Mala suerte o destino?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Margi
Mensajes: 10
Registrado: 31 Marzo 2011, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mala suerte o destino?

Mensaje por Margi »

Hola. Yo también me he sentido así, pero comprobé que no es real ese pensamiento, ya que siempre va a haber alguien que te quiera como eres, aunque seas asexual, no necesariamente un asexual. Cuando la gente se enamora de verdad es capas de adaptarse a lo que sea, aunque sea por un tiempo. Yo lo comprobé, ya que me quisieron por un buen tiempo, aún siendo asexual. Sólo hay que decir la verdad de lo que uno es. Después de saber que si existe gente que puede enamorarse de un asexual, he quedado tranquila y no he pasado más ese tipo de tristezas, independiente de que me quede sola por el resto de la vida o no. Además que no me creo capaz de quedarme por siempre con alguien y hasta lo encuentro aburrido y agotador.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mala suerte o destino?

Mensaje por Montse »

No es mala suerte ni destino,simplemente no ha llegado el momento
por suerte o desgracia según se mire,tienes que pasar por cosas que no son agradables
para recibir lo que verdaderamente esperas.
Dicen se han de besar muchos sapos hasta dar con el príncipe,pero en el mundo asexual,no
tiene porque ser así exactamente, simplemente que cuando menos te lo esperes aparecerá,
la persona para ti, eso si no sabes cuando ni como...
Pura experiencia :P
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Mala suerte o destino?

Mensaje por Cactucera »

Yo me fijo en gente que no se fija en mi y lo mejor es que tampoco me duele esto, para muchos soy un ser frío o raro. Yo me considero libre...no me gusta atarme. Cuando era muy joven me lo preguntaba, pero ya no. Tampoco creo en el destino, uno es arquitecto de su destino. Si quieres algo pelea, a mi me da pereza :mrgreen: :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mala suerte o destino?

Mensaje por salva35 »

Hola,
interesante reflexión, e interesantes comentarios!
Particularmente yo también creo que ni mala suerte ni destino. Como bien ha comentado Montse, no ha llegado el momento oportuno, o en este momento nuestro deseo o nuestra forma de ser... todavía no estamos preparados para ello.
Pero no hay que desanimarse ni pensar negativo, no os sintáis mal, con un poco de constancia, el buscarlo con paciencia... Un día encontraremos lo que buscamos o algo parecido, entonces llegará el momento de decidir, que no es facil, y a veces resultará complicado! Será el momento de poner la balanza y pesarlo. Eso sí creo que es importante... si lo que elegimos no resulta ser lo que esperábamos no debemos de culpar a otros, sinó que lo hemos decidido nosotros, y debemos solucionarlo nosotros mismos.
Como experiencia, en mi caso, yo lo deseaba desesperadamente. Ahora, despues de unos años, si pongo en una romana lo bueno y lo que no me gusta, creo me quedo con lo bueno, y lo que no me gusta lo acepto aunque no esté de acuerdo.
Muchas gracias por vuestra atención!
Lilaswang
Mensajes: 33
Registrado: 09 Febrero 2015, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mala suerte o destino?

Mensaje por Lilaswang »

Ninguna de las dos. Cuando una persona no se siente lo suficiente es porque hay un gravísimo problema de autoestima y que probablemente vas a aprender a la mala. Lo único que puedo decirte es que busques ayuda para estar bien contigo misma. Muchas veces buscamos, idealizamos y metemos la pata precisamente porque nuestro “yo” no está bien y por lo tanto no sabemos administrar/controlar nuestras emociones, pero para eso es la inteligencia emocional.
Si siempre haces lo mismo de siempre, vas a obtener resultados iguales a los de siempre así que primero ámate, respétate, conócete. Estar bien contigo misma es el primer paso para obtener cualquier cosa que quieras pero requiere disciplina, dejar de auto compadecerte o sentirte víctima de cualquier fuerza externa, llámese destino. Que no te de pena pedir ayuda 
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mala suerte o destino?

Mensaje por RaeBC »

Hay muchas maneras de ver las cosas, yo personalmente creo que, es verdad que las cosas a veces se ponen de acuerdo para arruinarnos la vida todas al mismo tiempo y podríamos llamarle casualidad, pero, ¿Por que no intentas cambiarla? bueno, yo soy aromantica pero sigo siendo humana y creo que como ya se ha mencionado primero se empieza grabándote lo siguiente (por egocentrista que suene) "lo primero en mi mundo debo ser yo" y verás que tu manera de ver las cosas cambia, y segundo, si te encierras en tu sufrimiento las cosas no van a mejorar, sal de donde estés, conoce gente, diviértete paseando aunque sea a la plaza de tu ciudad, observa que no estas sola y que nunca lo estarás, alguien va ha llegar con el tiempo, alguien muy especial pero, ¿Cómo podría encontrarte si estas encerrada en tu tristeza? :oops:
cfranulic
Mensajes: 4
Registrado: 22 Julio 2015, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mala suerte o destino?

Mensaje por cfranulic »

es una opcion, ser Asexual en mi caso es honrar un pacto de matrimonio que hice hace 21 años, me abandonaron hace 1 año y algo, sigo enamorado, intente tener sexo con otras y el dolor es tan grande que prefiero reprimirme y ser asexual, no tengo problema con el sexo, funciono perfectamente, solo que no tengo interés en explotar nada, solo quiero ser consecuente con lo que siento y aprender a quererme y vivir en ausencia sexual no se si se puede, pero lo estoy intentando, creo en el autocontrol!

Agradecere quien pueda compartir experiencias similares...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Mala suerte o destino?

Mensaje por Cactucera »

[quote="cfranulic" post=3449]es una opcion, ser Asexual en mi caso es honrar un pacto de matrimonio que hice hace 21 años, me abandonaron hace 1 año y algo, sigo enamorado, intente tener sexo con otras y el dolor es tan grande que prefiero reprimirme y ser asexual, no tengo problema con el sexo, funciono perfectamente, solo que no tengo interés en explotar nada, solo quiero ser consecuente con lo que siento y aprender a quererme y vivir en ausencia sexual no se si se puede, pero lo estoy intentando, creo en el autocontrol!

Agradecere quien pueda compartir experiencias similares...[/quote]

En realidad eres célibe. Un gusto y bienvenido :cake: Nosotros no nos reprimimos, somos así xDD Tenemos una condición que nos hace no experimentar atracción sexual, aunque resulte raro está en nuestra esencia. Es parte de nosotros.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder