¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
jotege
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por jotege »

Hola;

Yo solo he tenido una novia, y la verdad que se nota el poder compartir, paseos,charlas,comidas, etc.Despues de 4 meses intentando seguir con la relacion lo tuve que dejar, queriendola mucho para no hacer daño.
Ahora veo la situacion complicada porque nadie sexual va a dejar la posibilidad de tener relaciones sexuales aparte o lo tienes que plantear muy bien desde el principio.
El pensamiento de vivir solo no me gusta para nada, mas despues de haber pasado por la situacion de estar enamorado.

Saludos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Aidan, bienvenida a AVENes!
Deseamos que te sientas a gusto en el Foro, y puedas conocer a muchas personas con gustos y sentimientos parecidos.
Puedes mirar y opinar cuando desees en los diferentes temas de nuestro Foro.
Muchas gracias por tu atención!
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Argodey »

Karma, Laura, Adrián... no se imaginan cuánto me identifico con ustedes. Disfruto de mi independencia, es impagable ir donde quiera y hacer lo que se me antoje sin rendir cuentas a nadie. Una buena comida, ir a un museo o al cine, pasear por la playa o por el monte y poder ser feliz con cosas sencillas.
Pero echo de menos a alguien con quien compartir esos momentos. Incluso en silencio. Sentirte tan bien con una persona como para permanecer junto a ella en silencio, simplemente apreciando que está contigo... no sé. Me cuesta encontrar palabras para describirlo.
Ahora al menos sé que hay más gente como yo, aunque seamos poquitos. Ha sido un gran alivio encontrarlos. Quizá mis esperanzas de encontrar a esa persona no se cumplan (o sí, quién sabe...), pero me siento un poco menos solo.
Un abrazo para todos.
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Weable »

Hola, yo estoy en tu misma situación.

Yo opino que el amor es una cosa y el sexo es otra.

He tenido 4 parejas, a todas las he amado, pero solo con 2 tuve sexo (y fue por hacerles el favor porque no me interesa).

Yo creo que es normal lo tuyo ( y mío) porque una cosa es no tener ganas de sexo y otra muy diferente que seas un "sincorazón, sin sentimientos". Yo al igual que tú necesito cariño, sentirme querido, y aunque yo no "necesite pareja" (con amistades en la mayoría de casos me es suficiente) si que hecho de menos un poco más de contacto y excitación (pero sin sexo).

Así que mi respuesta a tu pregunta es que es algo normal el desear sentirse amado en pareja aun sin querer sexo.

Por cierto, aprovecho para preguntar algo ¿Solo hacen quedadas en Barcelona? D: Me pilla a casi 1.000Km (Málaga) ja.ja,ja. Jum, yo quiero quedar D:
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote="Weable" post=8156]

Por cierto, aprovecho para preguntar algo ¿Solo hacen quedadas en Barcelona? D: Me pilla a casi 1.000Km (Málaga) ja.ja,ja. Jum, yo quiero quedar D:[/quote]

Por favor, pedimos que no mezclen temas en un mismo hilo. Si quieres comentar sobre quedadas de grupo puedes usar esta sección del foro http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... s-grupales (accesible sólo con sesión de usuario abierta).

También puedes consultar estos hilos
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/foro/buzon-de-sugerencias/956-andalucia

http://www.asexuality.org/sp/comunidad/groups/viewdiscussion/255-propongo-una-kdd-en-malaga?groupid=80


Para cualquier comentario sobre quedadas en Andalucía dirígete a alguno de esos enlaces. Gracias.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mini rin rin »

Para algunos asexuales la línea entre un amor romántico puramente espiritual y el anhelo de un amor platónico no está muy clara. Creo que ante todo lo que se desea es una compañía de vida, alguien con quien compartir penas y alegrías, con quien cumplir el deseo de apoyarse mutuamente y al que le puedas brindar cariño. A veces pienso que no tendría que ser alguien nuevo por conocer, quizás podría fortalecer mi relación con mi hermana pequeña e irnos a vivir juntas en el futuro para cuidarnos entre sí, pero sí ella desea formar una familia por sí misma no la detendría. Encontrar a un amigo de confianza puede ser cada vez más difícil en estos tiempos. Ya amo a mis amistades, pero tomar la decisión de convivir siempre puede ser malentendida por el otro respecto a exigencias que cumplir o a lo que se espera a cambio. Pienso que quizás habría que revalorar nuestra soledad, acoger una mascota es un buen consejo también. Ayudar a los demás, dar consejos y regalar esperanzas llena el corazón y así este nunca se sentirá solo. No hay mejor forma de amar que brindarse desinteresadamente. Cuando una relación en lugar de producirnos angustias nos transforma en mejores personas y nos libera de deseos y dependencias egoístas que solo hacen sufrir, es que se ha llegado verdaderamente a la plenitud. Para eso necesariamente no tienes que convivir con esa persona.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mari69 »

