¿Queer hasta que se relacionan?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

Es bastante curioso, mientras que las personas (se definan o no dentro de un género, al final de cuentas "gender queer" también es una manera de definirse, pero unx puede permanecer hasta fuera de esto), se definen como rompe-sistema, a la hora de sentir atracción, en especial personas alosexuales, sí les importa el genital de las demás personas.

Contaré mi experiencia, me "defino" como algo más cercano a lo masculino, pero con todos los demás géneros incluidos, por lo que, "queers homos" caerían dentro de mi targget ¿no?, además que algunas personas dentro de este género dicen ser más libres en cuanto a sus atracciones, por así decirlo, algo cercano a lo pan (sea sexual, romántico o afectivo), pero es curioso, ya que hablando con otras personas alosexuales que se definen como "pansexuales" y "humansexuales", sí les interesa el genital de las personas que se atraen. Mientras, en el caso de los asexuales, he visto un nulo interés en esto, incluso una mayor tolerancia con lo trans, recuerdo que en el otro foro hacían la pregunta ¿estarías en una relación con alguien trans?.

Entonces, en mi caso, como asexual (-flexible :silly: ), realmente me importa poco, incluso me importa poco el aspecto exterior de la persona, si esa persona me dice "soy mujer", aunque las cuestiones sociales y su cuerpo biológico diga lo contrario, no me importa, creo en lo que dice esa persona. Ahora lanzo la pregunta, ¿Queer hasta que se relacionan? Alguien más ha pasado por esto, dentro de esa comunidad "no cisgénero", que le tomen importancia al "sexo biológico" y no al género construido ?

Bueno, buen día :cake:
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Isaac »

No entiendo qué es lo que preguntas. ¿A qué te refieres con "dentro de esa comunidad 'no cisgénero', que le tomen importancia al 'sexo biológico' y no al género construido"? ¿Te refieres a las atracciones de los no-cis o hacia los no-cis?
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Isaac »

Quizás os interese el hilo Attraction & Cissexism de Aroplane, el foro de la comunidad arromántica.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Cactucera »

o sea que puedes pasar de femenino a masculino dependiendo con quien te relaciones? No entendí la pregunta :S o no te interesa con quien te relacionas y le das poco significado a su género? :dry:
Yo me fijo en lo ambiguo, creo que esto lo hablamos antes; pero me atrae el comportamiento del hombre. Si veo un temperamento amable y tranquilo de seguro haré amistad.
Mi atracción va dirigida a los hombres y directamente a su carácter y actitud; en cuanto a los cisgeneros me cuesta un poco seguirles el juego en algunas actitudes que a mi parecer son un tanto brutas o irracionales, no encuentro forma de explicarlo. Pero me encantaría que aclares la pregunta y develes el misterio :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Montse »

Tuve amistad con una chica transexual y ningún problema,ella se creía un hombre pero no se había operado,así que se ponía calcetines para "hacer bulto" si no lo sabias pasaba por un chico.Lo único su carácter era demasiado limpio y le encantaban los animales,no volví a verle porque se fue a vivir a otra ciudad.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

Gracias, mi pregunta iba en el sentido siguiente, específicamente en cuestiones queers, que, si lo que se busca es romper todas esas reglas heterosexualistas, binaristas, patriarcales, a la hora de "ligar" se olvidan de eso y se fijan en el genital de quién está ligando, eso he visto con queers homosexuales, mientras tanto, he conocido a otrxs tantos queers que son pan (afectivxs, románticxs o sexuales), que se brinca las barreras, pero pareciera que el mayoría de las casos no es así, me pregunto ¿cómo romper las reglas si siguen teniendo concepciones binaristas en cuanto a los genitales?.

Ahora, recién veía un video (este) a la chica le preguntan "¿andarías con un chico trans?" y si ven su expresión al leer la pregunta poco queda con su respuesta, y no es el primer caso, "espero chico hetero, espero chica lesbiana", pero no todos tienen la mente abierta, esperar ser aceptado sin aceptar no me parece muy lógico.

¿Alguien más ha notado esto? Yo estaba muy entusiasmadx, primero, pensando que lo mío iba hacia lo transgénero (no, precisamente transexual, porque mucha disforia no me genera, con un "go-girl-go" se me soluciona todo), pero, al conocer un poco más ese mundo vi que no, me encontré con lo queer, pero vi algo de hipocresía ahí, así que decidí estar sin clasificar nada n_n solo fluyendo, aún me cuesta, aún siento algo de disforia, pero voy a pasos, lo que sí aprendí, es que si se busca romper las cosas patriarcales, binaristas y heterosexualizadas, no me puedo poner a decir "oh, no solo chicas homo cisgénero hembras biológicas y femeninas".

Revisaré el link, muchas gracias Issac.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Cactucera »

A ver, a mi me gusta ser mujer, visto de manera un tanto ambigua; cabello corto, camisa, remera, pantalones, botas o zapatos tipo borceguí y combino todo con aros o pulseras que dependiendo el animo que tenga son o femeninos o masculinos. No soy lo que se considera hiper-femenina no usaría nunca vestidos con flores o corazones, no me imagino así :S En mi mente no sé que hay, en ocaciones creo que agenero o bigenero, no sé, nunca me lo pregunté hasta el día que me topé con la teoría queer y comencé a cerrar algunas cosas que creo que son parte de la construcción social o como nos construye la sociedad. Yo no le doy vueltas al asunto, es lo que hay y jamás pude encajar en lo femenino y tampoco creo que pueda hacerlo. :pinch:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

Exacto, solo SE ES. Yo no pude ser mujer, porque la vivía deprimida, entonces, pasar a ser todo y nada me hizo sentir bien.

Me gustó lo de no categorizar a otros, es eso, y es que sobre lo queer es MARCADÍSIMO, ese tema, de no categorizarnos, por eso quería saber si alguien más había notado que dentro de eso se juzga al otro y no a uno mismo. Yo tampoco categorizo ni pongo trabas para gustar de alguien, realmente me da igual su sexo, su género o su expresión de lo mismo, solo siento -y no es como que lo pudiera evitar- como wtfromantic no es sencillo que alguien me despierte algo, es complicado, y lo dejo latir, aunque me da miedo. Pero, recién viví, que alguien queer me ha dicho "friendzone porque no tienes pene", y se cataloga como alguien que rompe géneros y reglas (?), pero me hace el feo por no corresponder con un genital que le permita tener una práctica homosexual, pero eso sí va con la etiqueta de "soy super queer".

Y eso, quién dicta "qué es es cuál", igual hay personas cisgénero que discriminan, pero, más que discriminación, lo que generan es una disforia, porque te recuerdan que sigue siendo muy binario este mundo y no siempre se logran esquivar sus palabras, peor aún, que suceda así dentro de una comunidad queer, donde se supone "todxs caben"
Responder