El pecado más grande

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
GyroZ
Mensajes: 12
Registrado: 04 Julio 2017, 13:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por GyroZ »

Ese tipo de cosas que comentas me dan bastante rabia, y lo se porque he vivido dentro de mi propio grupo de amigos un caso bastante desagradable, cuando uno de mis mejores amigos, que era un tipo sociable y alegre, solo por ser virgen (y no es que sea asexual ni nada) recibió un bullying bastante duro que casi le lleva a la depresión, viendo eso, como puedo yo confesar eso a mis amigos?? Pero eso es solo una parte de todo, siempre tenemos que aguantar charlas de gente que nos explica el "porque el sexo es necesario SÍ O SÍ en una relación" o incluso otro colega mío, también tubo un pequeño linchamiento cuando dijo que no le interesaba el sexo, recibiendo una inmediata contestación casposa "Como se nota que no has tenido sexo!!", pero además con rabia, como si lo que dice fuera un insulto o algo. No se, parece que al final a la gente le molesta que las cosas no sean blancas o negras, y si algo se sale de lo normal es malo, a mi personalmente me cansa el poco respeto y el menosprecio que tiene la gente ante aquellas cosas que son diferentes. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que sentir miedo de hablar de como somos nosotros entre nuestros seres queridos (y no tan queridos).

En fin, luego me preguntan que por que me siento aíslado xD
maysan
Mensajes: 5
Registrado: 28 Septiembre 2017, 06:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por maysan »

yo me siento igual que tu... empece a experimentar excitacion mas de lo normal y el ginecologo me dijo lo mismo que es falta de sexo o que ya necesito hacerlo, y yo no quiero, no me nace hacerlo, y no lo hecho tampoco aun, me confunde, me siento mal, me siento rara, pero esta situacion que esta pasando conmigo me ha permitido buscar informacion como esta y empiezo a entender que no soy rara si no que soy diferente como muchas otras personas, y aunque tooodo el mundo diga que soy rara por no querer hacerlo, es normal en mi y mi tengo que aceptar asi, lo malo es no encontrar a personas que me entiendan.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

El pecado más grande

Mensaje por Isaac »

Bienvenida maysan. Me alegro de que tengas las cosas claras.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

El pecado más grande

Mensaje por salva35 »

Puedo entender a estas personas cuando hablan y nos comentan que para ellas el sexo es vitalidad, en cambio no entiendo el porqué desean que tod@s tengamos que sentir o experimentar "eso mismo" en nuestra pareja, cuando conocemos a alguien, o cuando empezamos una relación... incluso algunas veces culpándonos por ello, susurrando que estamos enfermos, si hemos pasado por algún trauma o abuso, o diciéndonos que somos "bichos raros". No es esto!!
La asexualidad no se trata de si te gusta o no te gusta el sexo, se trata de no experimentar atracción o deseo hacia otras personas en una manera sexual.
Algunos asexuales con libido tienen un bajo impulso y otros más alto impulso sexual, o desean estimulación sexual, pero en todos los casos, no está dirigido hacia otras personas.
Los asexuales no experimentan atracción o deseo sexual hacia otr@s pero físicamente pueden o son capaces de experimentar excitación genital y orgasmos.
Los asexuales tienen diferentes actitudes hacia el sexo. Algunos sienten repulsión o aversión, no pueden lidiar con ello en absoluto. Les disgusta fuertemente o no quieren tener sexo. Algunos son totalmente indiferentes, no se preocupan de una forma u otra si lo hacen. No les gusta ni les disgusta. Otros les gusta y lo disfrutan, ya sea por el placer físico o por disfrutar del placer y satisfacción de su pareja o sentirse emocionalmente cercano a su pareja.
Jessyk
Mensajes: 4
Registrado: 29 Julio 2018, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El pecado más grande

Mensaje por Jessyk »

HOLA JAVIERA, QUE LINDO NOMBRE, YO TAMBIEN SOY NUEVA POR AQUI, TENGO 38 AÑOS, UN CONSEJITO, CAMBIA DE GINECOLOGO! SALUDOS.[quote="JAVIERA" post=3799]Hola!!
Es cierto, yo tengo 28 años y aún no he mantenido relaciones sexuales con nadie no porque no pueda, es solo que no tengo ganas, nada me apura tampoco me angustia mi situación, de hecho más me angustia la presión que recibo de mi entorno para mi inicio sexual, es más hasta mi ginecólogo me dijo hace un par de semanas que soy "rara" y sentí algo de tristeza porque pensé que tal vez tenía razón pero encontré esto por casualidad y estoy tratando de entenderlo mejor.[/quote]
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

El pecado más grande

Mensaje por salva35 »

No es ningún pecado, ni juego, ni moda, ni nada malo el ser o considerarse una persona como asexual.
Estábamos hablando hace un momento con una de nuestras usuarias, de este mismo tema, y coincidíamos en decir que faltaría mucha más educación de la asexualidad en general, empezando por los Centros de enseñanza de secundaria hasta las Universidades de hoy en día.
Se debería de implementar y normalizar en el sistema educativo de los diferentes paises del mundo, dejando a un lado las cuestiones políticas, sociales e ideológicas, orientaciones morales, o creencias religiosas, de algunos paises.
Responder