Antisexualidad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Cactucera »

[quote="Margi" post=3372]Entiendo que al final nunca se llegará a un acuerdo sano. Y entiendo que los administradores necesitan descanso, porque me imagino el desgaste emocional que deben tener, mas cuando aparecen estas diferencias tan desagradables.
Yo una vez me sentí descolocada en la comunidad, porque sentí que cambiaron los conceptos. comenté en contra y un administrador o administradora (no recuerdo quien era) me explicó con mucha paciencia algunas cosas que yo no entendía y así anduve entendiendo un poco mejor. Para mi ese era un administrador apto, incluso le dije que quería irme de la comunidad y me recomendó que no me fuera, porque fuera de ella menos posibilidades tenía de ser comprendida en mi asexualidad. No fueron esas las palabras exactas, pero eso entendí.
Decirle a la gente de la comunidad que si lo les gusta, entonces que se vallan, es ......................... Ni siquiera pensaré en que palabra va ahí.
Pienso que está fuera de lugar considerar a cualquier usuario como usuario non-grato, solo porque dio su opinión de una forma sarcástica, si aquí yo veo lluvias de sarcasmos. Fuera por eso estaría bloqueada la mitad de la comunidad.[/quote]

Los conceptos nunca cambiaron. En REVA angloforo siempre fueron esto ¿Por qué inventan eso? Creo que Betsys lo demostró y quiero que me muestres cuando le dije a tu amigo que se fuera. Lo que él hace es mandar al frente a mujeres como vos porque se escuda. Decile que salga él y se defienda solo. Yo quiero eso, lo estoy esperando. Y que no se preocupe por si se lo puede echar. Acá hay normas y las normas se respetan. Que lo que tenga que decir lo diga él "de frente". Yo lo espero para debatir. Yo debato, no expulso, como lo hizo él. Lo espero, Margi.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Cactucera »

[quote="Margi" post=3372]Entiendo que al final nunca se llegará a un acuerdo sano. Y entiendo que los administradores necesitan descanso, porque me imagino el desgaste emocional que deben tener, mas cuando aparecen estas diferencias tan desagradables.
Yo una vez me sentí descolocada en la comunidad, porque sentí que cambiaron los conceptos. comenté en contra y un administrador o administradora (no recuerdo quien era) me explicó con mucha paciencia algunas cosas que yo no entendía y así anduve entendiendo un poco mejor. Para mi ese era un administrador apto, incluso le dije que quería irme de la comunidad y me recomendó que no me fuera, porque fuera de ella menos posibilidades tenía de ser comprendida en mi asexualidad. No fueron esas las palabras exactas, pero eso entendí.
Decirle a la gente de la comunidad que si lo les gusta, entonces que se vallan, es ......................... Ni siquiera pensaré en que palabra va ahí.
Pienso que está fuera de lugar considerar a cualquier usuario como usuario non-grato, solo porque dio su opinión de una forma sarcástica, si aquí yo veo lluvias de sarcasmos. Fuera por eso estaría bloqueada la mitad de la comunidad.[/quote]

Esto debe ser un lugar de contención para los dos bandos. Y no que un bando quiera imponer "su corriente". Ni siquiera deberíamos hablar de bandos, no nos deberíamos separar ¿Cual es el problema? ¿No entienden la linea? Yo se las explico, hasta cien veces si quieren. Pero dejen de expulsar a los que deben estar acá dentro también. Somos parte de un todo. Siempre amé esta frase "El todo es más que la suma de las partes". Bueno, seamos un TODO, sin importar las diferencias.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Azul »

En mi opinión, no se puede estar en comunidad cuando el sitio se vuelve un lugar inseguro, sobre todo, para las personas que recién entran, están en confusión, se están descubriendo y aceptando, el problema es que con sus "opiniones" confunden a estos, y los lastiman, les hacen sentir mal. En especial cuando deciden que "asexual" es un término que pueden redefinir. ¿Cómo es que se les permite estar en la comunidad cuando aún no les queda claro el término? Peor aún, cuando deciden formar su propia definición y quererla imponer. La libertad de expresión de ellos corta la libertad de expresión de los demás, son los que se quejan de que "No se permite el debate", pero ellos no quieren debate, quieren imposición. Y algunas personas no nos sentimos cómodxs ni seguros en una comunidad donde tanto antisexual tiene tanta permivisidad.

