La importancia de hacernos visibles

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Montse »

Ya me apunte al grupo ;)
MaggieVR
Mensajes: 2
Registrado: 23 Septiembre 2014, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por MaggieVR »

es que en Cuba, donde vivo, la salud es gratis, y todas esas consultas ambién, además, los medicamentos son muy baratos (me costaron menos de 50centavos al mes, al cambio de peso a dolar) e igual, no existe comprensión entre los facultativos y nosotros, porque para ellos los asexuales no existimos clínicamente y todo lo interprtean como una proyección emocional, en vez de ver que los problemas emocionales no son el síntoma, sino la consecuencia de la invisibilidad social
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Cactucera »

[quote="MaggieVR" post=171]es que en Cuba, donde vivo, la salud es gratis, y todas esas consultas también, además, los medicamentos son muy baratos (me costaron menos de 50centavos al mes, al cambio de peso a dolar) e igual, no existe comprensión entre los facultativos y nosotros, porque para ellos los asexuales no existimos clínicamente y todo lo interprtean como una proyección emocional, en vez de ver que los problemas emocionales no son el síntoma, sino la consecuencia de la invisibilidad social[/quote]

Soy de las que creen que si no se padece no hay que tratar nada; de todas formas por miedo yo traté mi condición cuando era muy chica. La cuestión es que empeoré y mi autoestima cayó por el piso ya que no tuve la suerte de caer en buenas manos, o un Profesional que sepa el termino o haya tenido conocimiento a través de algún paciente. Quizás esta gente en vez de prejuzgar se debería poner a investigar de verdad y no digo solo leer el foro, hacer entrevistas, no sé, es tan simple como escucharnos...Abrir un poco la mente.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
evalencia
Mensajes: 5
Registrado: 07 Agosto 2011, 10:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por evalencia »

Me gustaría que fuéramos más visibles porque entonces sería mucho más fácil encontrarnos y relacionarnos entre nosotros, lo mismo que homosexuales, etc. Es que ahora parece que no existimos, por lo menos para mí es casi como ser la única en la ciudad... por no decir en el mundo real.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Montse »

Estaria bien abrir locales o tener nuestro rinconcito en los centros cívicos,pero falta dinero para esto
ganas nos sobran. ;)
evalencia
Mensajes: 5
Registrado: 07 Agosto 2011, 10:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por evalencia »

Hola! yo creo que bastaría quedar todas las semanas en un sitio céntrico en cada ciudad, en cualquier café... como hace la gente que tiene en común una afición, por ejemplo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Montse »

Eso lo hago yo con el grupo de Barcelona,lo que pasa que a todo el mundo no le va bien quedar,
pero continuo insistiendo al menos en vernos un dia a la semana. :P
evalencia
Mensajes: 5
Registrado: 07 Agosto 2011, 10:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por evalencia »

Vaya, qué pena que me queda un poquito lejos, yo estoy en Valencia...
¿Y cómo has contactado con la gente?¿a través de esta web?
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por Montse »

Pues cree un grupo de Facebook y lo anuncie en esta web y en el otro foro
también contacte con gente por las páginas de búsqueda de pareja asexual.
Y entre todos,se fue formando un grupito.
Aun no nos conocemos todos en persona y algunos solo los he visto una vez,pero no perdemos el contacto
hablamos por whatsapp (que también tenemos un grupo) skype o este chat mismo.
evalencia
Mensajes: 5
Registrado: 07 Agosto 2011, 10:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La importancia de hacernos visibles

Mensaje por evalencia »

Pues creo que una chica creó un grupo de facebook de valencia, voy a buscarlo. Suerte con tu grupo y gracias por la información.
Responder