La meditacion

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
MoonRa_Etragud
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mayo 2015, 17:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Claridad mental

Mensaje por MoonRa_Etragud »

Hola Meli, mira aunque no soy un experto en el tema, pero durante un tiempo me intereso el estudio de los asuntos metafisicos, y te dire que todo se reduce a una sola cosa: ENERGIA. Si tomamos en consideración que nuestro cerebro esta formado por millones de neuronas cuyo material de trabajo son impulsos nerviosos, es decir ENERGIA electrica, podriamos decir que la mente (que reside en la actividad cerebral) es la ENERGIA que controla y articula todas las demas ENERGIAS.. Por otra parte tenemos el hecho de que nuestra actividad cerebral conciente es sumamente limitada y solo nos permite procesar unos pocos bytes por segundo, quedando la mayor parte de dicha actividad atrapada en los estratos mas profundos de la conciencia (subconciente e inconciente). Ademas, y para completar la idea, supongamos que en cierto sentido el deseo es la fuerza que mueve toda actividad humana (no estariamos con vida, si no fuera porque de verdad deseamos vivir); siendo el deseo una actividad nativa de la mente, podemos tener un mayor control de nuestra energia mental centrando nuestra ATENCION CONCIENTE en el momento presente (algunos lo llaman AQUI Y AHORA).. creo que me extendi mucho :) en conclusion todas las tecnicas de meditación versan acerca del mismo asunto, y todas sus tecnicas y metodos estan encamidas a mejorar la forma como canalizamos nuestra energia mental en nuestra vida diaria, a traves de la atencion conciente. De hecho, mientras camines concentrate en el sonido de tus pasos contra el pavimento, el resplandor del sol, el movimiento de los arboles... y ps sin querer estaras meditando!! Saludos
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La meditacion

Mensaje por RaeBC »

Yo hago meditación Zen desde hace unos meses recomendada por mi psicólogo en la universidad (debido a que no poseo mucho control emocional y suelo ser de respuestas sumamente impulsivas) :unsure: , la verdad es que si indagas en el tema de la meditación escucharas maravillas y , en mi caso he comprobado que son ciertas, sin embargo estas solo se logran con la practica y una actitud dispuesta al dominio, autocontrol y cambio en caso de ser necesario, concuerdo con el hecho de que todo lo que hay además de la materia todo es energía y del mismo modo que un cable puede canalizar electricidad desde una conexión (como un ejemplo) los seres humanos somos capaces de canalizar energía con la practica de la meditación, no olvides además los mudras son super importantes para mi. :)
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La meditacion

Mensaje por RaeBC »

Espero este archivo ayude un poco a tu objetivo :dry:
Cedeño
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abril 2015, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La meditacion

Mensaje por Cedeño »

El problema es que creemos muchas veces que la meditación es un asunto propia de la India o el Sur de Asi exclusivamente. La meditación es un proceso muy subjetivo, y realmente, ni tan complejo; lo que se necesita es voluntad para producir que los "efectos mentales" que le son propios a dicho proceso. Pero, la meditación es un proceso que se puede asumir de diversas maneras. Es muy ingenuo pensar que se medita con los ojos cerrados, usando los tradicionales mudras y alterando los patrones de respiración, eso es más bien un concepto bastante estereotipado. Los Helenos/Griegos meditaban, tradición que le transmitieron a los místicos xristianos, y ello con los ojos abiertos. La meditación la hacen algunos academicos, incluso, lo pueden hacer hasta sentados, pensando en algo de interés. Por lo que eso es torpe pensar que la meditación es una patente de la India y los devotos del Ghanges. Y que decir de los Sufies de Iran y Turquía, musulmanes a su manera.
David_25
Mensajes: 27
Registrado: 28 Octubre 2015, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La meditacion

Mensaje por David_25 »

Yo realmente no creo en energia o chacras pero creo en la relajacion y que la meditacion si te puede servir para aclarar tu mente y desestresar el cuerpo. Siempre he querido probar los tanques de flotacion donde realmente tu cuerpo esta libre de estimulacion sensorial y entonces tu mente entra en total y completa relajacion.
Responder