La importancia de hacernos visibles

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Cactucera »

Me resulta curioso leer gente que pregunta para qué sirve visibilizarnos, como si no comprendieran que hay otro mundo más allá de sus narices, donde la gente percibe y vive de otra manera nuestra condición. Como si ocultarlo fuera suficiente, y el pensar en el otro y en lo que vive el otro estuviera de más. Entre lo que comentan podemos encontrar “Pues, la asexualidad se vive en privado” “La falta de deseo es un acto intimo”. En primer lugar, no es “No experimentar deseo” es “No experimentar atracción”. Creo que me canso de decir lo mismo en el foro. El deseo puede ser entendido dependiendo el autor "como la fuerza que te empuja a interactuar con la sociedad" y esa fuerza la tenemos todos.

También me llama la atención el poco valor que se le da a todos los que trabajan en el proyecto de divulgación o educación para la visibilidad. La verdad, es que yo los aplaudo y me saco el sombrero, entiendo que descuidan su vida y donan su tiempo por un beneficio que es para todos; porque esta gente supo lo que es gracias a que miembros de la comunidad pusieron y ponen mucho de ellos para lograr que todo funcione; sacrificio, tiempo, dinero, medios. Un proyecto que tiene el merito de informar y dar a conocer lo que somos.

Visibilizar es dar luz. Visibilizar es educar y demostrar que nuestra condición no se padece; que es otra forma de ver y experimentar la sexualidad. Es informar a otros lo que son y traerlos con nosotros; así como llegaron los que se quejan y quieren guardarnos en el ropero ¿Guardarnos? Yo no veo por qué deba esconder lo que soy, es esto, es lo que hay. Pues si se quieren guardar que lo hagan; pero que dejen de fastidiar o poner impedimentos salidos de la sociedad que nos hace creer que todos somos ovejas del mismo color y debemos ser como ya está establecido y si no lo somos, pues, nos ocultamos. Lo normal es sólo una utopía, un falso espejismo que nos hace desear meternos en un frasco en el cual no cabemos. Tarde o temprano, ese molde se rompe y es cuando comprendemos cual es nuestro verdadero lugar. Yo no voy a decirles a ellos como manejar su intimidad y ellos no van a imponer lo que debo hacer con la mía. Es un acto privado que si quiero lo hago publico porque estoy en mi derecho.

Visibilidad significa para mi dar luz o traer luz, dar el conocimiento de que existimos o estamos presentes dentro de la cuantiosa diversidad que hace rica la humanidad. Yo agradezco profundamente a todos los que participan en ese proyecto; porque si ese proyecto sólo se hubiese quedado en la intimidad de un cuarto como muchos pretenden, jamás hubiera visto la luz. Muchas gracias.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por wite »

hmmm si comprendo patricia hahaha ayer mismo me dijo uno que acababa de conocer en una quedada que era bisexual y le dije pues yo soy asexual y exclamo eres una ameba y yo me quede... hmmm como debo entender esto hahaha y al enseñarle la bandera y explicarle un poco porque no parecia que estubiera interesado me llamo ameba otra vez.(no parecia que lo dijera de mal rollo)
yo en lo personal estoy orgulloso de mi mismo y de lo que hago soy asexual y que? yo no lo canto a los 4 vientos porque no viene al caso pero ya lo sabe mi madre la cual hasta se alegro,dos amigas por aclarar una confusion que surgio y el chico bisexual que comente porque notaba que se me acerco bastante y quise aclararlo hahaha
pero eso soy asexual y estoy orgulloso quieres estar conmigo vale... si es cierto que hay gente cerrada pero me importa poco tu opinion aun que seas sexologo o psicologo o lo que quiera que sea que ponga tu targeta eres una persona que opina no mas y que la sociedad te dio el titulillo de sexologo o psicologo que opines que es una enfermedad... tienes pruebas? o que es una anormalidad ? ah lo mismo dijisteis sobre la homosexualidad en su tiempo (y siguen pensando igual pero no lo dicen),que es algo psicologico ? pues me educo mi familia bien y no tuve falta de afecto y esto junto con la frase de no hace falta que presumas de lo que haces en la cama como un macaco guardatelo en la intimidad creo que callaria a este tipo de gente aunque hay gente sobre todo los jovenes que lo ven como algo curioso o hasta guay entonces no se yo... a lo mejor el futuro sera distinto lo malo sera cuando la gente se denomine asexuales por moda como hoy dia con la homosexualidad pero eso lo solucionaremos en su momento hahaha

quiero colaborar con el foro aun que al final resulte que la asexualidad fue una etapa de mi vida.
se me recibio bien y se me dedico tiempo y ayuda y es por eso que aunque la asexualidad resulte ser hipoteticamente una etapa seguiria coloborando con ustedes la cuestion es que a mi edad no puedo economicamente y en youtube no mucho porque no soy de los que le gusta que le apunte una lente y su imagen quede para siempre en internet de momento intento solucionar problemas con mi pc y ayudar en la logistica del foro (crear apps,mantenimiento,desarrollo y diseño)en colaboracion con los admins y creadores pero mi pc no va como debe ir y mi conocimiento en mi opinion es basico asi que dudo de que sirva de algo pero si veo que puedo colaborar en algo me ofrecere voluntario ;)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Cactucera »

