Antisexualidad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Samirosaurus
Mensajes: 12
Registrado: 04 Febrero 2015, 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Samirosaurus »

Pienso y siento lo mismo que SaiKo! O/
Margi
Mensajes: 10
Registrado: 31 Marzo 2011, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Margi »

Hola Saiko. Cuando hablé de corrientes fue imaginando que los asexuales vamos por un río y que el río se dividía en dos, perro por el mismo terreno, una cosa así. Disculpa que no haya usado la palabra más apropiada.
Yo soy de los asexuales que si siente asco por el sexo, imaginando que fuera yo la que lo hiciera, pero no me parece asqueroso en otras personas, porque eso ya es lejano a mi.
"Me considero asexual, porque no siento atracción sexual hacia nadie" y no por lo del asco.
Una opinión, sin tratar de ofender, es que no es bueno decir que alguien que tiene asco al sexo pero que no siente atracción sexual, debería buscarse otro lugar. He leído esa opinión otras veces. Yo no quiero irme de aquí, porque en los cuatro años que estoy en la comunidad he podido conversar con gente que siente parecido a mi y es el único lugar donde no me miran raro por ser asexual.
No digo esto en forma de pelea, si no que como una opinión.
Ahora cruzaré los dedos para que nadie se ofenda :oops:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Cactucera »

Yo trabajo con Saiko, soy moderador en el foro AVENes y también en REVA, y sé a que tipos de antisexuales se refiere. Son a los que son ultracerrados. Margi, yo no veo antisexualidad en vos ¿Qué opinas de los asexuales que tienen sexo? Yo te aseguro que los antisexuales que dice Saiko dirían "no son asexuales" "un asexual no tiene sexo" "un asexual que tiene sexo traiciona a su esencia" Yo he visto como uno trató de put* a una mamá asexual y se fue por este motivo.
Esa gente no es igual a vos. Esa gente habla de religión y moral, de buenas costumbres y evolución. Son muy agresivos con quien no ve la sexualidad como ellos la ven, es muy dificil tratarlos. Un antisexual está en contra del sexo y del que lo tenga, y siempre tienen una ideología y nunca hablan de condición u orientación. No se les puede explicar nada, la simple palabra "sexo" les provoca bañarte en insultos. A mi me llamaron lesbiana reprimida por defender a un demi homoromántico. A esos antis se refiere Saiko.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Saiko »

Sí, Margi, disculpa si te ofendí, no hablaba por ti. Hablé de lo de las corrientes, pero el resto del hilo no tiene nada que ver contigo, en serio.
Y ahora que explicaste lo de las corrientes, lo entiendo mejor. Perdón por no entenderte, a veces me pasa que entiendo mal el significado de una frase según su contenido.
Es tal y como dice Patri, yo no creo, por lo que cuentas, que seas antisexual. Una cosa es lo que tú sientas en lo que se refiere a ti y otra bien distinta en lo que se refiere a los demás o a nivel general. El antisexual es otra cosa bien distinta, le da asco absolutamente todo, tal y como Patri explica en el post de arriba. Esa gente es tremenda, por eso creo que tendría que buscarse otro lugar, sobre todo también porque tienden a faltar al respeto con una facilidad increíble. No lo decía por ti, obviamente, tú eres asexual y estás en tu lugar y en tu derecho de estar aquí.
nerdanarquista92
Mensajes: 6
Registrado: 06 Febrero 2015, 03:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por nerdanarquista92 »

Las discusiones son importantes porque nos permiten ver otros puntos de vista sobre un mismo tema para así saber donde estamos, pero no podemos permitir que el derecho a expresarse libremente se convierta en el derecho de insultar a quien no piense como nosotros, no podemos convertirnos en ellos, nosotros somos quienes somos y hacia donde vamos y a nadie tiene porque importarle si tenemos sexo o no.
Apoyo a patricia y los dejo con una frase que para mi significa mucho y que sintetiza todo lo que siento como hombre, asexual... como persona: "hay que marchar por los que no pueden hacerlo".
Avril Coco
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mayo 2015, 21:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Avril Coco »

