Realmente para que sirve una pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Cactucera »

A mi también me cuesta entender lo que se busca. En realidad desde muy chica es algo a lo que no le encuentro sentido, quizás la forma independiente de los demás en la que me crié tenga que ver. Si voy a mi pasado recuerdo claro que la idea de familia no estaba en mi mente. Si recuerdo tener proyectos de estudio y viajes, algo que llamaba la atención de mis docentes los cuales me tildaban de ingenua por no tener "ese novio platónico" dentro del colegio.
Sé lo que buscan porque me lo dicen, compañía, comprensión, proyectos, contención, protección...hay algo muy singular que noto en dos personas que tienen un lazo romántico y está en la mirada. Hay algo luminoso que los caracteriza, es algo que me gusta y nunca pude lograr. No solo el mirar, también como se logran complementar. Es algo que parece poderoso, pero quizás no es para todos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Samirosaurus
Mensajes: 12
Registrado: 04 Febrero 2015, 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Samirosaurus »

Bueno, personalmente una pareja sería otra persona que consideres especial, que comparta con vos el día a día, los gustos, nuevas experiencias.. Una pareja es eso, una pareja, como un compañero de vida, al que le confiás tus cosas buenas y cosas malas.
Pero claro, eso es como lo veo yo. Creo que la gente que tiene pareja y que dure tantos años, tanto tiempo juntos es muy especial. Una relación y buena conexión con otra persona. :)
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Emi »

En lo personal, pienso que una pareja no debe ser exclusivamente lo que te da "ese algo más" en la vida. Uno debe encontrar sus propias motivaciones, sentirse a gusto consigo mismo. Y la pareja es alguien con quien compartir eso. El ideal es que ambos pares estén motivados y se apoyen mutuamente.

Yo antes vivía esperando que llegara alguien que me haga sentir bien, que me quiera y me haga sentir que soy especial. Esa persona nunca llegó. Tuve muchas relaciones desastrosas. Recién ahora es que me va bien, y llegó justo en el momento en que comencé a ver la vida de otra manera, estudié aquello que me apasionaba, por primera vez dejé de tener problemas de autoestima, me sentía bien conmigo misma. No creo que mi primera relación saludable haya ocurrido justo en ese momento por pura coincidencia.

Es cierto eso que dicen que para encontrar a alguien que nos quiera, hay que querernos primero.

Al final, una pareja "sirve" para eso, para compartir nuestra vida y nuestras metas, apoyarnos en nuestros problemas y enriquecernos uno del otro, sentir que podemos crecer juntos. Una pareja es alguien con quien compartir, no alguien de quien depender.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Cactucera »

Maleon, lo que necesitas es otro arromantico. Alguien que hable tu mismo idioma o tenga las mismas necesidades emocionales que vos y por desgracias no todos tenemos las mismas características en cuanto a lo que se necesita o espera. Yo soy simple, del otro solo espero no incomodarlo, ya que se notan mis muestras de aprecio o familiaridad; cuando comienzo a notar que esto puede perjudicar o molesta, pues me alejo, es lo más sano, supongo.

Yo no puedo seguirle el juego a un romántico, son muchas reglas y me da mucha pereza seguir la corriente, no lo veo sano para mi estructura y el ritmo con el que llevo las cosas. A esta altura sé que podría funcionar con una pareja a distancia, una dentro de mi provincia me asfixiaría, mi vida y mis reglas; la verdad es que mi independencia es lo más importante.

En cuanto a lo afectivo, no tengo problemas en demostrar afecto, lo malo para el otro es que yo no lo demando :mrgreen: No me nace pedir nada, no demando atención; pero si la brindo. A mi me han dicho que debo educarme para estar en pareja; yo creo que ya estoy educada, pero es una educación diferente...quiero algo que sea independiente y sin etiquetas, no me gustan y no necesito que el otro me pertenezca. Quiero que no me pida permiso cuando le apetezca hacer algo; que lo haga... Que no me pida doscientas veces en el día que le diga que lo quiero; porque creo que el gesto de estar cuando me necesita ya lo dice solo...Quiero verlo vivir libre; no creo encontrar alguien que me entienda, de por si, ya es muy complicado comprender lo que siento, como siento y que no espero nada...No espero nada, no por arrastrada; sino porque no necesito nada. Yo tengo todo lo que necesito en mi independencia, no necesito complemento o alguien que me llene, solo un buen amigo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Kurenai
Mensajes: 8
Registrado: 14 Marzo 2015, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Kurenai »

Hola, Maleon, no sabría cómo ayudarte, puntualmente, pero te cuento que también miro a las personas a los ojos cuando les hablo por el segundo motivo que mencionás, por respeto, para demostrar interés comunicativo. Y, en general, creo que la interpretación de la mirada depende del contexto, y de los otros gestos corporales, etc. En un ambiente de discoteca -en las pocas ocasiones en que he pisado un lugar así- creo que evito mirar a la gente a los ojos, para no provocar "malos entendidos", pero en los otros ámbitos de la vida en general siempre miro directamente a mis interlocutores. Y es bien interpretado.
Responder