La seguridad Rocio, se lo debo a mi psicóloga que no sé que tocó en mi cabeza que me hizo ver que lo único que importa es lo que siento y que nadie va a vivir mi vida más que yo. Se lo debo a ella; pero sé que muchos no están preparados para aceptar lo que es ser asexual y prefieren ocultarlo porque la mirada social es injusta y margina. Lo puedo entender porque padezco y padecí esa mirada. Aunque ahora ya no me importa. Que levante la mano el que en ningún aspecto de su vida es raro. Dudo encontrar alguno. B)

Nosotros somos amebas y por eso en el grupo de whatsapp del foro tengo una borracha y muy colorida xD el que quiera entrar me deja el numero por mensaje privado, es un grupo tranquilo, creo que no es molesto. La visibilidad nos da la seguridad de que tarde o temprano esas personas que buscan lo que yo busqué por tanto tiempo lleguen a este lugar o a otros hechos con ese fin. Y sobre todo y lo que me pone mucho más contenta es que lleguen gente joven. A los diecisiete me embarqué en una ¿Aventura? No sé si darle ese nombre pero juro con mi corazón que no se lo deseo a nadie. Por eso es tan importante trasmitir información.
No sé si me gusta el termino ameba; prefiero los pasteles o el triangulo de AVENes. La Asexualpedia es el lugar para buscar información; así que te lo recomiendo. Y cuando te digan ameba ponte contento porque ya hay una persona más que sabe sobre nuestra orientación y esa persona irá informando a otras y otras. Divulgar y llegar a muchos. :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por wite »

supongo... hahaha pero me llamo ameba sin saber nada sobre el tema cuando me quede mirando entre la duda de como deberia tomar eso y entre de que si sabia de que iba el tema me dijo que lo dijo porque las amebas son asexuales y yo me quede a si que pura casualidad
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Isaac »

Hace tiempo había asexuales de la comunidad anglófona que incluían "amoeba" en su nick. Ahora parece que se ha pasado de moda. De todas maneras, en castellano nunca me gustó.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Tlal »

Antes de conocer la asexualidad, solía pensar que algo estaba mal conmigo o con mi cuerpo, "frigidez" , además de que a los 16 se me diagnóstico "distimia" y "tlp", paquete en el entraba mi nula atracción sexual. Seguí así hasta los 18, donde, curioseando me encontré la palabra "asexuality", y una breve descripción de esta orientación, me encontré con AVENes, y puedo decir ¡qué bueno que sea visible! sino hubiera seguido hundido en la depresión pensando que estaba roto o descompuesto.

Por eso me gusta hacer visible esto y gritarlo a los cuatro tiempos, para ayudar a que nadie más se sienta mal, y también hago labor -y gracias a que familiares y amigos se están formando en eso- con lxs sicólogos, les doy a conocer nuestra orientación, para que no traten de "enfermos" a sus pacientes asexuales.


Además me resta decir que he encontrado amistades, squishes, arrobos y muchas cosas excelentes aquí :)
:cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Cactucera »

[quote="wite" post=85]supongo... hahaha pero me llamo ameba sin saber nada sobre el tema cuando me quede mirando entre la duda de como debería tomar eso y entre de que si sabia de que iba el tema me dijo que lo dijo porque las amebas son asexuales y yo me quede a si que pura casualidad[/quote]

A mi el termino ameba, la verdad, no me gusta para nada. Si los naipes, el triangulo y el anillo negro. También está el termino "asex" que tampoco lo suelo utilizar; pero lo bueno es que nos conocen, sea como sea.

Ameba
Uno de los muchos microorganismos biológicamente asexuales pero también es una palabra informal para denotar a un asexual.
Una ameba es un protozoo unicelular del género Amoeba. Las amebas son conocidas por su reproducción asexual en forma de bipartición o dividiéndose en dos. Este es otro significado diferente al de “asexual”. Sin embargo, durante los primeros años de la comunidad asexual la palabra “ameba” se convirtió en un término coloquial utilizado para referirse a una persona asexual, aunque más recientemente los términos “as” y “asexy” han superado a “ameba” en el uso popular.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Montse »

A mi tampoco me gusto ameba "es como si te llaman bicho" prefiero todos los demás símbolos
y me encanta hacerme visible por dos cosas:1-Estoy orgullosa de ser asexual y 2-Mucha gente llega a mi face y la mando al foro y la comunidad por avatares que me voy poniendo. ;)
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por wite »

eso explicaria las conexiones anonimas en el foro que ronda de los 8 a los 20 al menos hoy ya vere mañana ayer cuando mire pille 16 y yo pense hmmm seran curiosos o seran posibles asexuales
Responder