¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Ingrid
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mayo 2015, 16:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por Ingrid »

Hola, me gustaría saber que opinan sobre lo siguiente:

Si nunca antes has sentido atracción sexual por una persona y jamas probado ninguna relación sexual, ¿es necesario haber probado el sexo para saber que no te atrae, o que eres asexual?. ¿Se puede afirmar que eres asexual, sin antes haberlo intentado?.

Agradeceré sus opiniones, me parece un tema interesante:)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por Cactucera »

Ingrig, no tiene que ver con el gusto a la actividad sexual, tiene que ver con la atracción, lo que te despierta el otro ¿El otro te caliente? ¿Te enciende? Es una cuestión de atracción y no de "sabor por la actividad". De hecho el cuerpo no está incapacitado para sentir, pero al no tener esa atracción no nos hace buscar o tener esa necesidad como la tienen los alosexuales. Hay asexuales que son sexo-positivos o tolerantes al sexo y por más que les agrada... no lo buscan como los alos; esto se debe a la condición, entonces la pareja se deteriora, si es con un alo y entra en crisis.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex27
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abril 2013, 19:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por Alex27 »

Yo creo que se puede afirmar que se es asexual aunque no hayas probado el sexo, porque esto es algo que se siente.

Pregúntale entonces a personas heterosexuales porqué no quieren tener sexo con personas del mismo género si nunca antes lo han probado.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por betosui »

como dice patri, el ser asexual es tener ausencia de atracción sexual, pero esto no va de la mano con que que te guste o no el sexo, aunque claro, esto influye en la forma en que lo vemos. este tipo de dudas surgen porque se sigue llevando de forma equivocada, tanto de parte de alosexuales como inclusive algunos asexuales que no practican sexo, la idea de "asexual= no gusta o no quiere sexo".

y ya respondiendo a si a alguien asexual que no practica relaciones sexuales le puede gustar una vez las empiece a practicar, ya es cosa de cada quien, pero estamos seguros de que sigue siendo asexual :p

otra cosa que quería agregar y no viene al tema: creo que el discurso en la comunidad no debería centrarse mas en ponerse a la defensiva con respecto a practicar sexo, como esas frases "no quiero sexo, quiero pastel" porque ya se sabe que no todos comparten el mismo rechazo hacia este y que la comunidad es muy variada con respecto a este punto. la cosa debería ser mas como "si lo practico, bien. y si no, también"
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por Emi »

Pienso que la atracción sexual y el disfrute del acto sexual son dos cosas distintas.

Lo único que podrías "probar" teniendo sexo, es si te gusta tener sexo o no xD Hay asexuales que no les gusta el sexo, como hay asexuales que sí. Es completamente natural disfrutar del sexo, aún si no sientes atracción sexual hacia la persona, porque al momento del acto intervienen muchísimos factores hormonales, químicos, emocionales, etc.

Pero al ser asexual, muchas veces uno no siente esa necesidad de buscarlo, así que si no te llama no hay necesidad de forzarte a hacer algo que no quieres, o que no te nace hacer.


[quote="betsys" post=2755]otra cosa que quería agregar y no viene al tema: creo que el discurso en la comunidad no debería centrarse mas en ponerse a la defensiva con respecto a practicar sexo, como esas frases "no quiero sexo, quiero pastel" porque ya se sabe que no todos comparten el mismo rechazo hacia este y que la comunidad es muy variada con respecto a este punto. la cosa debería ser mas como "si lo practico, bien. y si no, también"[/quote]

interesante lo que dices betsys, podría ser entonces más bien algo como "el sexo es irrelevante"? Siguiendo la línea de si lo practicas bien y si no también.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por Emi »

[quote="mary19" post=3274]osea que una persona asexual puede disfrutar del sexo, eso no es lo mismo que decir que le gusta el sexo?

tengo entendido que los asexuales no experimentamos atracción sexual es decir, no nos gusta el sexo, o me estoy equivocando?

creo que con estas deducciones confunden mas a las personas que entran aquí para orientarse ysentir confianza.[/quote]

Hola Mary! Creo que el post de Patricia lo explica bastante bien, pero en resumen, sí, te estás equivocando.

Un asexual es una persona que no siente atracción sexual por otras personas. Nada más ni nada menos y así de simple :)

Atracción sexual se refiere a que, como ya dijo Patri, al ver al otro "te calienta, te da ganas". Tener sexo es un acto físico que no tiene nada que ver con la atracción. Uno es capaz de tener sexo aun si no te sientes sexualmente atraído por la persona. Y hay infinidad de razones para esto.

Pd: y claro me refiero a que un asexual es capaz de tener sexo y que además le guste, por la misma naturaleza del acto.
luisg21
Mensajes: 51
Registrado: 09 Junio 2013, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por luisg21 »

Comparto tu opinión Mary, excepto eso de que "cada uno con su forma de ver"

Porque se esta haciendo mucho daño a la comunidad confundiendo a los nuevos miembros, incluso a los antiguos (como yo) con todas estas "singularidades" con las que cada día salen unos pocos.

Para que luego no se me manden indirectas donde digan que solo critico y no aporto.... PROPONGO ! que sea incluida la definición de Asexual, no en la Asexualpedia que MUY pocos miran, ni en otros lugares de Aven que nadie ve, sino que la definición para evitar cualquier tipo de mal entendido o discordancias, sea puesto en la portada, pagina de inicio y/o presentación de la Comunidad en español.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario probar para saber si eres asexual?

Mensaje por Emi »

[quote="mary19" post=3276]pero si tu dices, (lo único que podrías probar si tienes sexo, es si te gusta o no, hay asexuales que no les "gusta" el sexo y a otros si) da a entender el hecho a el que yo me referí... pero bueno cada quien con su forma de ver las cosas[/quote]

No entendí eso último que dijiste Mary. En todo caso, lo que he dicho no es mi opinión personal, es lo que está definido en la wiki de AVEN. Te dejo el enlace.

http://www.asexuality.org/home/?q=general.html#ex11

Disculpa que el enlace esté en inglés, pero en la wiki de la comunidad en español aún no está traducida. Si no sabes inglés puedes usar el traductor de google, que hace un trabajo bastante decente.


[quote="luisg21"]Para que luego no se me manden indirectas donde digan que solo critico y no aporto.... PROPONGO ! que sea incluida la definición de Asexual, no en la Asexualpedia que MUY pocos miran, ni en otros lugares de Aven que nadie ve, sino que la definición para evitar cualquier tipo de mal entendido o discordancias, sea puesto en la portada, pagina de inicio y/o presentación de la Comunidad en español.[/quote]

Muy buena propuesta Luis! :) Hay que decírsela a un admin, a ver si es posible implementarlo en el banner. Sin embargo por tu post me parece que tú mismo no estás muy claro con la definición de asexual. Persona que no experimenta atracción sexual. Esa es toda la definición.

Ahora, si por "singularidades" estás hablando de las etiquetas en tu post pasado, como los asexuales homorománticos/panrománticos/heterorománticos, los grisexuales y los demisexuales, lamento decirlo pero estos no son inventos de unos pocos. Son términos reconocidos por la comunidad internacional de AVEN.

Saludos y buenas noches xD
Cerrado