¿Queer hasta que se relacionan?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por ratonmagico »

Hola. :) A mí no me gusta ser hombre pero me considero hombre. Me han dicho a veces que soy "amanerado" en mis gestos, cuando muevo las manos. Cuando era niño siempre andaba con las niñas porque me gustaban las cosas que hacían como coleccionar esquelas, usar agendas con dibujos y stickers, jugar a las muñecas y hacer pijamadas, con ellas sentía que podía conversar porque me parecían más sensibles y todo lo que hacían los niños era burdo y estúpido. Hubo varios años en que me maquillaba y me pintaba las uñas e iba así a la escuela (me expulsaron muchas veces) y a la universidad. Y hasta el día de hoy colecciono Barbies. Pero cuando leí sobre lo que es queer la verdad es que no creí caber dentro de esas categorías. Ahora no me cuestiono sobre ello. Soy un hombre que en ocasiones le gustan las cosas más femeninas. No sé si me atraería una persona transexual porque nunca he conversado con una, creo que me daría igual.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

[quote="ratonmagico" post=151]Hola. :) A mí no me gusta ser hombre pero me considero hombre. Me han dicho a veces que soy "amanerado" en mis gestos, cuando muevo las manos. Cuando era niño siempre andaba con las niñas porque me gustaban las cosas que hacían como coleccionar esquelas, usar agendas con dibujos y stickers, jugar a las muñecas y hacer pijamadas, con ellas sentía que podía conversar porque me parecían más sensibles y todo lo que hacían los niños era burdo y estúpido. Hubo varios años en que me maquillaba y me pintaba las uñas e iba así a la escuela (me expulsaron muchas veces) y a la universidad. Y hasta el día de hoy colecciono Barbies. Pero cuando leí sobre lo que es queer la verdad es que no creí caber dentro de esas categorías. Ahora no me cuestiono sobre ello. Soy un hombre que en ocasiones le gustan las cosas más femeninas. No sé si me atraería una persona transexual porque nunca he conversado con una, creo que me daría igual.[/quote]


Me sentí mega identificado contigo e_e!
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Isaac »

¿Es sexista no ser pan o A?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Cactucera »

[quote="rociocita" post=162]Yo creo que no, depende de cada uno cómo se sienta, te pueden atraer sólo los hombres, sólo las mujeres, sólo los hombres y las mujeres de forma binaria... y no lo veo sexista. En todo caso, creo que lo más discriminatorio es prohibir a alguien ser como es y expresar si lo necesita eso que es.[/quote]

Creo que llegó la hora de comprender que "Lo normal" es una fantasía. Lo que uno considera "Normal" varia según el país, la cultura, la época; también comenzar a dejar de ser necios y sobre todo meternos y juzgar la vida del otro. Es gracioso ver como mi tía me llama lesbiana por mi manera de vestir y actuar; hay roles que están predeterminados, maneras de actuar, vestir, sentir, proyectos de vida ya establecidos desde que naces. Una mujer nace para ser princesa, busca su príncipe azul y se casa tiene muchos hijos y vive feliz para su hogar ¿Quién dijo que todos queremos vivir eso? Yo salto las reglas en lo que debe ser una mujer "Normal"; pero es lo que soy, nací mujer y me acepto así. Ahora, mi comportamiento, la forma de vestir, mis acciones, las elijo yo. Y yo sé lo que siento, sé lo que soy. No tengo que soportar la mirada inquisidora de personas que no tienen vida. :angry: y tratan de meterte en un rotulo que no es el tuyo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

No iba por decir qué es sexista y que no, porque al final de cuentas no soy nadie para clasificarlo o acusarlo.

Voy de parte de que muchas de las personas que se cargan con orgullo la bandera queer, y se autonombran activistas de la causa, piden no ser juzgadxs de manera discirminatoria, piden que se respete el uso de "x" y otras letras más en todos los pronombres, piden que no haya problema al romper el género, pero, a la hora de tener un acercamiento romántico o sexual, ahí sí, se olvidan de esa bandera y se ponen a juzgar por genitales, lo mismo pasa con lxs trans, acaban siendo lo mismo que las concepciones cisgénero de relaciones, en cambio, muchas personas que bien podrían caer en lo queer, pero deciden mantenerse al margen de definiciones, concepciones y etiquetas, realmente cumplen con esto, se saltan géneros y sexos, realmente no les importa, no solo al relacionarse, sino también que dejan de ver hombres/mujeres/queers y encuentran solo personas, humanxs.

Todos tenemos derecho a quien nos guste quién se nos pegue la gana o no nos guste , eso forma la gran diversidad, pero, en lo que no estoy de acuerdo que no se puede exigir un derecho si uno mismo no lo cumple. Salí con decepción de la comunidad queer, a lo mejor porque no he conocido a las personas correctas, y ni qué decir, si bien teóricamente nos incluyen como espectro a la comunidad asexual, ya dentro de su práctica no nos entienden. A lo que me refiero, es que muchas veces el discurso queer se queda en la estética androgina o mezclada, pero no llega a nivel relaciones interpersonales.

No soy heterofóbico, en lo absoluto, ni binarifóbico, solo era mi modo de expresar lo que encontré en el ambiente queer, que se dice "vs obligatoriedad cisgénero y binaria" y al final acaba siendo lo mismo a nivel práctico. Ahí fue el único lugar donde pude entender "mi género" pero al ver todo esa contradicción, preferí no estar ahí, soy un ente en el mundo y ya está, porque no me puedo entender como mujer, ni como hombre, tal vez como algo en medio, sin importar que mi físico no se coordine con ese autoconcepto.

¿Alguien más encontró esto dentro de lo queer o fue que me tope con las personas equivocadas?
Elisabeth
Mensajes: 4
Registrado: 28 Septiembre 2014, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Elisabeth »

Yo creo que el problema radica en las concepciones sexistas que hay en la sociedad.
Las categorizaciones de hombre y mujer son muy estrictas.
Hay tantas cosas que se atribuyen a un solo género y al final acaba dañando a ambos.
Pienso que las categorías deben abrirse más, porque una mujer no es solo la que quiere ser madre, tiene vagina, le gusta ponerse vestidos e ir bien mona… una mujer es mucho más que todo eso, una mujer está en todo su derecho de que le gusten las cosas de “hombres” y lo mismo con los hombres, tienen el derecho a hacer cosas de “mujeres”. Quizá también debería haber una categoría para aquellos que no entran en el binarismo de hombre-mujer. De todos modos, hay que romper con los estereotipos que nos limitan o llevan a la discriminación.
Por desgracia, todos tenemos tan inculcado el patriarcado, las formas binarias, la heterosexualidad que creo que puede llevar a cualquier persona aunque se identifique como queer a caer en comentarios o actitudes que parezca lo contrario. Lo importante es que se ha empezado a cuestionar todo lo que se considera normal, y es un primer paso para reconocer la diversidad del ser humano.
Al fin y al cabo todo son construcciones y podemos deconstruir y/o construir otras nuevas.
Elisabeth
Mensajes: 4
Registrado: 28 Septiembre 2014, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Elisabeth »

[quote="Tlal" post=91]es curioso, ya que hablando con otras personas alosexuales que se definen como "pansexuales" y "humansexuales", sí les interesa el genital de las personas que se atraen. Mientras, en el caso de los asexuales, he visto un nulo interés en esto, incluso una mayor tolerancia con lo trans, recuerdo que en el otro foro hacían la pregunta ¿estarías en una relación con alguien trans?.
Responder