¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Guiomar
Mensajes: 3
Registrado: 09 Noviembre 2017, 22:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Guiomar »

Es difícil encontrar un chico que me entienda, no soy un bicho raro...tengo una vida normal: trabajo, voy al cine/teatro, salgo y me gusta estar atractiva...
Scheer
Mensajes: 14
Registrado: 25 Octubre 2015, 15:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Scheer »

Hola, yo he pasado por varias estapas desde que he estado sola. Al principio era la añoranza de lo vivido o planeado con una persona con la cual mo funciono la relacion, despues es la profunda soledad que sientes o la necesidad de reemplazar la compañia. Poco a poco vino la aceptacion deque estar sola era ser dueña de mi tiempo y me gustabaa, me gusta, vay que disfrute tiempo conmigo misma. Sin embargo ultimamente me a dado por extrañar compartir mis logros con alguien no en tono de amistad, una pareja no sexual con la que compartas la vida y no me pone triste ni deprimida, sin embargo noto que hace falta, que no estaria mal.
Saludos a todos
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Tincho »

siento que describiste exactamente mi situación, no podría haberlo hecho mejor, saluditos

[quote="Scheer" post=11192]Hola, yo he pasado por varias estapas desde que he estado sola. Al principio era la añoranza de lo vivido o planeado con una persona con la cual mo funciono la relacion, despues es la profunda soledad que sientes o la necesidad de reemplazar la compañia. Poco a poco vino la aceptacion deque estar sola era ser dueña de mi tiempo y me gustabaa, me gusta, vay que disfrute tiempo conmigo misma. Sin embargo ultimamente me a dado por extrañar compartir mis logros con alguien no en tono de amistad, una pareja no sexual con la que compartas la vida y no me pone triste ni deprimida, sin embargo noto que hace falta, que no estaria mal.
Saludos a todos[/quote]
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

lpzmartavalencia@gmail.com
Mensajes: 2
Registrado: 01 Diciembre 2017, 19:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por lpzmartavalencia@gmail.com »

Yo nunca he encontrado a esa persona que quiera estar conmigo ,sin mantener relaciones sexuales,yo solo busco una persona con la que pasar toda mi vida pero sin tener que pasar por acostarme con alguien, tengo 34 años y no me interesa para nada. Esta muy complicado...
Begonya
Mensajes: 12
Registrado: 30 Noviembre 2017, 20:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Begonya »

Ídem.
Hace sólo un día que estoy en esta web y hacia mucho que no me sentía tan integrada y comprendida.
Gracias a tod@s por compartir vuestras vivencias y sentimientos.

[quote="Tincho" post=11193]siento que describiste exactamente mi situación, no podría haberlo hecho mejor, saluditos

[quote="Scheer" post=11192]Hola, yo he pasado por varias estapas desde que he estado sola. Al principio era la añoranza de lo vivido o planeado con una persona con la cual mo funciono la relacion, despues es la profunda soledad que sientes o la necesidad de reemplazar la compañia. Poco a poco vino la aceptacion deque estar sola era ser dueña de mi tiempo y me gustabaa, me gusta, vay que disfrute tiempo conmigo misma. Sin embargo ultimamente me a dado por extrañar compartir mis logros con alguien no en tono de amistad, una pareja no sexual con la que compartas la vida y no me pone triste ni deprimida, sin embargo noto que hace falta, que no estaria mal.
Saludos a todos[/quote][/quote]
Izais
Mensajes: 3
Registrado: 15 Febrero 2017, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Izais »

Yo tambien desearia una compañera que tuviera la misma orientacion y la cual me acompañara en
las buenas y en las malas.
Lamazugo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mayo 2018, 22:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por Lamazugo »

Hola, después de tres años de tu publicación. Me gustaria saber ¿Pudistes encontrar pareja?
joselulu
Mensajes: 3
Registrado: 06 Junio 2018, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por joselulu »

Hola, me gustaría encontrar a una chica para una relación romántica. He tenido varias parejas, y siempre el tema del sexo ha sido lo que me ha llevado a romper todas mis relaciones. No me gusta el sexo, nunca me he sentido atraído físicamente/carnalmente por el cuerpo de alguna de mis compañeras, pero si me siento atraído por el romanticismo o el sentimiento amoroso. Siempre he intentado buscar a una chica que quiera pasar tiempo juntos, reír juntos, ver serios, películas, pasear, hacer actividades, compartir nuestros hobbies, etc. Teniendo una relación especial romántica, dejando el sexo de lado. En resumen, una pareja sentimental y no de cama.

Pido demasiado en estos tiempos, pero aún no me rindo.

(Llevo poco tiempo en la página, pero me está encantado muchas gracias a todos por aclarar mis dudas)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Ser asexual pero querer estar en pareja?

Mensaje por salva35 »

Respecto a este tema hay muchas opiniones diferentes, seguro, pero hay personas que podrían ser incluidas dentro del espectro asexual y que estarían dispuestas a compartir en pareja muchas cosas! Porqué no intentarlo? Os dejamos algunos enlaces también:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016 ... isexual_ch
https://www.vice.com/es/article/9knjna/ ... -preguntas
http://www2.latercera.com/noticia/como- ... en-pareja/
Responder