que sepa que no me va el sexo y que a veces necesito mi espacio e irme con mi familia o mis amigos antes que estar 24hrs los 7 días de la semana con el.
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por AdriánGM »

La verdad que yo todavía no he conseguido estar en pareja, siempre que he querido a alguien a mi no me ha querido y viceversa, y despues de pasearme por todos los hilos que tratan este tema cada vez lo veo más complicado, y ya lo veia complicado de por si.

El caso es que, por mucho que la parte racional de mi mente me diga "olvidate de relaciones que sin tenerlas siquiera te han dao mil lloraeras y ninguna sonrisa" mi parte instintiva me dice "cucharita... ver pelis en pareja, rutas de senderismo en pareja" cual diablo diminuto que susurra al oido en busca de mi perdición. :evil:

En fin, tendré que copiarle la receta del mousse de chocolate blanco al novio de mi hermano, nadie en su sano juicio rechazaría salir con alguien que sabe preparar esa delicia :cake: :cake: :cake: :mrgreen:
Responder