La importancia de hacernos visibles

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Cactucera »

[quote="wite" post=99]eso explicaria las conexiones anonimas en el foro que ronda de los 8 a los 20 al menos hoy ya vere mañana ayer cuando mire pille 16 y yo pense hmmm seran curiosos o seran posibles asexuales[/quote]

Mucha gente suele mantenerse oculta, cuando llegué a la comunidad me mantuve oculta por un tiempo. La verdad es que en realidad creía que mi psicóloga no estaba muy cuerda y me dediqué a leer el foro y observaba la comunidad un poco a lo lejos. Un día me decidí y entré; era de madrugada y me encontró un usuario de nombre Troy. Es el primer miembro de la comunidad con el que hablé y fue extremadamente amable. Al otro día tuve mas curiosidad por conocer y fue la primera vez que usé el chat; primero con Coffee y luego con Ari. A mi me costó entrar por motivos de confianza; la verdad es que me costó creer que esta era la respuesta que estuve buscando.
En cuanto al foro, cuando la comunidad comenzó a cerrar cada fin de mes dije "Bueno, llegó el momento de conocer al resto" y la verdad es que no me arrepiento porque gracias a la interacción que tuve comencé a conocerme y aprender más sobre mi condición y lo que tengo en común con otros asexuales y sobre todo con los miembros arromanticos; que somos muy diferente pero tenemos similitudes que me alegran de verdad.
También están los curiosos y los psicólogos que ganarían más si piden entrevistas aunque sea por skype. Yo ya las he concedido y siempre que sean con respeto no tengo drama en hacerlas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Ene »

[quote="Tlal" post=87]Además me resta decir que he encontrado amistades, squishes, arrobos y muchas cosas excelentes aquí :)
:cake:[/quote]

uuuuhhh me pregunto quienes serán tus arrobos :silly: (a parte de la voz de Patri)


Y también me pregunto cómo habrá conseguido Diego meter el icono de la tarta aquí también :cake: , es que es un máquina. ¡Gracias Diego por todo tu trabajo!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Cactucera »

[quote="Ene" post=104][quote="Tlal" post=87]Además me resta decir que he encontrado amistades, squishes, arrobos y muchas cosas excelentes aquí :)
:cake:[/quote]

uuuuhhh me pregunto quienes serán tus arrobos :silly: (a parte de la voz de Patri) [/quote]

¿Mi hijo tiene un arrobo con mi voz? :P pero si es la voz típica de una maestra de escuela xDD Yo conozco a todos mis yernos y nueras; porque salió poliafectivo. Soy una madre orgullosa. B)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
misha
Mensajes: 10
Registrado: 26 Agosto 2014, 23:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por misha »

Yo estoy a favor de la visibilidad, pero me falta mucha confianza para hacerlo....sufri bulling en el instituto, no llego a ser acoso en casa ni peleas, pero si k constantememte se rieran de mi y me humillaran, para evitar esto y para esconder otros problemas cree una imagen de mi y poco a poco fui cogiendo. Confianza y autoestima...pero me falta el ultimo empujin para salir del cascaron, aunque ya digo en voz alta que no me veo con pareja o k ese tio o el otro no me aparecen atractivos, etc...si encontrara a mas aquiben mallorca...pero tiempo al tiempo, hace menos de un año que se li que soy asi que me lo tomare con calma.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Tlal »

[quote]¿Mi hijo tiene un arrobo con mi voz? :P pero si es la voz típica de una maestra de escuela xDD[/quote]

Ya te lo había dicho desde el primer video n_n que tienes voz bonita, madre.

Ene, si ni mi propio squish sabe que algún día será mi calabaza xD... Y de mis demás squishes, los conocí gracias al grupo LGBT :) jajajaja así que fuiste cupido <3.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por ratonmagico »

La verdad es que al principio no le daba importancia al tema de la visibilidad, me lo guardaba todo para mí, pero luego, comprendiendo que es parte de mi identidad y no lo puedo andar escondiendo, ahora creo que para todos nosotros debe ser algo prioritario, exceptuando a los que se quieren guardar claro, allá ellos. Cuando recién asumí que yo soy asexual sólo le dije a un par de personas que no lo recibieron de buena manera. Una me dijo que es una tontería que se me pasaría con el tiempo y el otro se comenzó a burlar. A mí me ha sucedido que me he encontrado con gente que vive para tener sexo, y si no lo has hecho en un mes es que eres un miserable merecedor de burlas y vejaciones. Ya me imagino cuánto les debe impactar que exista la asexualidad, teoría respecto a la asexualidad, que sea una orientación real y que exista además una comunidad asexual.

