El pecado más grande

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Charles Honey Pot
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mayo 2015, 04:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por Charles Honey Pot »

Buen día

Hace mas o menos dos semanas descubrí este termino en la red, ASEXUALIDAD. Durante los 25 años de mi vida nunca he podido "disfrutar" de una pareja estable, por que simplemente perdía el interés cuando veía que el mundo me presionaba a tener sexo.

"El sexo es algo normal o ¿es que eres gay?" me decían. Parece que el pecado mas grande en esta sociedad es NO TENER SEXO; aunque los entiendo, ¿como comprender a alguien que no quiere follar, en lo que le resta de vida? si lo único que han conocido es el sexo, sexo, sexo, sexo ......

Me disculpo de antemano si hay mala redacción no me dio tiempo.
karolina21
Mensajes: 13
Registrado: 30 Junio 2015, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por karolina21 »

Hola, sabes te entiendo perfectamente...
Entiendo a lo que te refieres...
la sociedad de hoy en día nos quieren hacer creer que es malo no tener sexo
que es malo no querer tener sexo...
Ni me sorprendería con que los cristianos también tengan algo negativo que decirnos o.o
creo que la asexualidad también es mal vista para ellos...No lo se.
Hay que ser uno mismo. No dejarse manipular por la sociedad, no todos tenemos porque ser iguales, cada individuo vive su sexualidad o asexualidad a su gusto.
ser asexual no tiene nada de MALO no afectamos a nadie.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

El pecado más grande

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos! Sí es cierto que cuando una persona adolescente o de una cierta edad no le interesa el sexo, las amistades, la familia incluso, empiezan a rumorear y a preguntar, y a veces hasta te hacen sentir mal por sus preguntas o comentarios.
Ciertamente vivimos en un mundo en el que se le da gran importancia al sexo y se gasta mucho dinero con ello que podría servir para otras causas más importantes. Pero estamos viviendo en una sociedad que está hecha así... o algunos desean que sea así.
Seamos asexuales o de otra orientación sea cual sea, lo importante es ser educado, el respeto hacia los demás, discreción, y como se dice: "vivir y dejar vivir".
Las relaciones de pareja sabemos que pueden resultar muy complejas, pues sólo falta que pongamos más impedimentos, sentir desprecio a minorías, razas o colores,... Vivamos y dejemos vivir segun nuestros gustos y orientaciones, con felicidad y sin molestar a otros.
Como bien dice nuestra buena amiga Karolina21, yo también lo creo así, hay que ser uno mismo, no tenemos que ser iguales, cada uno debe vivir según sus posibilidades y sus gustos de una manera normal y respetando a los demás.
JAVIERA
Mensajes: 1
Registrado: 06 Septiembre 2015, 02:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por JAVIERA »

Hola!!
Es cierto, yo tengo 28 años y aún no he mantenido relaciones sexuales con nadie no porque no pueda, es solo que no tengo ganas, nada me apura tampoco me angustia mi situación, de hecho más me angustia la presión que recibo de mi entorno para mi inicio sexual, es más hasta mi ginecólogo me dijo hace un par de semanas que soy "rara" y sentí algo de tristeza porque pensé que tal vez tenía razón pero encontré esto por casualidad y estoy tratando de entenderlo mejor.
Alexblue
Mensajes: 8
Registrado: 13 Marzo 2014, 16:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por Alexblue »

Paso por lo mismo y es verdad hay mucha presion social!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

El pecado más grande

Mensaje por salva35 »

Bienvenida Javiera a la comunidad AVENes, espero que sea de tu agrado. Si me lo permites, puedes mirar con total libertad los comentarios del Foro por si te identificas con alguna o alguno de nuestros miembros.
No te sientas triste por ninguno de los comentarios que a veces la gente habla sin conocimiento. Debes de ser tú misma, y si tienes más curiosidad, pues adelante y busca información... seguro la encontrarás! Ánimo!
También puedes dar una ojeada a la Asexualpedia, donde encontrarás más definiciones.
Muchos saludos.
Cristiona Schumacher
Mensajes: 16
Registrado: 24 Mayo 2015, 15:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por Cristiona Schumacher »

Como dicen en mi novela (hablando un hipersexual y un asexual):

[quote]—¿Ves lo que digo? Todo lleva a un mismo tema: el sexo. Empezamos a hablar de la historia de (un personaje) y acabamos hablando de sexo.
—Ya sé lo que viene ahora, que la sociedad está muy sexualizada, bla, bla, bla.
—¿Es lo has deducido sin leerme la mente o me la has leído?
—Eres como un libro abierto, hermano.[/quote]
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

El pecado más grande

Mensaje por Subarashii »

Te entiendo perfectamente. Pero tienes que entender que la mayoría de personas piensan que por sus deseos sexuales son capaces de sentir alegría, placer, afecto, belleza y autoestima. Ellos piensan que si les quitas el interés por el sexo van a dejar de sentir todo lo demás y no serán nada. No pueden imaginarse que existamos gente así por eso.Porque se ven a si mismos sin eso y entonces se ven como seres sin nada, vacíos.
erpedrogarcia89
Mensajes: 24
Registrado: 17 Junio 2017, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por erpedrogarcia89 »

Entiendo de sobra lo que estás pasando.; yo también he pasado épocas en las que las típicas preguntitas molestas no me dejaban tranquilo y constantemente me hacían cuestionarme si estaba mal o algo.
De hecho, hasta una psicóloga amiga de mi madre, una vez que salió el tema dijo que la asexualidad no era posible, que eso era algún tipo de trauma o enfermedad, increíbles las tonterías que uno llega a oir :lol:
Responder