¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Natkito
Mensajes: 27
Registrado: 27 Septiembre 2015, 02:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por Natkito »

Somos omnivoros, nuestras carácteristicas de primates podemos comer carne ya que eramos carroñeros. Al igual que los chimpances que támbien comen crias de antilopes.
Alex27
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abril 2013, 19:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por Alex27 »

No sé como pudiste crear el tema y preguntarte si por naturaleza somos herbívoros.

Como ya han dicho anteriormente, somos omnívoros, lo que significa que comemos tanto vegetales como animales y si por las razones que sean a alguien le da por decir "pues yo soy vegetariano" o "pues yo soy vegano", tendría que estar tomando suplementos vitamínicos para no tener una mierda de salud porque el ser humano también necesita algo de carne de vez en cuando.


A lo mejor te da algo de pena comer animales o a lo mejor te sientes guay por seguir esa absurda moda, pero afirmar que el ser humano es así por naturaleza es algo MUY ignorante.
Natkito
Mensajes: 27
Registrado: 27 Septiembre 2015, 02:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por Natkito »

[quote="Alex27" post=3944]Tendría que estar tomando suplementos vitamínicos para no tener una mierda de salud porque el ser humano también necesita algo de carne de vez en cuando..[/quote]

No soy vegetariano ni végano, pero no es necesario tomar suplemento,s las únicas carencias que se puede tener pueden ser en vitamina B12 y se puede consumir con algas que tienen dicha vitamina. Aunque no sean populares para vender se pueden conseguir.
Puede que haya gente que se hagan dietas vegetarianas sin saber y pase lo que pase pero se puede tener una dieta sana sin que te falte de nada.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por RaeBC »

Bien, ya oímos lo biológico pero ahora te diré lo práctico.
Yo intento ser vegetariana pero estos son los problemas que encontré:
1. No es sencillo para la cultura con la que fuimos educados elaborar comida diariamente sin utilizar productos de origen animal.
2. Calculando la cantidad de proteínas que debemos mantener en nuestra dieta para estar saludables, quitar la carne implica una disciplina alimenticia para la que la mayoría no fuimos preparados.
3. A veces comer carne es más barato que comer fruta puesto que con la fruta, verduras o cereales no te llenas fácilmente y por lo tanto hay que consumir mucho de esto, lo cual no es costeable para todos.
4. El entorno la mayoría de las ocasiones no favorece para tener una dieta basada en NO productos de origen animal. Muchos lugares carecen de los alimentos que buscas para mantener tu dieta vegetariana.
Básicamente.
-Es costoso.
- Requiere conocimiento y disciplina.
- Requiere de un entorno favorable para mantenerlo.
PelirrojaEnFuga
Mensajes: 13
Registrado: 22 Septiembre 2015, 02:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por PelirrojaEnFuga »

Ovolacteovegetariana al habla y, como siempre digo, ¡algún día conseguiré ser vegana!. De momento no puedo x ciertas circunstancias prácticas, pero es una meta y de a poco voy retirando de mi dieta alimentos q quiero dejar de consumir.

¿Es una elección personal? Sí. ¿Es una moda o una elección egoísta? Depende de la persona, hay quienes "siguen la corriente" y quienes tienen un compromiso moral, ético y filosófico profundo. Y, en realidad, el mundo sería mucho más sustentable si disminuyera el consumo de carne.

Con respecto a los animales e insectos que se matan en la producción de vegetales, yo prefiero la alimentación orgánica (cuando puedo costearla) y la mínima cantidad de agroquímicos en mis verduritas y frutas. Y no creo q no se trate de ser extremo y decir "como alguna vez voy a tener que matar un mosquito, nunca voy a hacerme vegano" sería como decir "porque alguna vez tendré un pensamiento pecaminoso, nunca seré religioso" o "porque alguna vez querré quedarme a dormir un rato más, no voy a correr en las mañanas" (incluso me atrevería a decir que es el equivalente a decir "porque alguna vez tendré sexo, no puede ser asexual").

