Asexual Awareness Week

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Responder
jugoncan
Mensajes: 4
Registrado: 18 Julio 2014, 17:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual Awareness Week

Mensaje por jugoncan »

Buenos días a todos,
Aprovechando este foro que versa sobre la visibilidad y educación de la asexualidad quería hacer una propuesta al respecto para que se discuta.

Según estudios que se han hecho, aproximadamente el 1% de la población es asexual. Si se tiene en cuanta la población hispanohablante, estamos hablando en términos de 5 millones de personas asexuales. ¿Por qué es tan desconocido entonces? Principalmente por la falta de conocimientos. Yo, como todos los que estamos aquí no nacimos sabiendo que eramos asexuales, la orientación sexual se va formando de forma natural más adelante y muchas veces es difícil saber cuál es la nuestra si no sabemos de su existencia. Vivir en un mundo en el que sólo ves influencias sexualizadas a una persona asexual le puede hacer sentir raro, e incluso obligarse a sí mismo a hacer cosas que no quiere realmente. El conocer las distintas posibilidades que hay en la vida es algo que abre muchas puertas de forma personal, es algo que ayuda a sentirse bien cuando uno se puede identificar con alguna tras su experiencia en la vida y saber que hay más gente como él.
De esta forma imagino que la prioridad de este foro es ayudar en dichos aspectos. AVEN y esta comunidad ya han sido un gran paso al respecto, y aquí nos encontramos con muchas personas que estamos en la misma situación, que pensamos igual, que tenemos más o menos la misma visión de la vida (desde mi punto de vista diría que personas que sabemos vivir la vida de verdad, jajaj).
Sin embargo aun queda mucho que hacer para poder concienciar a la gran población asexual que existe, y es importante poder llegar a dichas personas, poder transmitirles la existencia de esta forma de vivir, de esta forma de pensar, abrir su visión de la vida.

Tras este rollo voy a lo que quería contar, jajaj. Por desgracia desde mi punto de vista uno de los lugares de más visibilidad y que más transmiten conocimientos a un nivel más globalizado es la televisión, radio, periódico y demás medios de comunicación. Si se consiguiera que se hablara al respecto en algún medio de comunicación permitiría direccionar a la gente asexual hacia unas ideas correctas, les permitiría saber que existe esta forma de pensar. Pero un medio de comunicación no habla por hablar, por eso creo que ahora se acerca un momento que se puede aprovechar: La asexual awareness week, un evento internacional de asexuales, que este año tendrá lugar en Toronto dentro de un mes.

Mi propuesta consiste en dar a conocer este evento a los medios de comunicación para que con suerte se hable o escriba sobre el mismo, formar una especie de grupos de trabajo para contactar con los medios y vendérselo de forma atractiva para que se hable al respecto. Al ser un evento grande e internacional les puede ser más atractivo de hablar sobre él, y de esta forma se conseguiría expandir un poco más el conocimiento sobre la asexualidad.

¿Qué os parece la idea? Espero las opiniones para discutir al respecto :cheer:
Saludos :cake:
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Asexual Awareness Week

Mensaje por Ene »

Al igual al ser la Asexual Awareness Week algo extranjero no les interesa.
Lo que estaría muy bien es que emitieran el documental de Laia Abril (chica de Barcelona): www.asexualsproject.com o el documental de (A)sexual (2011).

También hay revistas por internet y periódicos que tienen muchos lectores y aceptan artículos de sus lectores. Y también hay gente buscando asexuales para participar en radio, televisión, etc.

Por ejemplo:
"Hola me llamo Carlos Onetti, soy periodista, corresponsal de la Agencia Internacional Zoomin.TV. Somos una Agencia que distribuye noticias de todo tipo en todo el mundo, sobre todo en Europa , y América del Norte y Sur. WWW.ZOOMIN.TV Le escribo porque desde la redacción queremos elaborar una noticia en formato video sobre la Asexualidad, porque nos parece un tema interesante y poco tratado por los medios. Estamos buscando a alguna persona para entrevistar que resida en Madrid. Yo estoy en Madrid. No sé si usted me puede ayudar. Si pudiera me puede contactar en onetti78@gmail.com, o en mi numero de teléfono español 0034-622629767."

"Buenas noches, qué tal? Los contacto porque produzco un programa de radio por internet en Argentina que se llama "Ponele como quieras" que se emite por www.elpadrinoradio.com.ar los sábados de 19 a 21 hs. En nuestro programa tratamos de visibilizar temas, espectáculos y artistas que no están visibilizados por los medios tradicionales. Por eso nos gustaría entrevistar a alguien de esta comunidad que resida en Argentina para tratar el tema en nuestro programa. Si pudiéramos coordinarlo estaríamos muy agradecidos. Saludos!" (Lo escribió esta: https://www.facebook.com/vanina.mendez.37)

O Laia Abril que busca ampliar su documental, hay que escribirle a participate@asexualsproject.com si andas por España o Italia.
jugoncan
Mensajes: 4
Registrado: 18 Julio 2014, 17:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual Awareness Week

Mensaje por jugoncan »

Vaya! No sabía que hubiera tanto por el tema, pues yo creo que sería interesante formar un grupillo de gente que ayudara en dicho tema, puesto que desde un punto de vista de visibilidad es lo más importante y es lo que más nos puede ayudar a agrandar la comunidad.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual Awareness Week

Mensaje por Montse »

La autora de Diario de una asexual,se ha puesto en contacto conmigo vía Facebook y ha dejado este mensaje que quería compartir con tod@s

Soy Lucía Lietsi autora de Diario de una asexual y del blog www.diariosdeasexualidad.blogspot.com Quisiera comunicarte que actualmente Mateo y yo estamos grabando una serie de programas en formato radio que puedes escuchar en mi blog y a través de los cuales tratamos de atender las dudas y consultas de cualquiera que necesite información acerca de su sexualidad. La idea es despertar el espitiru de la mítica Elena Francis pero con una temática más concreta. Tengo la impresión de que nuestros objetivos son comunes y por ello me pongo a vuestra disposición, aunque desde Asturias, para ver la forma en que puedo colaborar. Espero a que valoréis mi propuesta y os envío un saludo afectuoso. Gracias por hacernos visibles.
Responder