Squish

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

Si voy a la Asexualpedia el squish se entiende como: " Estado del sentir en el que uno se queda prendado de otro arrománticamente. El deseo de tener una fuerte relación sin romance ni sexo con alguien. Esta relación visualizada es a menudo más emocionalmente íntima que una típica amistad. También se le podría denominar en la cultura hispanohablante atracción afectiva intensa o aprecio especial por alguien."

He notado que cada arromántico entiende o vive el squish de distinta manera, en mi caso, es una amistad profunda o un vinculo familiar, ya tengo a muchos familiares por aquí :silly: . Pero hay otros que dicen vivirlo de forma sensual, cosa que nunca experimenté. Quizás porque todavía no viví lo suficiente o formé un vinculo sólido; o tal vez mis squish sólo alcancen a ser familiares o afectivos, la verdad es que la vida me irá dando respuestas a medida que me vincule de nuevo al medio. :S

Amo esos emoticones y creo que se nota :lol: y los pienso utilizar x3

En mi caso vivo los squish con mucha naturalidad, hasta que noto que se nota o es malinterpretado por los demás "¿Estas enamorada?" "¿Te negás a sentir?" "¿Es por miedo al rechazo?" Es que yo sí sé lo que siento, aunque podría ser mucho más sencillo si no se malinterpretara o generara conflictos en los demás. Por qué es tan complicado que el otro entienda lo que es tener un squish. Juro que viviría feliz si alguien entendiera que es un bonito sentimiento de amistad.

Otra cosa que noté es que también varia la forma en la que se llega al lazo, algunos son a primera vista o estéticos. Los míos necesitan de tiempo y mucho, se puede decir que no son estéticos, pero es una cuestión de piel. Cuando una persona me cae mal es suficiente para que me niegue a charlar; pero ese es el caso de las personas que se creen superiores o intentan acercarse por medio de cursilerías o chistes que no entiendo.

En cuanto a formar una pareja arromantica; jamás me vi en pareja y tampoco me veo. No sé a que se debe pero me basta con una amistad. También entiendo que la soledad puede afectar la vida de un arromantico; pero creo que en estos trece años la soledad se volvió mi compañera y es lo que no me permite plantearlo y también está mi autonomía y el miedo a perderla. Me gusta hacer lo que quiero, cuando quiero y sin seguir reglas u ordenes. Vamos a decir que no soy fácil de llevar. B)

¿Cómo viven ustedes los squish?¿Cómo forman los lazos? ¿Qué opinan de los squish sensuales? ¿Formarían una pareja arromantica?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por betosui »

conozco a alguien, me deslumbra y cuando me percato que estoy actuando de una forma que puede interpretarlo como otra cosa, huyo. todo en un ciclo constante.

bueno exagero, pero en algunos casos ocurre, y antes que la gente se ponga cretina prefiero cortar por lo sano.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="betsys" post=145]conozco a alguien, me deslumbra y cuando me percato que estoy actuando de una forma que puede interpretarlo como otra cosa, huyo. todo en un ciclo constante.

bueno exagero, pero en algunos casos ocurre, y antes que la gente se ponga cretina prefiero cortar por lo sano.[/quote]

Huir :silly: eso me resulta algo familiar jajajajajaja Yo hago eso y con mucho estilo; no me gusta que se note o lo noten. Más allá que simbolice una amistad, no lo sé, pero me pone de los pelos. Me irrita no poder vivirlo como lo que es "Una amistad" que tan difícil es eso. Que complicado me parece todo :dry:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Montse »

Para mi al ser heteroromantica,(aunque últimamente creo que mi "etiqueta" es wtf romantic) creo que mi definición de squish seria,más que amigo/a pero menos que novio/a.
Una persona que seria tu mejor amigo/a con el que querrías vivir momentos juntos,compartir cosas,etc...

Mi pregunta es ,existen los squish a distancia? Se que hay relaciones a distancia y funcionan,pero se puede tener un squish online sin casi verse o verse nada con aquella persona?
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Squish

Mensaje por Isaac »

Me gusta este tema. Yo tengo squishes de muchos tipos, pero ninguno sensual. Los hay a primer contacto y los hay por el trato. También están ligados a la atracción estética, bidireccionalmente, aunque no todos.

