Antisexualidad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Cactucera »

La antisexualidad es una postura que toman algunos asexuales con respecto al acto sexual y que no todos tienen; en mi caso soy sexopositiva pero célibe ¿Qué quiere decir sexopositivo? Yo no veo lo sexual como algo inmoral y decadente, lo veo como algo natural. De hecho, respeto al asexual que lo tiene y también no me meto en su vida intima, no me considero soberbia para hacerlo o seguir una linea; o marcarles el mismo camino de celibato que hoy elijo yo.
En mi caso no soy repelido, eso quiere decir que no me da asco los fluidos o imaginarme teniendo sexo, para mi seria un "Meh", vamos a decir que soy indiferente; es como algo más en el menú y si mi pareja lo necesita y es su forma de demostrar que me ama, bueno no tengo por qué negarme. No tengo miedo, no siento asco, no lo veo como una barrera que no puedo romper ¿Sigo siendo asexual por esto? Por supuesto, soy un asexual sexopositivo y tolerante al sexo; y esto no son etiquetas, es mi forma de ser. ¿Todos los asexuales somos iguales? No, los hay repelidos, antisexuales, sexopositivos, tolerantes al sexo; pero todos tenemos algo en común y es una condición que nos hace no experimentar atracción sexual.
La asexualpedia es el esfuerzo enorme que hizo Ene y realmente ella merece ser aplaudida por el tiempo que invirtió e invierte en ella. En ella se define claramente lo que es asexualidad y lo que no es. También, que la antisexualidad es una postura que no todos tienen; y sobre todo que cuando se habla de asexualidad se habla de orientación y no de elección, si esto es una elección moralista o religiosa nos convierte en célibes.
¿Qué es ser asexual?
Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.
Cuando se habla de atracción se deja en claro que es lo que te despierta la otra persona ¿Te calienta? ¿Te pone? ¿Te enciende? Yo lo veo como una fuerza poderosa ligada al coito, es más que "Uy! Es muy bonito", es un "Me lo como entero con pan y manteca". Esto no es explicación mía, es de mi prima que intenta explicar lo que yo no experimento y lo pone en palabras simples. Resumiendo, no es el gusto o disgusto por un simple acto; es la calentura que te genera tu pareja para consumar el acto lo que no significa que no puedas hacerlo y que estar con tu pareja, amigo te genere placer, ya sea por el simple hecho de estar con ella, satisfacerla, lo previo al acto, el juego con ella. Hay mucho. No somos gente enferma. Nuestro cuerpo siente y tampoco somos fobicos, pero por desgracia damos esa sensación. No mostramos nuestras mejores cartas, mostramos lo peor. La intolerancia al que vive diferente a nosotros, al que puede romper una barrera que nosotros no podemos romper.
¿Qué no es asexualidad?
No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual.
Hay célibes alosexuales, antisexuales alosexuales, repelidos alosexuales; en fin. Lo que nos hace asexuales es no experimentar atracción sexual. Punto. La conducta privada no te hace perder la etiqueta; porque la condición sigue en la persona tenga o no tenga intimidad.
¿Qué no implica?
No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.
Una orientación no va dirigida a un acto; la orientación se dirige a la atracción que te genera una persona, siendo de tu mismo género o diferente. Vamos a decir que al no experimentar atracción sexual nosotros tenemos una falta de orientación, o sea, que no va dirigida a ningún genero. Espero ser clara en esto y que se entienda con claridad. Si la orientación romántica fuera dirigida a un acto como el de comer chocolates yo podría crear la etiqueta chocoromántica, pizzaromántica, paellaromántica :mrgreen: . En fin. Lo mismo pasa con la orientación, va dirigida al genero... y no a un acto o cosa.
Muchos antisexuales, que entiendo que formen parte de la comunidad, cree que ellos tienen una pureza especial. La verdad que lo único que veo de diferente es que son antisexuales. Punto. No hay más cambios, ni superpoderes, ni los hace seres evolucionados. Nada. Ni únicos, ni maravillosos. Antisexuales.
AVENes deja en claro "No hay asexuales de primera ni de segunda categoría". Aprendamos a respetar, a hablar con conocimiento y no porque es gratis, a no entorpecer a la comunidad solo por barreras que no se pueden romper, a dejar de cuestionar porque la asexualidad NO ES UNA IDEA, es una CONDICIÓN INTRÍNSECA. Que ser antisexual es TU POSTURA y no la mía.
Si quieren tolerancia, la tolerancia parte por casa. Realmente pienso que le pido mucho a los alosexuales con el comportamiento intolerante que veo en la comunidad. Y valoren el trabajo que se hace. Ene no merece tierra sobre la asexualpedia, merece halagos. Yo hoy defiendo el trabajo de ella. Y pasé a explicar punto por punto qué nos hace asexual. Y que acá no hay purezas. Acá hay limites. Respetemos al que no los tiene; antes de pedir respeto por nuestra CONDICIÓN. Así como vos queres que se respeten tus limites y posturas. La verdad es que cansa mucho encontrar gente que margina dentro y afuera de la comunidad.
La visibilidad se va a lograr cuando aprendamos a tolerar nuestras diferencias y a no entorpecer a la gente que labura y pone tiempo y empeño en esto. No pido que colaboren, pero por lo menos dejen de hundir el barco.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Yaiza
Mensajes: 4
Registrado: 24 Julio 2014, 16:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Yaiza »