Pero además de impactarles, al no comprenderlo en una mente formateada para entender el acto sexual de copular como algo tan vital como beber agua y no pudiendo manejar un tema que los supera, se lo toman para el chiste sin comprender que se están burlando de la identidad de la otra persona, y más aún, de su dignidad. Esto es pura intolerancia y discriminación. Por eso creo que es importante poco a poco hacerle saber a todo el mundo que existe la asexualidad, que existimos nosotros, y que no es un padecimiento, como dice Patricia, sino que somos personas sanas y felices gozando de la sexualidad a nuestra manera y no a la de ellos. Y así quizá algún día no nos toparemos ningún idiota ignorante nos tomará como amebas o curas y monjas o personas traumadas y enfermas.

Como ejemplo de esta ignorancia en una sociedad hipersexualizada y prejuiciosa les dejo un artículo de un periódico de mi país que me compartió Evelin, una amiga de esta comunidad. Está titulado "La anorexia sexual, un mal en aumento". Según el autor todas las personas que no tienen relaciones sexuales son gente traumada y enferma:
http://www.elciudadano.cl/2014/09/23/11 ... n-aumento/
VANESSA
Mensajes: 13
Registrado: 13 Septiembre 2014, 03:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por VANESSA »

Hola a todos chicos:
En realidad es la primera vez que hablo seriamente de esto. Para mi es bastante difícil hablar de mi sexualidad, no suelo ser una persona que hable en general de sus sentimientos, no soy alguien que dude, siempre me muestro segura y todos me consideran fría y seria. Pero ahora realmente me siento confundida y no sé muy bien que es lo que debo hacer. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes respecto a la importancia de que los demás acepten la existencia de la asexualidad, pero no se de que manera abordar el tema con mi familia, la única persona a la que le hablé de ello (mi mejor amiga), fingió que jamás se lo dije y nunca volvió a hablar del tema y sigue diciendo que algún día me casaré, por lo que me quedaron muy pocas ganas de "salir del closet", en realidad una parte de mí considera mi comportamiento cobarde, pero otra cree que sólo actúo de forma sensata y que no le debo explicaciones a nadie sobre mi sexualidad, porque en realidad es algo que sólo me incumbe a mi. Pero me queda la duda,¿ ustedes que opinan?. Me ayudarían sus consejos, gracias, de cualquier manera, es la primera vez que escribo algo como esto y ahora me siento mejor. Saludos.
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por wite »

meditando se me ocurrio que podemos dar clases en de lo que sepamos en youtube hacernos partners y con el dinero recaudado podriamos darlo integramente o un % a un fondo colectivo en asamblea en este foro podriamos debatir priodidades tacticas por ejemplo
A puede dar mates
B gameplays (aunque sea patetico)
C moda
D arte y asi sucesiamente durante el tiempo que hemos trabajado como falange dar un % o todo a una bolsa economica que hemos creado la contabilidad la llevaremos todos y a la semana nos reuniremos para debatir priodidades por ejemplo un tema que se comento fue locales o clubs asexuales o escritura de libros culturales y afondo sobre la asexualidad e incluso establecer una fecha para el orgullo asexual y del fondo se quitaria un % para los gastos dependiendo de las necesidades repartiremos el dinero por ejemplo argentina necesita x% para no se que se ve si es viable o no y se aprueba suena a burrada pero use esta estretegia antes pero nose si en este caso podria funcionar pero si nos reunimos 10 los primeros meses no notaremos nada pero podemos intentarlo si quereis ser visibles tendremos que estar mas organizados tenemos bandera pero no nuestro dia ni nuestros libros ni precencia en la informacion y para ello tenemos que unirnos como uno debatir democraticamente las tacticas y dinero y el dinero podriamos extraerlo de youtube y otras fuentes yo me ofresco no saldre con micara y llevara tiempo hasta que me compre una camara pero podria ofrecer contenidos que no precisen de camara

suena a estupidez pero si yo y otros 4 o 5 reunimos 30 euros un mes cosa que necesitaremos audiencia seria 6 x 30 =180 euros o 5 x 30 = 150 euros al mes por lo menos calculando en euros eso por 3 meses 540 o 450 y a mas gente mas dinero y mas ahorremos tambien
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por wite »

solo teneis que miraros entre vosotros cada uno esta especializado en algo
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Montse »

Es una buena idea,pero al ser de varias ciudades y países no se como nos las arreglaríamos
a la hora de reunir el dinero.
Responder