A la pregunta de Patricia "¿Formarían una pareja arromantica?", mi respuesta sería a priori sería no, pero formé una sin querer y me gustó, así que estoy abierto. A la pregunta de Montse "existen los squish a distancia? Se que hay relaciones a distancia y funcionan,pero se puede tener un squish online sin casi verse o verse nada con aquella persona?", esa relación fue totalmente a distancia, y funcionó. Y cuando se rompió no fue por la distancia. El squish también se formó a distancia, aunque nos vimos una sola vez que coincidimos en la misma ciudad.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Montse »

Pues creo que puedo tener un squish,se lo comenté a Patricia por privado,aunque puede ser que simplemente busque un mejor amigo de genero masculino,pues mejor amiga ya tengo,no se...
Una más que esta confusa. :whistle:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=156] Mi pregunta es ,existen los squish a distancia? Se que hay relaciones a distancia y funcionan,pero se puede tener un squish online sin casi verse o verse nada con aquella persona?[/quote]

:cake: Si, los squish pueden ser todos los gustos y colores. A distancia o cercanos, creo que no hay limites. :P Yo soy de las que creía que una amistad a distancia era imposible; pero la vida se encargó de cerrar mi boca y ahora tengo amigos en México, Venezuela, El Salvador y España, todos de la comunidad. Pero si hubieras preguntado eso mismo años atrás, creo que mi respuesta en un rotundo NO.

[quote="Isaac" post=159]Me gusta este tema. Yo tengo squishes de muchos tipos, pero ninguno sensual. Los hay a primer contacto y los hay por el trato. También están ligados a la atracción estética, bidireccionalmente, aunque no todos.[/quote]

Los míos se forman con el trato, si logran llamar mi atención y me caen en gracia. Con mi ex comenzó así, un día se pegó a mi cuello y cuando me di cuenta ya era la novia y él se encargó de ponerme el rotulo y tardó nueve años en soltarse. :pinch:
Hasta que me termine de recuperar no quiero pareja; cuando me encuentre en equilibrio veré que hago, pero cerrarme a la idea es cosa de necia, me gustó sentirme acompañada, de toda formas me cuesta imaginarme en esa situación.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Baikal Balkash »

Yo soy también de las que piensa que squish o arrobos hay de muchos tipos y a muchas intensidades. Algunos son fugaces y otros inolvidables. Aunque la otra persona ni se haya dado cuenta, porque sólo vio amistad o quizá no se llegó ni a eso. Pero no quita que el asexual lo viva de forma intensa y única.

¿Arrobos a distancia? Sí. Y no tiene porque ser con personas "cercanas" o "conocidas". Uno puede quedarse prendado de un escritor y la manera con que escribe, del actor/actriz que vio actuar en una obra de teatro por su emotividad y expresividad artística. Ahí no hay ni siquiera una relación interactiva, pero yo creo que en esas situaciones también puede darse un arrobo. Yo no considero los arrobos exclusivos de asexuales. Quizá para ellos tengan más importancia y trascendencia, pero yo pienso que en los alosexuales también ocurrirían los arrobos.
Y en el sentido de arrobo on-line. Sí, también los creo posibles. Arrobos por "correspondencia".

Los arrobos los vivo con naturalidad, más aún cuando identifiqué mi condición de asexual arromántica y comprendí que mi forma de vincular con la gente podía ser diferente en algunos casos. Y cuando son de cierta intensidad, yo más que huir, mimetizo las situaciones para que aparentemente no parezcan nada extraño a ojos de la otra persona o grupo. Simplemente aprovecho las oportunidades que se dan por circunstancias cuidando de que nada levante sospechas.

Lo de arrobo sensual no lo tengo claro si me sucede/ha sucedido. Pero en todo caso sí creo que existan. Quedarse embelesado por una voz, unos ojos, el olor de otra persona. Por una mirada inocente de niño, por una mirada rabiosa infantil (y que igualmente podrían darse en un adulto). La forma de sonreír, una risa. Por la figura física. Deleitarse con las sensaciones visuales, auditivas o del tipo que sean sin que medie una motivación sexual. Sería más sensual, de los sentidos.

¿Pareja arromántica? No me veo con pareja, en el sentido de convivir y hacer proyecto de vida. Con amistades muy cercanas o relaciones muy vividas sí, pero nada que no se diera fuera de las circunstancias rutinarias.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Montse »

Así se puede tener un squish sin que la otra persona lo sepa o lo apruebe no?
Y en que se diferencia exactamente de una amistad?
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Squish

Mensaje por Isaac »

[quote="Montse" post=178]Así se puede tener un squish sin que la otra persona lo sepa o lo apruebe no?
Y en que se diferencia exactamente de una amistad?[/quote]
El squish/arrobo es la emoción, mientras que la amistad es la relación.
Responder