No tienen nada mejor que hacer que preocuparse por lo que hagan los demás, en vez de preocuparse por si mismos, es triste fisgonear en lo de otro para aliviar sus frustraciones personales y evadir un momento su realidad.. :evil: Patri :cake: :cake:
Margi
Mensajes: 10
Registrado: 31 Marzo 2011, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Margi »

En cuanto a este tema, por favor comprendan que hay dos corrientes: La gente asexual que tiene sexo y la gente que no quiere tener sexo, ambos grupos con sus propios argumentos, los cuales son válidos. No creo que sea bueno que sigamos cayendo en des calificaciones entre ambos grupos, porque a la larga, si la gente de ambas corrientes no tenemos atracción sexual, significa que somos asexuales. Nunca se podrá visualizar la asexualidad si andamos hablando mal unos de otros y si no somos capaces de aceptar que somos diferentes dentro del grupo. Al final lo que puede ocurrir es que algunos asexuales se espanten con tanta mala vibra y terminen yéndose de la comunidad y de las páginas asociadas.
Que un asexual de los que no tienen sexo, le diga a otro que esta mal por tener sexo, luego venga uno de los que si tienen y le diga que anda fisgoneando es algo así como violencia psicológica. Lo mismo que si un asexual de los que tienen sexo le diga a uno que no le gusta tener, que es un reprimido o que no es asexual, si no que es un anti-sexual, se siente como que lo están echando del grupo. Eso no contribuye en nada a la visualización. Mejor deberían exponer sus argumentos de por que les gusta tener sexo o por que no les gusta (a los que no les gusta), ya que seria una mayor contribución.
Yaiza
Mensajes: 4
Registrado: 24 Julio 2014, 16:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Yaiza »

¿Cómo le llamas a esto tu, respeto? Veo a alguien que lo falta. Si piden respeto, hay que dar respeto ¿No es justo? Ahora te veo en el chat hablando con la usuaria a la cual me pides que respete.
Manipulan y trastocan la asexualidad para llevar el terreno a su favor y a nosotros nos toca lo peor, nos insultan, nos tachan de frígidos, reprimidos y fobicos que no somos. Etiquetas que quieren sacar a otros que también la debe llevar ¿Y qué hay de ellos, de los otros? A los otros les faltan el respeto. Cuando no pueden defender algo se dedican a insultar o separar ¿Cuidado con quién es la victima? Lo que hicieron con Patricia, no es de santos. Ella ha dedicado tiempo a la comunidad.
Perdona si te ha ofendido no pretendí causar tanta susceptibilidades, pero vi agresión de dos lados.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Cactucera »