Motivos hay de los más variados: filosóficos, como dije arriba, morales, religiosos, médicos (sí, algunas personas DEBEN ser vegetarianos por temas médicos), culturales (muchas culturas y religiones toman el vegetarianismo como una forma de vida), entre otros.

Concuerdo en que la B12 para los veganos es el único peligro. Los ovolacteovegetarianos normalmente la conseguimos de otros alimentos y, de hecho, los veganos la conseguirían en un estado "natural" completo. Porque las plantas se consumirían sin tanto lavado y la obtendrían de la misma manera que la obtiene la vaca que pasta por la pradera. La espirulina es un buen suplemento dietario natural y sino una pastilla tampoco es el fin del mundo. El ser vegetariano no significa que uno odie a los médicos o que no quiera tomar medicamentos cuando los necesita.

Pero ¡hey! q me explayé en chachara y no quería hacer apología del vegetarianismo, pero concuerdo en q es bueno ampliar el vocabulario alimenticio. Después de todo, comer comemos todos y de respetar y aprender de los otros es q se construyen las cosas buenas.

PD para RaeBC: Concuerdo en q es más costoso una dieta vegetariana y eso es justamente porque nuestras culturas (particularmente en los países productores de carne) no lo consideran una elección válida. Justamente por esto es q, al menos yo, pujo xq esto cambie. Cosas pequeñas: pedir ciertos alimentos en los comercios a los que voy, participar en los eventos relacionados y concientizar. Como llegó el matrimonio igualitario y sin tanto bombo y platillos, llegarán los subsidios para el tofu y las leches vegetales.

Lo q también concuerdo es que requiere más planificación y tiempo q el comer carne, como todo lo que va en contra de lo estipulado por la sociedad como normalidad. ¿Vale la pena dedicarse? Para mí sí lo vale y es posible.
euval
Mensajes: 14
Registrado: 26 Diciembre 2014, 01:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por euval »

Totalmente de acuerdo con PelirrojaEnFuga.

En casa somos una persona vegana y una ovolactovegetariana desde hace cuatro años y estamos más sanas que las dos personas omnívoras, que de vez en cuando dejan de consumir carne alguna temporada por recomendación médica.
Es cierto que para llevar una dieta vegetariana hay que planificarse más las comidas y que éstas requieren de algo más de preparación que poner una chuleta a la plancha, aun así, el aporte de proteínas en una dieta vegetariana es similar al de una dieta omnívora si se sabe cómo hacerlo.

En mi caso, dejé de consumir carne por recomendación médica, ya que sufría de cólicos nefríticos demasiado recurrentes. Desde que abandoné la alimentación omnívora mi salud es mucho mejor que antes, ya que no sólo dejé de consumir carne, sino que también empecé a preocuparme más por lo que sí consumo.

En cuanto al tema de los costes, tampoco es tan cierto que la alimentación vegetariana sea más cara, sólo hay que saber qué se compra y en qué momento. Lo ideal es consumir productos de temporada y proximidad, esto abarata mucho el precio de la compra.
Del mismo modo, existen tiendas especializadas que suelen tener precios más competitivos que los supermercados en algunos productos. La cuestión es buscar y comparar.

En definitiva, para llevar una dieta vegetariana hay que desaprender algunas cosas y aprender otras, nada que requiera demasiado esfuerzo si hay interés. (Además, con internet es todo más fácil!)
Orlando191
Mensajes: 8
Registrado: 13 Noviembre 2014, 17:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos seres vegetarianos por naturaleza?

Mensaje por Orlando191 »

No fue una afirmación claramente fue una pregunta :), la deficiencia de vitamina B12 se puede suplir con diferentes alimentos de origen vegetal con el fin de evitar una anemia megaloblástica y/o perniciosa (asociadas al déficit de ácido fólico y vitamina B12), hablando por mi yo mismo me hice el cuadro hemático y poseo una hemoglobina dentro del rango normal así que ahora si puedo afirmar que la salud en definitiva mejora siendo vegetariano, pero como mencionaba más allá de alienaciones y modas como tu las llamas este es un espacio para construir no para llamar ignorante a los demás, un abrazo NAMASTÉ,INLAKESH
Responder