El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Emi »

Es un tema bastante relativo, en mi caso no sé que tan útil pueda ser mi experiencia, ya que recientemente entendí que lo mío no funcionó porque era asexual, no tanto por la diferencia de edad xD Pero bueno la cuento igual...

Mi ex tenía unos 33 años cuando salí con él, yo tenía 21. Me llevaba más de 10 años de diferencia. Demás está decir que él tenía mucha más experiencia que yo, pero dentro de todo teníamos muchos intereses en común y nos llevábamos bien. Creo que a un nivel superficial, la relación era como cualquier otra. Salíamos a citas, pasábamos tiempo juntos, etc. Pero si bien a mí no me importaba salir con alguien mayor que yo, creo que él era muy consciente que estaba saliendo con una chica que apenas tenía la mayoría de edad.
Sin entrar en detalles, la relación fue complicada. Yo estaba comenzando mi vida, por decirlo de alguna manera. En cambio él estaba en un punto de su vida donde tenía otro tipo de metas, como ascender en el trabajo, desarrollar su vida profesional, etc. Digamos que teníamos metas distintas, por lo general a los 20 es cuando uno comienza a descubrir que es lo que se quiere realmente de la vida, pruebas cosas diferentes, te equivocas, etc. A los 30, por lo general al menos profesionalmente ya estás un poco más encaminado. Esa era nuestra mayor diferencia.

Igual, el punto de quiebre fue mi asexualidad. Él en muchas ocasiones me expresó que sentía que yo no tenía ningún interés por tener sexo con él, y eso lo frustraba. Yo en esa época no sabía que era asexual (o mejor dicho no sabía que existía como condición), así que no supe qué decirle ni como manejarlo. Al final él me engañó con una chica de su trabajo. No terminamos muy bien. En retrospectiva, la verdad no lo culpo. Tampoco lo justifico, pero honestamente hasta cierto punto entiendo lo que hizo. Debió ser muy frustrante estar en una relación con una asexual y ni siquiera saberlo.

En resumen, basándome en mi experiencia y en la de otras amigas, podría decir que las relaciones con una gran diferencia de edad pueden funcionar si es que ambas partes tienen intenciones sinceras. El problema radica que es muy fácil que la persona mayor se "aproveche" de la menor, por el tema de la experiencia. Así que podría ser complicado de identificar. Lo otro es la diferencia de etapas, los 20 y los 30 son etapas completamente distintas. Sin embargo, no llegaría al punto de generalizar y decir que "ninguna relación con tanta diferencia de edad puede funcionar". Seguro que hay relaciones que sí, es relativo a las personas :mrgreen:
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por ratonmagico »

Bueno, yo no tengo experiencia con eso pero tengo un amigo de casi toda la vida que tiene 13 años de diferencia con su novia y llevan 5 años de relación y ahora me acaba de contar que se van a otra ciudad a vivir juntos. Una vez le pregunté a ella si la diferencia les había afectado en algo y me dijo que no, que depende de ellos mismos nada más.
:cake:
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Emi »

[quote="ratonmagico" post=2936] Una vez le pregunté a ella si la diferencia les había afectado en algo y me dijo que no, que depende de ellos mismos nada más. [/quote]

Exacto! En sí, la edad no es un factor para determinar si funciona o no, depende de las personas en cuestión :mrgreen:

:cake: :cake:
luisg21
Mensajes: 51
Registrado: 09 Junio 2013, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por luisg21 »

Mis tíos viven en Unión libre desde hace 20 años, y mi tío político es mayor que mi tía por 10 años, viven juntos todavía, a pesar que no están ligados ni legal ni sacramentalmente, eso habla de la existencia de un sentimiento positivo, creo yo.

Personalmente considero que lo más importante es que entre ambos se conozcan, se comprendan y haya un sentimiento mutuo sino tanto de amor, por lo menos de sentirsen bien cuando están juntos. E igualmente podría añadir el hecho que las dos personas estén dispuestas a dar el paso hacia una "formalización" de la relación", porque muchas veces el uno quiere, pero el no se siente seguro, no puede o no quiere llegar a tal.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Emi »

[quote="mary19" post=2970]creo que la edad es solo un numero que cuenta el tiempo que haz vivido mas no las experiencias que haz tenido [/quote]

En este asunto me parece que difiero un poco contigo Mary. Hay cosas que solo se pueden aprender con el tiempo. Sí estoy de acuerdo que hay personas que a una corta edad han pasado por mayores experiencias que otros de su misma edad. Sin embargo también es matemática simple, a mayor cantidad de tiempo, mayor cantidad de experiencias (a no ser que vivas encerrado en un cuarto y no pases por absolutamente ningún tipo de experiencia).

:cake:
David
Mensajes: 3
Registrado: 28 Julio 2010, 16:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por David »

Yo tampoco creo que la diferencia de edad sea algo importante. Incluso es menos importante incluso con el tiempo se hace menos apreciable la diferencia.

De 20 a 30 años hay un salto, pero de 30 a 40 ya no hay tanta diferencia, y de 40 a 50 ya casi ni se nota.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Cactucera »

Yo no puedo ver a un muchacho de menor edad a la mía como alguien interesante; por lo general me fijo en gente que ronde mi edad, de treinta a cuarenta años. Creo que es por el rol que cumplo como maestra; los veo como mis alumnos o hermanos menores...no lo sé :blink: algún prejuicio que ronda mi cabeza... pero no hay forma.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por betosui »

[quote="David" post=2988]Yo tampoco creo que la diferencia de edad sea algo importante. Incluso es menos importante incluso con el tiempo se hace menos apreciable la diferencia.

De 20 a 30 años hay un salto, pero de 30 a 40 ya no hay tanta diferencia, y de 40 a 50 ya casi ni se nota.[/quote]

estoy de acuerdo, cuando es de 30 para adelante la diferencia de edad se vuelve irrelevante a menos que sea un 30/90 :P el chiste es que mientras se sea mas diferente de la etapa de la vida en la que estés, mas problemático será todo si no se tiene un equilibrio entre los objetivos vida de uno y los objetivos de vida del otro. yo lo veía por ejemplo en bachillerato, cuando una persona de 25 se fijaba en una de mis amigas de 15 o 16 años. algunas podían sobrellevar bien la relación, otras fracasaban rotundamente. todo es muy relativo. no soy de las que sale con eso de que "el amor es la solución a todo", porque es mentira.

saludos!
Responder