¿Queer hasta que se relacionan?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Elisabeth
Mensajes: 4
Registrado: 28 Septiembre 2014, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Elisabeth »

Yo soy Gris- asexual panromántica y no me importa los genitales de la persona y tampoco el género (sin lugar a dudas estaría con alguien trans). Si alguien realmente es pansexual los genitales o género de la persona no tendría que jugar un papel relevante, quizá mirar la etiqueta que se han puesto. Sé de gente que se dice pansexual porque cree que es lo más abierto que se puede ser pero a la hora de la verdad ellos no lo son.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

Exacto... y me retracto de mi comentario, también en algunos queers asexuales su atracción estética se va a cosas cisgénero, y fuera de ahí no aceptan.

Es algo que no acabo de entender, lo queer va por romper lo binario, los géneros y TODO, pero, a la hora de establecer relaciones románticas (y sexuales en algunos casos) sí se guían por ese binarismo incluso genital (sí, he escuchado quienes rechazan lo inter ¬_¬) Esto es horrible, las etiquetas sí estorban, pero, si gustan expresarse de un modo ¿por qué contradecir? pedir algo que no se va ofrecer no parece un trato justo.

Gracias a todos por participar en el tema, me parece interesante.

Y muchas gracias Elisabeth, no había leído un punto de vista desde lo gris :cake:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Montse »

A una persona que quiera tener relaciones sexuales le puede chocar
pero los que no, no es nada importante, quien te gusta es la persona
no como es sexualmente.
En mi caso ningún problema.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="Isaac" post=160]¿Es sexista no ser pan o A?[/quote]

No. Se puede ser sexista incluso siendo pan o A. Hay definiciones de orientaciones sexistas y definiciones no sexistas,
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="silouh" post=679]NO eches balones fuera, charrr, lo que pregunta tlal y lo que dice isaac van más bien por la línea de que si a la hora de tener pareja sexual todo lo que no sea aceptar a cualquiera o no aceptar a nadie (pan o A) es sexista y contrario a la comunidad queer como piensa tlac[/quote]

No echo bola afuera nada, a eso mismo me refiero. Si no sabés interpretar, no es cosa mía.
Hay personas asexuales que son sexistas y los hay pansexuales, estar en los polos de algo no nos libra de discriminar por sexo/género.
He visto gente que se denomina asexual y odia a todo el que lea como género opuesto porque al ser criadx como heterosexual piensa que quienes no sean de su sexo le obligan a vivir lo que no quiere (Aunque esas personas no le den ni cinco de bola).
He visto pansexuales con concepciones totalmente cisexistas. Como aquellos que dicen que son pan porque les gustan los hombres, las mujeres, las mtf y los ftm (No hace falta darse cuenta de la ridiculez de eso, lxs mtf y ftm son también mujeres y hombres), y desconocen o niegan la existencia de inters y enebes.
En cambio he visto bisexuales, homsexuales, heterosexuales, polisexuales y skoliosexuales que no son para nada sexistas en cuanto a como interpretan su identificación sexual, que no son biologisistas.

Y sobre lo queer no, no hay tal cosa como orientaciones que sean queer o no, se puede incluso ser hetero queer. (Aunque los queer en general rechazan la noción hetero-homo y la cambian por un nuevo conjunto de monosexualidades, por considerarlos la base del binarismo)
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

[quote="CharrLeeGray" post=688]
Y sobre lo queer no, no hay tal cosa como orientaciones que sean queer o no, se puede incluso ser hetero queer. (Aunque los queer en general rechazan la noción hetero-homo y la cambian por un nuevo conjunto de monosexualidades, por considerarlos la base del binarismo)[/quote]


Bravo, a eso voy, a que si bien desde lo queer se rechaza lo binario, hay personas que para identificarse-interpretarse-definirse-representarse-explicarse sí usan esta bandera, y exigen que sean tratadxs de ese modo, pero, a la hora de relacionarse, toman en cuenta genitalidades o prefieren a personas cisgénero normadas al patriarcado (y recordemos que este acepta ciertos matices).

En México hay un dicho "Predicar con el ejemplo", y me molesta que se cuelguen de la bandera queer para darse a respetar, y que a la hora de "elegir pareja", rechacen esa bandera y se apeguen a la norma binarista de "hombre con pene / mujer con vagina".

Al final, solo son conceptos... pero no se puede exigir un derecho para uno cuando nosotres mismes no lo respetamos. A eso iba. Y mucha razón Charr, seximo puede existir en TODOS lados, banderas, comunidades...

:cake:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Montse »

Esto por desgracia pasa en todas partes,sobretodo los hombres alosexuales
hay heteros que tienen amigos gays y que dicen que no les importa,pero si se
les acercan o hacen algún tipo de bromita,se retractan de lo que han dicho.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por betosui »

siluh creo que te estas yendo por otras ramas, aquí no se intenta criticar ni condenar que tengan preferencias o no por un género o sexo, sino el hecho que hay una contradicción entre los que dicen y lo que hacen, es en resumen lo que a intentado explicar tlal. te gusta armar rollos sin necesidad :silly:

en cuanto al queer como concepto apenas lo vengo conociendo por el pequeño concepto en la asexualpedia y esta conversación del foro, pero no lo e investigado con profundidad el tema, si alguien me guía por acá...
Responder