Consulten asexualpedia, por favor
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por nube »

Yo considero que expulsando miembros por intolerantes pero cuando realmente se hacen pasar por "librepensadores" tampoco vamos a lograr hacernos entender como comunidad... Debe ser una tarea ardua ser administrador en una comunidad como esta, pero en cualquier caso la manera tampoco es ser intolerantes nosotros. Creo que ignorar es la mejor manera... Quiero decir: ignorar lo dicho con lo que no estamos de acuerdo, sin atacarlo. Desde ninguno de los puntos de vista. Evidentemente hubo gente acá que quiso armar bardo, pero me estoy acordando de lo que leí en las normas del foro sobre ese tema.
Yaiza
Mensajes: 4
Registrado: 24 Julio 2014, 16:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Yaiza »

Las normas están para respetarlas, y que el respeto es la base de toda convivencia si se atenta contra el, peligra la convivencia, y va incluida de Sanción ya que las normas están por algo. Ahora lo único que os queda es quedarse en el rol de victimas, para manipular y trastocar todo, muchas gracias, eso es síntoma de que tengo la razón. La administradora a manejado muy bien la situación, tan bien que al no poderla callar la insultaron. Me dio mucha rabia ver sus acciones y verla sola, por mi impotencia reaccioné así.
Y no, no vais a manipular a nadie, porque realmente ya os habéis mostraos como realmente sois, de nada os servirá, las acciones hablan por si solas y no habéis quedado en buen lugar, ¿triste no?, considerarlo una derrota de tu parte
A la próxima os pensáis mejor las cosas antes de hablar, a mirarse a uno mismo antes de juzgar al otro tomadlo como aprendizaje. La fuerza está en la unidad y una unidad se logra juntos.
MoonRa_Etragud
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mayo 2015, 17:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por MoonRa_Etragud »

No estoy informado de la situación, sin embargo apoyo el voto de censura. Si una persona entra en una comunidad y empieza a atacar a sus miembros (en especial a los mas trabajadores), y ademas se autoproclama inventor del "mercurio en estado liquido" pretendiendo reinventar y redefinir cosas y haciendo lo que se le de la regalada gana con lo que ya existe (que de seguro llevo mucho tiempo y esfuerzo crearlo), definitivamente dicha persona, como mínimo, debe ser expulsada.. Yo me imagino a una persona recien llegando a la comunidad, con un monton de dudas y mucha confusión, y que se tope con este tipo de confrontación: si sale corriendo y no vuelve mas, le doy la razon. Saludos a tod@s, y pos relajense que la vida ya es muy dura como para vivirla peleando ;)
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Lancelot »

Cada uno tiene su opinión sobre el tema. Tampoco vamos a desterrar-los, por así decirlo. Los debates nunca vienen mal, igual que otros puntos de vista.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por betosui »

el debate es posible, y mas si quien lo inicia viene con dudas, en el puede explicarsele el porque o no es valido algo que expone. pero si la intención es irse por la tangente, hacer como que no le dijiste nada con argumentos y salir con memes y mofas, pues hay que sancionar. y se repite otras veces sale expulsión, porque ya estas demostrando que no te interesa debatir, sino imponer creencias.

obviamente la administración no es perfecta, no se había proyectado a futuro y estamos empezando a ver los resultados de esa eso. pero hay que recordarle a los usuarios que el ambiente aquí es tarea de todos, no solo los administradores y moderadores. que somos adultos, no niños que hay que llevarlos de la mano. a veces abusamos de la paciencia de los usuarios que ayudan en la comunidad con quejas, desaires y difamación, como si les estuviéramos pagando por ello. aquí todos los que participan en los proyectos son voluntarios.

