Squish

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=178]Así se puede tener un squish sin que la otra persona lo sepa o lo apruebe no?
Y en que se diferencia exactamente de una amistad?[/quote]

Squish, como ya dijo Isaac, es el sentimiento. Las relaciones de amistad entre arromanticos tienen otro nombre va desde una amistad profunda hasta una con compromiso.

Zucchini: es una persona en una relación afectiva peculiar. El nivel de compromiso en la pareja suele ser considerado similar al de una relación romántica pero con amor no romántico. Pueden ser de cualquier orientación romántica o sexual.

Algo así como "Calabacita de mi corazón" xDD siempre me rio con este término. :P Un huerto lleno de calabazas para Tlal Oc... :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Montse »

Gracias por la información cada día me veo más "tentada al lado oscuro" :silly:
Es broma quiero decir que me gusta esta idea tanto o más que una relación convencional.
Para mi la asexualidad la veo como algo cambiante,segun lo que vas descubriendo,como te vas sintiendo
no veo claro,eso de "ponernos una etiqueta".
Creo que lo único que tenemos claro,es que no sentimos atracción sexual,lo demás,aun es un misterio... :P
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Tlal »

Bien, me arrobo estéticamente de medio mundo :woohoo: .

Pero, ahora sí que, creo que me he "enamorado" dos veces, pero esas dos veces, todo el mundo me lo decía "les quieres con amor maternal", me veo como pareja de alguien, en este momento, pero a la vez pienso, "sé que esto va a acabar, no durará, en seis años a más tardar, el sentimiento habrá muerto".

Leyendo, y gracias a hablar con Patricia, descubrí que soy wtfromantic, que realmente no veo diferencia entre el combo de admiración-amistad profunda-atracción estética- atracción intelectual del amor, pero, no sé, mis squish fueron así, uno a distancia -nos vimos como 4 veces en seis años- , otro, me gustó estéticamente, pero, me tardé mucho en darme cuenta, se formo como en cuatro años y estudiaba con él al universidad y trabajabamos juntos, así que sí, mucho contacto... y estoy formando uno nuevo, le quiero de calabaza, pero no soy correspondido, y también es a distancia, pero tiene dos años que le vi (igual a distancia) .

Tengo también squishes familiares y de amistad profunda, pero son diferentes a mis "enamoramientos".

Me atraen muchas personas estécamente :dry: soy tan fácil :silly: jajajaja.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="Tlal" post=182] Tengo también squishes familiares y de amistad profunda, pero son diferentes a mis "enamoramientos". [/quote]

Esto hay que explicarlo bien, hasta ahora solo las mujeres me entendieron ese asunto. La forma de ver al otro es de forma familiar; veo a la persona de forma maternal, paternal, fraterno. Mi primer squish fue así, lo vi siempre como un hermano o un compañero de ruta, nada más. Y no es represión, es otra forma de ver a la persona. Siempre tengo que aclarar ese punto y solo los que tienen una mente más abierta saben que no hay nada romántico detrás o lo sabrían, no soy de las personas que se van a negar a vivir algo romántico si lo siente. De hecho muchas veces busqué experimentar el amor romántico; y hasta ahora no hay nada, así que creo que vivo ese sentimiento de otra forma un poco más realista, y como siempre digo "amor es amor" no importa como se sienta, lo importante es vivirlo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Montse »

Pero es que tampoco hay tanta diferencia,no se si es porque siempre soy más mayor que mi pareja o el chico que me gusta,pero siempre lo veo como algo maternal o fraternal.
El problema si tratas a un chico de manera maternal,te dirá:no soy un niño y tu lo has dicho sin mala intención y para ayudar o simplemente porque te preocupas por esa persona.
Si es de manera fraternal,genial pero si quieres dar un paso más es problemático,porque esa persona siempre te vera como un hermano/a.

Así que como veo yo el amor, no creo que se diferencie mucho de sentir un squish.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=191]Pero es que tampoco hay tanta diferencia,no se si es porque siempre soy más mayor que mi pareja o el chico que me gusta,pero siempre lo veo como algo maternal o fraternal.
El problema si tratas a un chico de manera maternal,te dirá:no soy un niño y tu lo has dicho sin mala intención y para ayudar o simplemente porque te preocupas por esa persona.
Si es de manera fraternal,genial pero si quieres dar un paso más es problemático,porque esa persona siempre te vera como un hermano/a.

Así que como veo yo el amor, no creo que se diferencie mucho de sentir un squish.[/quote]

Yo si veo las diferencia, para un romántico alguien como yo es carente. En primer lugar porque no voy a cumplir con todos sus deseos o berrinches, no me gusta dar explicaciones, necesito muchísimo espacio y tiempo para mi, no siento celos, me es difícil comprender los secretos que hay por sus enojos. Muchas veces no hacia nada y ya salia que se enojaba. No celarlo es sinónimo de no quererlo. No dejarlo salir con los amigos es que lo queres, pero ojo, se enojan; en mi caso yo los dejo salir y eso significa que los descuido. Quién rayos los entiende. :pinch:

Otra diferencia es la forma de ver al otro; por ejemplo yo veo al otro como un amigo "Lo siento como un amigo", no es mio es de él. Cada cual tiene su autonomía "Yo quiero un ser independiente de mi"; no necesito tener un dueño, si un compañero. No me van los celos, no me van los berrinches, ni los actos melosos. Yo no comprendo el romance o las normas que se vinculan al romance y no estoy en contra del romance "No lo necesito". Me basta con una amistad, no necesito una etiqueta que me diga que el otro es mio; porque no lo siento así y es mucho más sano vivir así, por lo menos para mi. Quién dice o marca las reglas de lo que uno debe sentir o cómo debe vivir.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Tlal »

Es eso, yo solo espero "correspondencia" y poderle decir al amigo "me gustas/te quiero" y que nadie cambie, que no se asuste, y que me diga "yo también" o que mínimo no se vaya. De ahí a saber si quiero una relación o no, no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="Tlal" post=208]Es eso, yo solo espero "correspondencia" y poderle decir al amigo "me gustas/te quiero" y que nadie cambie, que no se asuste, y que me diga "yo también" o que mínimo no se vaya. De ahí a saber si quiero una relación o no, no lo tengo claro.[/quote]

Es muy bonito :) Ojalá se pudiera vivir libremente sin malos entendidos :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Squish

Mensaje por Montse »

A mi también me gustaría vivir asi.
Por cierto que son los squish familiares?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Squish

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=286]A mi también me gustaría vivir así.
Por cierto que son los squish familiares?[/quote]

A ver, son difíciles de comprender, cada vez que lo intento explicar me miran con cara rara :pinch: Ves a la otra persona como parte de tu familia. Te voy a dar un ejemplo; todos saben que dentro de la comunidad tengo buena relación con Ari, bueno, a ella la veo como una madre o tía xDD aunque es muy joven para ser mi madre; por eso le digo mamá arromantica. A mi ex lo vi como un hermano o compañero, pero nunca nació en mi el lado romántico; puedo decir que mis squish son familiares. Pero también los hay estéticos, admiración...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder