Realmente para que sirve una pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Maleon" post=3045]
Paty yo hago eso, no me gusta molestar a nadie por eso también me alejo, no creo ser la persona indicada para cubrir sus necesidades a menos que sean compartidas y sanas. No les pedía nada, solo eran mis argumentos para no iniciar una relación amorosa.[/quote]

Bueno, vos sabes mi historia de vida y lo que paso ahora; yo tampoco me siento indicada para alguien...de hecho, creo que se necesita valor y carácter para estar a mi lado. No soy fácil y asimilar mi historia tampoco lo es... pero mejor me lo planteo cuando me termine de curar y comience a escribir mi vida nuevamente.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Emi »

[quote="Maleon" post=3045]Voy a seguri el consejo de Emi. Gracias por todo.[/quote]

cuál fue mi consejo? :blink: yo solo dije mi opinión personal :mrgreen: aunque si te ayudó en algo me alegro :) lo importante es que primero estés tú, siempre. Incluso cuando se está en pareja.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Montse »

En mi caso sirve para compartir las cosas que no compartes con un familiar o amigo.
La intimidad,los proyectos de vida en común,la manera de amarse.
Cuando conoces a esa persona,sientes como si te hubieras "completado" como si fuera tu mitad
y buscas apoyo y seguridad en el, al menos es lo que yo pienso.
Jon
Mensajes: 6
Registrado: 13 Agosto 2015, 10:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por Jon »

Yo creo que tener un compañero en la vida tiene que ver con profundizar en la amistad. Las parejas sexuales cuando se compenetran y crean vínculos estrechos lo que están haciendo es hacerse buenos amigos, es lo que creo. Si le quitas el componente sexual esas dos personas son las mejores amigas. El problema en muchos casos es que muchas parejas cuando se conocen se dan cuenta que tienen gustos completamente diferentes y si le quitas el sexo a la relación se quedan en nada y fracasan. Por eso es importante encontrar una persona con la que desde el primer momento te sientas a gusto. La forma de ser tiene mucho que ver, a veces conectamos simplemente con la actitud que notamos en el otro y no importa tanto en este caso compartir aficiones concretas. De esta forma eliges una persona con la que vas construyendo vínculos emocionales con el tiempo. Al menos creo que debe ser algo así
sahidluna
Mensajes: 21
Registrado: 12 Julio 2015, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Realmente para que sirve una pareja?

Mensaje por sahidluna »

Desde mi punto de vista subjetivo y arromantico como seres humanos tenemos la nesesidad de vivir en compañia, de socializar y formar vinculos, la pareja sexual y asexual yo creo es y sirve como acompañante en los momentos de la vida a los que les damos importancia en nuestra existencia, el hecho de buscar o tener pareja es de confianza y depositar la confianza en otro individuo hace sentir plena a las personas, la convivencia intima (no sexual) es la que forma vinculos mas fuertes que se convierten en amistan y pasan al amor. por lo tanto la pareja sirve para saciar las necesidades comunicativas entre si, para la interacción de lo que normalmente no se aria con otro individuo.
no se si me pude explicar pero bueno. :)
Responder