La meditacion

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
MoonRa_Etragud
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mayo 2015, 17:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Claridad mental

Mensaje por MoonRa_Etragud »

Hola Meli, mira aunque no soy un experto en el tema, pero durante un tiempo me intereso el estudio de los asuntos metafisicos, y te dire que todo se reduce a una sola cosa: ENERGIA. Si tomamos en consideración que nuestro cerebro esta formado por millones de neuronas cuyo material de trabajo son impulsos nerviosos, es decir ENERGIA electrica, podriamos decir que la mente (que reside en la actividad cerebral) es la ENERGIA que controla y articula todas las demas ENERGIAS.. Por otra parte tenemos el hecho de que nuestra actividad cerebral conciente es sumamente limitada y solo nos permite procesar unos pocos bytes por segundo, quedando la mayor parte de dicha actividad atrapada en los estratos mas profundos de la conciencia (subconciente e inconciente). Ademas, y para completar la idea, supongamos que en cierto sentido el deseo es la fuerza que mueve toda actividad humana (no estariamos con vida, si no fuera porque de verdad deseamos vivir); siendo el deseo una actividad nativa de la mente, podemos tener un mayor control de nuestra energia mental centrando nuestra ATENCION CONCIENTE en el momento presente (algunos lo llaman AQUI Y AHORA).. creo que me extendi mucho :) en conclusion todas las tecnicas de meditación versan acerca del mismo asunto, y todas sus tecnicas y metodos estan encamidas a mejorar la forma como canalizamos nuestra energia mental en nuestra vida diaria, a traves de la atencion conciente. De hecho, mientras camines concentrate en el sonido de tus pasos contra el pavimento, el resplandor del sol, el movimiento de los arboles... y ps sin querer estaras meditando!! Saludos
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La meditacion

Mensaje por RaeBC »