¿Queer hasta que se relacionan?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Tlal »

Queer integra a identidades y no identidades que rompen con el binario masculino-femenino, rompe el género, pues al ser una construcción sociocultural, entonces, se puede destruir, reconstruir, y deconstruir, a gusto de cada persona, tal como siente su identidad, es el dejarse ser sin importar si se entra o no en este binario, es una mezcla de todo o una anulación, o ambas cosas.

Dejarse ser en cuestiones sexo-génericas. :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Cactucera »

[quote="betsys" post=720]siluh creo que te estas yendo por otras ramas, aquí no se intenta criticar ni condenar que tengan preferencias o no por un género o sexo, sino el hecho que hay una contradicción entre los que dicen y lo que hacen, es en resumen lo que a intentado explicar tlal. te gusta armar rollos sin necesidad :silly: [/quote]

:mrgreen: Amé esa parte...tenia que decirlo. Silouh, deja de discutir de esa forma y generar controversia y vuelve al tema original por favor. No sé que es lo que no entendiste... :evil:

[quote="silouh" post=481] En principio los asex somos más abiertos y respetuosos con las identidades de sexo y género "raritas", las vivamos más o no, pero sé de ciertas compañeras trans que se han sentido discriminadas en el otro foro...
En principio creo que tanto en este como en el otro la idea es no discriminar a nadie y proteger a los compañeros de posibles discriminaciones...[/quote]

En la comunidad hay mucho misógino, homofóbico, transfóbico y los he visto...y también otros que la tienen contra los que están el la zona gris, leí el foro y se les falta el respeto diciendo que eligen ser lo que son. A los asexuales también se les echa esa misma basura intolerante. Hasta han formado un grupo diciendo que lo único que puede ser considerados asexuales son los heterromanticos. :angry: Esa gente no se entiende, piden respeto y no respetan a nadie.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Montse »

A veces todo es por ignorancia,si preguntas o te informas,todo se puede llegar a entender.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por CharrLeeGray »

El tema es que la teoría queer es contraria a la noción bilogisista o genitalista de la sexualidad. o sea decirse queer pero rechazar salir con quien no sea cis es una contradicción muy fuerte.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=735]A veces todo es por ignorancia,si preguntas o te informas,todo se puede llegar a entender.[/quote]

A mi eso de explicar para que entiendan cada vez me parece más complicado, hay mucho intolerante dando vueltas...no sé, creo que ya estoy cansada :P es cuestión de descansar un poco y tomar impulso otra vez.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por betosui »

[quote="Tlal" post=727]Queer integra a identidades y no identidades que rompen con el binario masculino-femenino, rompe el género, pues al ser una construcción sociocultural, entonces, se puede destruir, reconstruir, y deconstruir, a gusto de cada persona, tal como siente su identidad, es el dejarse ser sin importar si se entra o no en este binario, es una mezcla de todo o una anulación, o ambas cosas.

Dejarse ser en cuestiones sexo-génericas. :cake:[/quote]

gracias por la explicación que ya me queda mas claro :) parece que cuadro en todo esto del queer inconscientemente, nunca me e puesto a pensar en mi identidad de genero, solo se que soy mujer a mi manera :lol:

¿entonces tlal que sugerirías ante la contradicción que señalas? porque leyendo lo que han publicado me parece que lo que hay una idea malinterpretada, es decir, lo que realmente aboga es por la libertad de que cada quien construya su identidad por gusto propio, pero parece que quienes se abanderan bajo este termino se enfocan en condenar la diferenciación de géneros/sexo cuando ellos mismos tienen una serie de preferencias hacia un sexo o genero en especifico ¿no?

(y perdonen si no uso los términos correctos, que muchos casi no los uso) :pinch:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por Cactucera »

[quote="betsys" post=768] (y perdonen si no uso los términos correctos, que muchos casi no los uso) :pinch:[/quote]



Betsys, no hay que pedir perdón, en la participación está el aprendizaje y este foro es para eso "Educación y visibilidad"...Hay que recordar que el equivocarse o el error no debe ser visto como un fracaso sino como un trampolín para llegar al conocimiento.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
David_25
Mensajes: 27
Registrado: 28 Octubre 2015, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Queer hasta que se relacionan?

Mensaje por David_25 »

Yo pensé que mi mente era un revoltijo pero ya vi que hay cosas mas enredadas, cuando me puse a leer todo lo de queer y binario, dije madre mia jajajaja. De igual manera me encantan todas las formas de orientación siempre y cuando ninguna haga menos a otra, como lo hacen tanto los alosexuales, pero también hay de todo en cualquier orientación.

Hace tiempo leí que una chica trans de ecuador decía que su novio estaba embarazado, y los dos son trans, esto se me hizo muy hermoso, pero no dejo de pensar que el bebe puede tener una repercusión, no por los padres, si no por la comunidad que los rodea y hacen sentir mal a todo el que no sea exactamente como ellos. Espero que todo salga bien para ellos.
Responder