¿Qué parte de lo que te hace asexual no tiene que ver con el gusto no se comprende? ¿Qué parte de lo que esto es una orientación no se entiende? ¿Qué parte de que no hay que separase se mal interpreta? Acá hay una condición; no un gusto por una practica ¿Qué parte de que el placer es limitado o reducido no se entendió? ¿Qué parte de que cada uno tiene derecho a hacer lo que desea con su vida intima no se acepta? Somos de por si una comunidad diversa. Conviven varias orientaciones romántica (Homorománticos, arrománricos, heterorománticos, panrománticos y birománticos) Somos diversos, con historias diversas, vivencias, gustos, culturas diferentes. Siguen ahondando en lo mismo y no se comprende lo siguiente "En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género ". Hay gente que experimenta atracción sexual que es repelido y fobico al sexo. Vuelvo a remarcar.
A ver si me explican esto, si esto es una elección y no una orientación ¿Para qué pelear por una etiqueta, si ya la tienen? Los que se abstienen de tener sexo, se llaman "célibes" y los que odian el acto "antisexuales" y los que tienen sexo es gente que no es antisexual y tampoco es célibe. Punto ¿Para qué se inventó la comunidad entonces? ¿Para qué se inventó la etiqueta? ¿Para qué lucha la comunidad entonces? ¿Por qué los bandos podrían vivir sin sexo tranquilamente? ¿Qué hay más profundo? Se necesita ciencia.
Te digo como piensan ambos bandos. Los antisexuales piensan que los que no repelen el sexo son alos, no hay más cosa falsa que esta. Pero como no pueden estar del otro lado ¡Bueno, vamos a hablar!. Los que no repelen el sexo piensan que son frígidos, reprimidos y de más...y así seguimos y seguimos y seguimos ¿Y mientras tanto? Yo te digo que hay mientras tanto "Una comunidad atascada". Ellos me acusan a mi de oprimir y yo los acuso a ellos de incomprensión, así de simple "ojo por ojo, diente por diente y el mundo terminará ciego" ¿Qué le da a ustedes que un asexual no sea repelido? Es su vida intima ¿Son ustedes los que practican? ¿Por qué no pueden imaginar un asexual teniendo sexo? ¿Qué hay de malo en tener sexo? ¿Por qué personifican un acto? ¿Por qué lo demonizan? Es fácil contestarlo también "somos un complejo proceso de estructura, somos cultura, somos vivencia, somos historia, somos diversos". Pero la condición la seguimos compartiendo ambos bandos, eso no cambia por más que intenten tapar el sol con un dedo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
michelle-aguilaadmiradora
Mensajes: 2
Registrado: 04 Febrero 2013, 02:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por michelle-aguilaadmiradora »

Tienes razon y comparto contigo Yaiza, acerca de estos conspiradores que se han introducido en este sitio.
Hay personas que no solamente son pretenciosas, sino horriblemente irrespetuosas y destructivas; que debido a su megalomania y ansias de notoriedad; procuran abusar de otros psicologicamente, tratan de amilanar, infundir miedo; desean fervientemente alimentar su ego de esta manera tan despreciable, robando, succionando la energia de personas trabajadoras y magnanimas en AVENes, como Patriciagr. Una mujer que si ha contribuido de manera positiva al funcionamiento eficiente y eficaz de este sitio, y que no es justo en lo absoluto el trato tan repudiable que esta recibiendo por parte de estos miembros, que no aportan otra cosa mas que el abuso cibernetico.
O como muy bien has expresado tu Yaiza, lo que hacen es tratar en la medida que se pueda, de abusar de otros incluso verbalmente, porque de esa manera no solo alimentan su ego, sino tambien intentan cubrir sus propias carencias, miserias, inseguridades, haciendo lo imposible por boicotear, sabotear, destruir, el arduo trabajo que otras personas con muchisimo esfuerzo, dedicacion, sapiencia, erudicion han hecho en AVENes; en base a investigacion rigurosa, estudio, planificacion por larguisimo tiempo.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Azul »

¿Cómo se puede hablar de "corrientes"? El término ahí está, asexual se refiere "persona que no siente atracción sexual" o "atracción sexual dirigida hacia nadie". No veo el punto de discusión. Que una persona tenga o no actividad sexual no debe importar en lo más mínimo, ni las razones de por qué lo tiene (he ahí que seamos un gran espectro que pasa de lo gris a lo asexual con todos los puntos medios que tiene).

Y no hablamos de debate, ponerse una bandera sin estar seguro del término, es absurdo, sería como decir "El agua es color rosa porque yo lo digo, no me importa que la ciencia y la realidad diga que es incolora, yo lo digo y si no me respetan el decir que el agua es rosa, me están atacando". Punto, el término está muy claro, en todos lados, y sino, volver a consultar la asexualpedia.

