Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por hannyberry »

Hola comunidad!!! B)... Como están todos? Soy yo de nuevo!!
Bien escribo esto... :dry: xq me he estado sintiendo muy incomoda con el mundo..desde q me acepte a mi misma..como asexual... Al menos en las siguientes situaciones..y quisiera saber que hacen ustedes cuando pasan por esto :S
1. Cuando sus amigos alosexuales hablan de sexo y relaciones casuales :oops:...yo no se q decir, me pongo muy incomoda..bromeó casi siempre..y a mis amigos más íntimos les he llegado a confesar mi asexualidad..pero me dicen q cuando experimente y tenga relaciones sexuales...ahí voy a saber :S
2. Cuando deben rechazar alosexuales q tienen interés romántico en ustedes :(.. Me refiero a aquellos alos q son buenas personas y son grandes amigos...esto me cuesta muchísimo xq soy arro y no quiero una relación romántica las muestras de afecto me incomodan...y no quiero hacerles daño :unsure: pero no se q puedo decirles..ustedes como los rechazan sin herirlos tanto?
3. Y lo último como alejar a aquellos alos obsesivos... :sick: Me he topado con algunos bastante molestos q no pueden dejarme en paz... He intentado novios falsos y relaciones largas hasta compromisos..pero cuando los alos se encaprichan nunca se rinden...les ha pasado? q hicieron para librarse de eso?
Cuéntenme sus experiencias! Así podre entender mejor todo esto ;)
Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por Reiko Lupus »

1) No me presto atención y me centro en mis cosas.
2) Les rechazo directamente, sin darle muchas vueltas.
3) Que continúen siguiéndome como un mosquito en verano si quieren, pero les seguiré dejando bien en claro en todo momento que sus esfuerzos son inútiles.

Como se notara, soy una persona bastante directa XD. A fin de cuentas, si es en serio eso de que les gusto, entonces probablemente sepan lo suficiente sobre mi como para saber que es imposible desde antes, solo se los recuerdo y remarco. Y si no lo saben, no se que rayos intentan hacer fingiendo que les gusto XD.
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por hannyberry »

Gracias eso me falta...!!! Ser directa :)
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por hannyberry »

Gracias!! Mary!! Sii lo sé!! Creo q los alos no podrán entendernos nunca
omar.mex
Mensajes: 1
Registrado: 12 Julio 2015, 19:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por omar.mex »

yo soy asexual y estoy rodeado de alosexuales, ellos no sabe que lo soy,todos mis conocidos y amigos hablan de sexualidad, no me incomodad, y cuando alguien quiere una relacion intima , solamente la rechazo sutilmente sin herir sus sentimientos, me acepto como soy y soy directo en lo que hago.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por Cactucera »

1- Me da lo mismo que hablen, no le presto atención. Aunque soy de aconsejar en asuntos románticos "Mis amigas me mandan al diablo". Yo veo todo diferente. Más libre y rara vez les doy la razón :whistle:

2- El problema lo vas a tener siempre porque sos una mujer bonita; perdón por si causa incomodidad. Y sé que muchas veces no comprenden un NO. Vas a tener que aprender a sacar el carácter y hacer ver ese NO como lo que es. La sociedad es machista y muchas veces las mujeres somos vistas como trofeos; lo que me revienta el hígado. :evil:
ustedes como los rechazan sin herirlos tanto?
No te respondo :mrgreen: En mi caso soy una bestia.

3- les ha pasado? q hicieron para librarse de eso? Si, alosexuales y también románticos. Por lo general los trato cortante o los dejo en visto. No le muestro ni una sonrisa y les dejo las cosas claras. Hay que sacar carácter e imponer. Un no es un no.

En cuanto a decir lo que sos, yo salí del closet hace tres años. no me da vergüenza admitir lo que soy; pero también lo hice porque considero al activismo ya parte de mi vida. Además de eso, la psicóloga tocó algo que me hace pensar que al resto no le importa lo que soy y menos lo que hago en mi intimidad "Es cosa mía y de nadie más". Siempre pensá en vos, los demás sobran.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por hannyberry »

Gracias... Sii carácter!! aunque es difícil cuando la persona te cae bien :(... Pero bueno a salir del closet de una vez ;)
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por Saiko »

A mí antes no me molestaba que se hablara de sexo. A lo mejor ahora tampoco, no lo sé. Pero vengo a este hilo porque ayer en la universidad, cuando nos juntamos el grupo con el que me junto habitualmente, se pusieron a hablar de sexo. Yo no hablé nada, pero todas tienen novio, todas tienen sus experiencias... y todas se pusieron a contarlas. Hasta el punto de que me enteré de la vida sexual de todas, de cómo son en la cama, de qué es lo que sienten... Y creo que eso no es necesario. Por suerte, no me tienen la suficiente confianza como para preguntarme. Si me hubieran preguntado, hubiera sido peor. Me sentí mal en tanto a que toda la conversación giró en torno a eso y no pude participar porque no sabía cómo ni en qué. Y parece que es la tónica general, porque no paran de hablar de sus novios, aunque no sea dentro de un ámbito sexual. Eso me hace sentir un poco desplazada, pero en fin.
Hablar en un momento puntual sobre sexo, no me molesta. Lo que no me gusta es que toda la conversación sea eso, como si no hubiera otra cosa en la vida. Y encima se ponen todas de acuerdo para decirles a sus novios "quiero follar", para conocer sus reacciones y comunicarlas al grupo. En fin...

Yo no he tenido que rechazar a muchos alosexuales. Pero soy bastante clara cuando lo hago. Eso sí, sin herir o no mucho. Les digo que yo necesito estar enamorada para salir con alguien, que no soy su tipo, que no podríamos salir... Depende de quién sea, le digo directamente que soy asexual y así se aleja de una.

Y lo de los alosexuales obsesivos... no los sufrí, así que no puedo hablar.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Ser asexual en un mundo hipersexual!!

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s, gracias por vuestros comentarios y experiencias.
Sí es verdad que a veces el no desear o gustar lo que a otros jóvenes del grupo gusta puede provocar rechazo y burla ya sea en materia de sexo o no, aquí es donde podemos ver a los verdaderos amigos y a las verdaderas personas.
Pero esto no debe de ser problema para nosotr@s, debemos de ser positivos y no tomarlo como algo personal a mi forma de entender.
Responder