¿que si hay cosas que mejorar? por su puesto. estoy de acuerdo en que hay que mejorar la forma en que hablamos con otros, tener un código, no exagerar en los sarcasmos, no abusar del uso de términos complicados, no responder a la defensiva. yo hago algunas de estas cosas en muchas ocasiones y después es que me doy cuenta, así que pido disculpas por algo que haya puesto en ese tono sin venir al caso. pero a cambio los usuarios que van llegando tienen que tener presentes que AVEN existe desde el 2001. son 14 años en los que se a discutido y definido y redefinido lo que es asexualidad y sus respectivos tópicos. ya actualmente lo que es discutibles son pequeños puntos como si ser asexual es ser queer por defecto, por ejemplo (es algo que leí en una pagina en ingles). pero seguir insistiendo que asexualidad es igual a no querer sexo ya esta por demás de obsoleto :dry:

(y disculpen si me salgo de tema abruptamente, si hay que quitar el comentario no tengo problemas en hacerlo.)
Geukensia
Mensajes: 45
Registrado: 26 Marzo 2015, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Geukensia »

Totalmente de acuerdo, betsys. Además, añadiría que no sólo son 14 años trabajando los conceptos; detrás de todo esto hay estudios CIENTÍFICOS que respaldan lo que viene siendo la asexualidad. No es cuestión de creer si un asexual pierde su condición por hacer esto o aquello. No es cuestión de tirar por tierra años de trabajo desinteresado. No es cuestión de crear "corrientes" de pensamiento, porque esto no es un pensamiento, es un hecho refutado. Y como ya han dicho, quedarán particularidades a debatir, pero no sobre los cimientos. Y seamos asexuales o no, creo que el respeto debe primar a cualquier otro aspecto. Por favor, seamos adultos. :)
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Saiko »

Bueno, admito que no leí todos los posts y no sé si lo que voy a decir, alguien lo dijo ya. Lo ignoro porque, además, llevo mucho tiempo fuera de onda y me consta que esta discusión viene de largo.

Yo creo que aquí hay algo que hay que tener claro. Obviamente, hay asexuales que tienen relaciones sexuales y asexuales que no las tienen (Y no lo considero "corrientes", como el que sigue unos ideales... Si partimos de esa concepción, la creo bastante equivocada). Pero que no las tengan no los convierte en antisexuales.

La antisexualidad es más bien el rechazo al sexo, el sentimiento de repulsa, repugnancia, asco... hacia el sexo. Aquí hay personas que no practican el sexo - por ejemplo, yo - y creemos que una relación sexual es bonita para el que la haga por gusto y amor. Yo no tendría jamás relaciones sexuales con nadie, pero simplemente porque no me gusta la idea, no me atrae. Yo estoy para otras cosas. Y eso no me convierte en antisexual.
En la página de Facebook me encontré con muchos que se decían asexuales cuando en realidad son antisexuales. Gente que ni siquiera podía leer palabras relacionadas con el sexo. Decir "pene" ya era motivo de asco. Al final tuve que escribir una carta a todos los miembros del proyecto de Facebook aclarando algunos puntos. No puede ser, loco, si todos los antisexuales se declaran asexuales cuando en realidad no lo son, ¿qué estamos haciendo? Para mí, y lo siento si ofendo a alguien -no es mi intención-, deberían buscarse un lugar propio, porque es evidente que aquí van a encontrar muchas dificultades para que los demás coincidan en sus puntos. Está bien si quieren ser antisexuales, es una postura tan respetable como cualquier otra. Pero no confundan los términos... Y sobre todo, no confundan a la gente que llega de nuevas y no sabe del tema.

Yo entiendo que haya diferentes puntos de vista. Está bien debatir, como dice Lancelot. Pero un debate no justifica faltar al respeto. Yo no soy quién para decirlo, pero por favor, contrólense. Si no lo hacemos nosotros, ¿qué clase de imagen vamos a dar? Necesitamos tener una imagen firme, sólida, creíble, confiable, ORGANIZADA. Y si no hay respeto y estas discrepancias llegan a mal puerto, al final lo que estamos dando a entender es que ni nosotros mismos nos aclaramos, que somos todos una panda de personas desorganizadas, que cada uno hace la suya y no tenemos una base teórica sólida en la que apoyarnos de cara al interés general del mundo.
Responder