Gracias, Patriciagr por tu labor. Bastante tengo con que las personas no entiendan mi orientación sexual (ni la romántica) como para que en un lugar hecho para nosotrxs como este me vengan a decir que el término puede tener una interpretación personal y de ahí querer juzgar a todos del mismo modo (?).
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por CharrLeeGray »

Está discusión se viene dando desde hace años y nunca lleva a nada, porque no se da entre personas de la misma comunidad, la mayoría de los antisexuales que aquí llegan no son asexuales y es que es muy fácil diferenciar al que lo es del que no.
¿Cómo pueden imaginarse una escena sexual en la que son protagonistas y están con alguien a quien conocen? Me vale si les da asco, les dará asco el acto sexual, pero ese tipo de fantasías implica atracción sexual, he visto demasiado "me imagino teniendo sexo con mi pareja/mi vecinx/chicx guapx de la escuela/etc y me da asco " ¿Cómo? Es que yo siendo fantasexual no tengo pensamientos así, no me puedo imaginar a alguien real y conocida de forma sexual, por lo general las fantasías en asexuales tienen el foco puesto en la situación y no en las personas involucradas, son en tercera persona y con personas inventas o no concretables.
Realmente creen que puede hacerse pasar por asexuales, pero hasta sus argumentos son diferentes a los de los antisexuales que sí lo son, quienes en su mayoría dicen cosas como "no me veo teniendo sexo porque nadie me provoca ese deseo" he ahí la no experimentación de atracción sexual.
Yaiza
Mensajes: 4
Registrado: 24 Julio 2014, 16:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Yaiza »

Defendemos la diversidad dentro de nuestra orientación. Pero hubo actitudes que discriminan, infravaloran e incitan el odio para los que vivimos libres dentro de nuestra condición y entiendo la furia en mi reacción.
Esto es una comunidad y requiere pautas de conductas. Un moderador debe ser respetado y más si mueve la comunidad. Yo me sentí mal al ver que Patricia era atacada y comprendo a Michelle.
La gente que hace esto hace peligrar la convivencia; y también pone dudas en todos aquellos que son asexuales pero viven libres de prejuicios como yo. Y si no estáis capacitados para aceptarlo aprende que no todo va a estar a tu gusto, a tu disposición y hay que aceptarlo. Sin más hay algo que se llama tolerancia y si no te gusta las reglas, ahí tienes las puerta, crean su comunidad con sus "ideas" que esto es una orientación. Creen su propia etiqueta, su comunidad, y no nos dejen entrar.
La comunidad tiene una linea y regalas, simplemente por sentido de la justicia y por una mejor convivencia. Esas regalas y la moderadora están para algo, si no hay normas, todo se iría de las manos, y vivimos en un mundo en el que el dialogo es la soluciones y quienes ejercen la violencia tanto verbal como física es porque realmente no se tiene argumentos y no sabe como defenderse, se ha quedado desarmados y toma la vía fácil insultar y atacar para no sentirse el humillado, ante la argumentación expuesta esa es la realidad. Y como toda normas hay que aceptarlas.
La sociedad es diversa, y lo aceptamos, es digno de respeto, pero siempre y cuando no se afecte negativamente a terceros o se reprima o coaccione a las libertades individuales.
Pensar que la antisexualidad es su orientación sexual; es como pensar que la homofobia es orientación también.
Margi
Mensajes: 10
Registrado: 31 Marzo 2011, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Margi »

Entiendo que al final nunca se llegará a un acuerdo sano. Y entiendo que los administradores necesitan descanso, porque me imagino el desgaste emocional que deben tener, mas cuando aparecen estas diferencias tan desagradables.
Yo una vez me sentí descolocada en la comunidad, porque sentí que cambiaron los conceptos. comenté en contra y un administrador o administradora (no recuerdo quien era) me explicó con mucha paciencia algunas cosas que yo no entendía y así anduve entendiendo un poco mejor. Para mi ese era un administrador apto, incluso le dije que quería irme de la comunidad y me recomendó que no me fuera, porque fuera de ella menos posibilidades tenía de ser comprendida en mi asexualidad. No fueron esas las palabras exactas, pero eso entendí.
Decirle a la gente de la comunidad que si lo les gusta, entonces que se vallan, es ......................... Ni siquiera pensaré en que palabra va ahí.
Pienso que está fuera de lugar considerar a cualquier usuario como usuario non-grato, solo porque dio su opinión de una forma sarcástica, si aquí yo veo lluvias de sarcasmos. Fuera por eso estaría bloqueada la mitad de la comunidad.
Responder