Hola, pues llegue aquí porque me llamó la atención el título... soy practicamente nueva aquí, me registre hace como 3 meses, pero por cosas de la facultad y demás , me desaparecí casi esos tres meses y la primera vez que estube aquí no dure mucho, pues aun busco entenderme a mi misma y entender la asexualidad (otra de las cosas que hice durante ese tiempo fue tratar de entenderme más a mi misma, ir atando cabos y asi); en el poco tiempo que estube aqui me sentí bastante identificada, y he estado casi segura de ser asexual.... sin embargo me pasa justo lo que temen... no del todo me siento bienvenida y a veces me siento cada vez mas confundida :unsure:
Me llamó la atención el titulo porque no tiene mucho que leí el termino antisexual... yo lo había entendido simplemente como repulsión al "sexo" y a mucho de lo relacionado con el "sexo" ... también me habia sentido identificada porque si siento esa repulsion en un mundo tan hipersexualizado, en donde todo lo que vende es sexo, en donde todo lo que te gusta lo sexualizan, en donde hasta el mismo rol de tu genero es sexualizado y a cada rato en lugares publicos hay musica sobre sexo e incluso te lo meten en peliculas, comics, mangas, series, videojuegos (hasta en cosas que me gustan), de muchas maneras he sentido el deseo de llevar todo lo que me gusta a un rincón libre de sexo. Sin embargo no estoy en la actitud de denigrar a las personas por haber tenido sexo en sus vidas, soy una persona respetuosa y se que si lo hiciera al final terminaría insultando hasta a mis padres, como lo absurdo que son las personas misoginas que terminan insultando hasta a sus propias madres...
Sin embargo a veces si me siento como el gato aterrado o con repulsión... No me gusta ver sexualizado al mundo porque toca absolutamente todo! hasta lo que te puede apasionar.... Tampoco hablo de moral o celivato... porque hasta un celive alosexual puede sentir deseos sexuales pero trata de reprimirlos a toda costa por alguna razon en sus vidas, o al menos eso entiendo... mientras que yo no siento ni necesidad de lo sexual, ni atraccion sexual, pero tambien me causa desagrado o me incomoda estar en sitios donde se hable de sexo.... No se como explicarme, igual no quiero ofender a nadie; pero creo que hay asexuales que se sienten como yo... Y llendome mas por el titulo, no tengo idea si soy ademas de asexual, antisexual, tampoco se si este es mi lugar indicado, (yo creia que si) y si no, no tengo aun idea de a donde ir. Y bueno me metí este hilo para buscar un poco de guía y creí conocer quiza personas que sintieran lo que siento... pero lo unico que vi es que se atacó de todas formas a las personas que sienten esa repulsion, y ahora mas que solo confundida, terminé hasta asustada y sola :unsure: Al final el post me parece que trata mas sobre una situacion particular que paso y desconozco... :dry: no lo se... ni se que sentir al respecto... :unsure:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Antisexualidad

Mensaje por Cactucera »

No, sos asexual repelido (No tolerante al sexo), no hay que confundirlo con antisexualidad. La antisexualidad es una postura tan valida como la sexopositiva, ambas son forma de ver el acto sexual, una negativa y la otra positiva. Pero como se dice, la asexualidad no es una cuestión de conducta..es una cuestión de experimentar o no atracción. Un gusto y bienvenida. :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avril Coco
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mayo 2015, 21:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antisexualidad

Mensaje por Avril Coco »

Uff!! muchas gracias n.n :) eso me hace sentir mejor... en un rato, cuando llegue del trabajo me dare una vuelta por la asexualopedia XD hay muchas cosas que aun quiero aclarar! pero me alegra sentirme bienvenida, nos leemos! :cake:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Antisexualidad

Mensaje por salva35 »

Bienvenida, bienvenida Avril!! Por favor no te sientas mal, creo que todos te queremos, y creo que el estar aquí en la comunidad Aven es un motivo para estar content@ y un punto de reunión y/o de encuentro para tod@s las personas afines a la asexualidad. Estamos agradecidos a tod@s sean de los más antiguos o nuevos miembros y simpatizantes que gracias a esa búsqueda interior hemos encontrado este bonito lugar, y entre tod@s debemos de salir adelante! Habrá quien sea más estricto, más permisivo, es posible que no estemos de acuerdo con otr@s, pero esto es lo bueno, lo entendemos según nuestros conceptos, nuestros gustos, nuestra forma de vivirlo,... porque somos así, y debemos de estar orgullosos porque somos personas que nos respetamos, somos discret@s, sincer@s, y creo que felices de estar aquí y ser como somos, y esto nos diferencía de otros muchos grupos. Yo me siento bien así, y muy a gusto con tod@s ustedes, y no me importa lo que piensen otros antisexuales o alosexuales.
Yo también pasaré por la asexualpedia para refrescar algunos conceptos importantes y que gracias a este foro y tema de discusión y debate pues lo había olvidado o pasado por alto!
Muchas gracias a tod@s.
Responder