Tienes siempre claro que te respetas a ti mismo?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tienes siempre claro que te respetas a ti mismo?

Mensaje por Cactucera »

Yo pasé momentos de humillación cuando fui adulta, en ese momento estaba perdida y creo que fue por eso que me doblegaron. Tengo un carácter un tanto particular y mi apellido también da para burla y sin embargo sabían que no admitía burlas o insultos. Siempre visitaba la dirección, me conocían y me daba chocolates :mrgreen: y se debe a que si me tenia que defender lo hacia, ya en el secundario fue igual. Hay algo en mi porte y la manera de expresarme que causa un "cuidado" o respeto. No sé si pongo limites, no lo creo, si alguien se gana mi confianza puedo ser simpática y hacer chistes *siempre lo hace*, me tiene que caer mal y hacer mucha labor para que ya no hable con una persona.

Creo que el respeto nace en uno mismo, yo soy fiel a mi y a lo que soy. Cuando intenté cambiar me fue muy mal, así que tengo decidido seguir mi camino y ya no desviarme; también comenzar a cerrar el pico de quienes no me respeten. Creo que con ignorar es suficiente y no darle valor a las palabras de esas personas, son gente que demanda atención por algo que carece y se nutre de la gente débil, yo los llamaría parásitos, perdón, pero es lo que son. Se nutren de otras personas haciéndoles daños para adquirir una superioridad que no tienen.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
menageatroz
Mensajes: 4
Registrado: 01 Julio 2015, 21:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tienes siempre claro que te respetas a ti mismo?

Mensaje por menageatroz »

A mí me cuesta trabajo hacerme respetar. Creo que en la vida nos tropezamos con algunas personas que siempre intentan aprovecharse de los demás. Si les dejas hacerlo en un primer momento, por evitar una discusión o una situación embarazosa, van a más, les sigues dejando y vuelven a por más... y así sucesivamente como un pozo sin fondo, hasta que tienes que decir ¡basta! y dejarles claro que prefieres que se alejen de ti y que no le vas a consentir ni una más.
Admiro a quienes desde un principio saben estar en su sitio y hacerse respetar. Posiblemente lo hacen porque se respetan a sí mismos, tema en el que reconozco que aún me queda un poco por aprender.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tienes siempre claro que te respetas a ti mismo?

Mensaje por Emi »

Yo necesito ayuda en terminar de entender qué significa exactamente "hacerse respetar", lo escucho a menudo para todo tipo de situaciones, desde el ambiente laboral (no dejar que se aprovechen de ti) hasta en un contexto de relación romántica (no dejar que tu pareja te falte al respeto). Tal vez está todo relacionado, es medio abstracto el asunto, pero se me hace difícil afirmar a totalidad si me hago respetar o no.

Pienso que en mi relación sí lo hago. Esto lo aprendí a la mala, pero ahora tengo bien claro que en una relación uno está primero y bajo ningún motivo debe dejar que el otro te falte al respeto o haga algo que pueda dañarte.

En una situación amical, me parece que también, porque si bien me gusta ayudar a mis amigos y en lo posible hago lo que esté a mi alcance cuando me piden favores, si veo que se están pasando de la raya les pongo el pare. Simplemente digo que no.

En una situación laboral se me es algo más complicado. Me ha pasado que ante abusos por parte de mis jefes, he reclamado (y en consecuencia perdido el trabajo). Así que no sé cuál es la línea entre ser un trabajador empeñoso que cumple con lo que le piden y da el 110%, y ser el trabajador explotado. Dicen que cuando uno comienza hay que pagar piso, y son frases como esas las que me confunden sobre cuál es el límite.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tienes siempre claro que te respetas a ti mismo?

Mensaje por Vendaval »

La verdad es que le he cogido asco a esa palabra desde que era niño. En todas las discusiones que he tenido con mi padre, aunque siempre usase razones logicas y convincentes al final siempre acababa mi padre metiendo por ahi la palabra "respeto" y haciendome ver como si él siempre fuese a tener razón por el hecho de ser padre.

Pero entrando a lo que se refiere este hilo... eso de "hacerse respetar" realmente se consigue en un 80% con la primera impresión que se tiene con alguien. Porque no me hago respetar entre gente inteligente: no creo que sea necesario. Solo lo hago con la gente que busca meterse con los demás, en mi caso como universitario un buen puñado. Consiste todo en causar una buena impresión los primeros días e ir poco a poco siendo tu mismo. Al menos así es como a mí me funciona: desde que lo hago, he dejado de ser el blanco de los "abusones"
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tienes siempre claro que te respetas a ti mismo?

Mensaje por Llanero »

Considero que la base para respetarse a uno mismo es tener claro lo que quiere en la vida.

Cuando se anda por la vida sin un rumbo definido, uno se hace más vulnerable y se expone a "dejarse llevar por la corriente". Es muy importante tener muy claro lo que uno es y lo que quiere, para así mismo hacerse valer.
Responder