[quote="mireee33" post=2800]A mi me passa mas de lo mismo, tengo 25 años, soy lesbiana y desde pequeña siempre he querido formar una familia, tener mis hijos, como muchas personas vaya! aun soy joven para hacer todo esto, pero no me gusta NADA la idea de pensar que nunca voy a poder tener una relación de larga durada por el problema con el sexo, ya que para enamorarme o gustarme alguna persona nunca he tenido ningun problema. Pero claro.. a la que diga, o vean que no me interesa el sexo tampoco van a querer tener una relacion conmigo, asi que nose.. y si, seria una buena idea tener una relacion con otra persona asexual pero tambien pienso que somos muy poquitos.. bueno, los que estamos en las redes quiero decir! y si ya es dificil encontrar una persona afina a ti siendo tanto hetero como homosexual, como encontrarla en en los pocos que somos?[/quote]
mireee33 pienso q como lesbiana tienes grandes posibilidades de conocer a alguien, si t fijas aca mismo en el foro hay muchisimas mujeres, no recuerdo bien si fue aca o en el foro en ingles que vi q hay 3 mujeres x cada hombre, no quiere decir q todas sean lesbianas pero deben de haber lesbis o bi.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Mari69 »

Hey gente veo que muchos se quejan de quisieran tener una pareja y xq no se empiezan a vincular entre uds.?? Hay mucha gente joven aca q ronda la misma edad.
Yo por mi parte no quiero ni pensar q tenga q pasar el resto de mi vida sola, he tenido pareja desde mis 13 anos y no me acostumbro a estar sola, no estoy hecha xa andar sola, viajar sola, comer sola, etc. por lo tanto se me esta escapando la vida x entre los dedos como si fuera arena y si ya se lo q me van a decir TENES QUE, pero ese tenes q no es tan sencillo, xa el q le ha sido facil el tener que acostumbrarse a estar solo, lo pregunto si otros "tener que" que le estan haciendo dano les ha sido muy facil aceptarlos. Todos sabemos lo que "tnemos que o debemos de"pero si fuera tan facil no habria obesos, ni drogadictos, ni alcoholicos, etc.etc.Por lo pronto lo q les puedo decir es q lo sufro minuto a minuto, quiero cuidar, acariciar, compartir, y que me cuiden me acaricien y compartir entre otras cosas pero........
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tincho »

mireee33 pienso q como lesbiana tienes grandes posibilidades de conocer a alguien, si t fijas aca mismo en el foro hay muchisimas mujeres, no recuerdo bien si fue aca o en el foro en ingles que vi q hay 3 mujeres x cada hombre, no quiere decir q todas sean lesbianas pero deben de haber lesbis o bi.[/quote]

3 mujeres por cada hombre? Quiero el nombre de ese foro ya mismo¡ jaja
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tincho »

[quote="Mari69" post=8725]Hey gente veo que muchos se quejan de quisieran tener una pareja y xq no se empiezan a vincular entre uds.?? Hay mucha gente joven aca q ronda la misma edad.
Yo por mi parte no quiero ni pensar q tenga q pasar el resto de mi vida sola, he tenido pareja desde mis 13 anos y no me acostumbro a estar sola, no estoy hecha xa andar sola, viajar sola, comer sola, etc. por lo tanto se me esta escapando la vida x entre los dedos como si fuera arena y si ya se lo q me van a decir TENES QUE, pero ese tenes q no es tan sencillo, xa el q le ha sido facil el tener que acostumbrarse a estar solo, lo pregunto si otros "tener que" que le estan haciendo dano les ha sido muy facil aceptarlos. Todos sabemos lo que "tnemos que o debemos de"pero si fuera tan facil no habria obesos, ni drogadictos, ni alcoholicos, etc.etc.Por lo pronto lo q les puedo decir es q lo sufro minuto a minuto, quiero cuidar, acariciar, compartir, y que me cuiden me acaricien y compartir entre otras cosas pero........[/quote]

También podría sonar a queja la forma en que te expresas sobre el tema, es cuestión de puntos de vista, muchos hacen catarsis porque se sienten angustiados respecto de la soledad, tal vez no con intención de quejarse sino de compartir o poner en palabras algo que los consume por dentro. Más allá de la edad o la experiencia recabada todos podemos sentirnos así en cualquier momento y sentir la necesidad de desahogarnos, aunque sea escribiendo unas pocas líneas en un foro. Hay también casos especiales, yo por ejemplo soy un cuarentón con problemas de ansiedad social así que entiendo a aquellos para los que le es más fácil contar de su situación que lanzarse a la conquista, lo cual puede ser muy atemorizante. Espero que logres sobrellevar de buena manera esta sensación de sufrimiento, la cual entiendo perfectamente al sentir de forma similar con el agravante de que con el paso de los años uno tiende a resignarse un poco. Pero bueno, a mantener la fe y a disfrutar de nosotros mismos mientras tanto :)
Responder