¿Cómo definiríais mi género?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo definiríais mi género?

Mensaje por Saiko »

Parto de que no sé si esto va aquí. Creo que es el subforo más adecuado, pero si no, pido disculpas de antemano.

Actualmente hay tantas etiquetas que yo misma a veces me pierdo más allá de mi definición sobre mí misma como asexual arromántica.
Pero con el tema del género, prefiero que me deis una mano, pues yo siempre me he considerado mujer, pero tengo una situación diferente a la de una mujer cualquiera y quizás hay otra definición más correcta para mí (Aunque no me preocupa demasiado). Os paso a explicar:

Como digo, yo nací mujer y como tal me siento. Cuando era pequeña, siempre decía que quería ser un chico. De hecho, personas alrededor de mi familia, creían que era lesbiana y/o que de mayor sería transexual. Pero no, yo no me siento en el cuerpo equivocado. Tengo el cuerpo que tengo y así me acepto y me quiero. Además, me gusta ser mujer (Excepto cuando tengo la monstru jajaja). Sin embargo, siempre he dicho que a mí me hubiera gustado ser chico, aunque no lo soy y no me sienta como tal. Algo así como: me hubiera gustado, pero bueno, no lo soy, no pasa nada.
Pero mi universo es muy masculino. Mi ropa, mi peinado, mi forma de actuar y comportarme, de relacionarme, etc. Y me encanta que así sea. En la comunidad a eso se le llama tomboy. Ese término me gusta, pero su traducción a “marimacho” a mí me resulta un ataque o algo ofensivo. Tal vez porque a mí me lo han gritado por la calle a menudo a modo de insulto y de ahí que adquiera un valor despectivo o uso peyorativo. Luego, veo mujeres que visten de una manera un poco femenina pero tampoco muy exagerado y pienso: yo si me vistiera así, seguro que estaría muy guapa. Pero luego cuando lo intento no me gusto. Me veo en fotos y me veo guapa, pero mientras lo llevo puesto no me siento cómoda, me siento como si me robaran la identidad. De hecho, no me reconozco a mí misma.
Aparte de eso, pues… A menudo me confunden con un chico, desde los cuatro años que lo hacen. Si me hablan a mí directamente como chico, no me molesta. Es más, a veces hasta les sigo el rollo a esas personas, generalmente porque si les dices: soy una chica, los haces sentir mal y para un rato que los vas a ver, tampoco importa, menos aún si no te molesta. De hecho, es que a veces hasta me gusta. Y a veces mi madre me ha pegado un grito por la calle, llamándome por mi nombre y me he sentido molesta porque ha demostrado públicamente que soy una chica y yo no quería. Sin embargo, me sienta mal que me confundan con un chico de manera pública, es decir, sin dirigirse a mí, sino hablando con otras personas… O hablando en general para un grupo de personas como que hay la existencia de un chico en la sala cuando todas somos chicas.
Por otro lado, a veces pienso que me gustaría emplear las terminaciones masculinas en mi vocabulario (De hecho, cuando escribo relatos, el protagonista siempre es un chico por esta razón), pero me suena mal y no quiero que otros lo usen conmigo. No sé, es raro. Y luego, aunque suene un poco misógino (Que no lo soy, aviso), en temas de ficción (Series, películas, etc.) me fijo siempre en los personajes masculinos, ignorando de forma brutal a los femeninos a menos que me llamen la atención por algo.

Dicho lo cual, yo diría que soy género mujer, tomboy y ya. Pero no sé si ando errando en algún punto y debería definirme más como género fluido o qué sé yo. Nunca me he sentido hombre, eso para empezar. Que me hubiera gustado serlo, sí, que me gusta actuar y ser como ellos, también, pero luego nunca me he sentido como tal.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo definiríais mi género?

Mensaje por betosui »

mi situación es casi idéntica a la tuya. en mi caso me considero mujer pero en cuanto al estereotipo de genero me veo como una versión personalizada del mismo. no se si se entiende eso.

también había adoptado el termino tomboy para mi, en especifico neutral tomboy, para definir a una mujer que viste equilibrando lo femenino y masculino. también e leído sobre el genderqueer, pero no soy muy ducha en estos temas, y como no me a causado grandes conflictos internos, no le e prestado mucha atención a mi identidad de genero.

por lo menos sabemos que no estamos solas en el sentimiento :lol:
PETU
Mensajes: 2
Registrado: 06 Julio 2015, 04:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo definiríais mi género?

Mensaje por PETU »

Sobre este tema hubo un boom en internet que tiene que ver con Ruby Rose (que actua en Orange is the new black) y la fluidad de genero. Te recomiendo que busques entrevistas sobre ella donde explica su forma de ver este tema.

Este es el video famoso de ella:
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo definiríais mi género?

Mensaje por Saiko »

Entiendo, betsys.

En cuanto al tema de la ropa, yo a veces he visto chicas con cierta vestimenta y he pensado: me gustaría vestir así. Pero a lo mejor esa misma ropa me la pruebo y no me gusta. No me gusta porque me veo chica y me gusta verme como un chico. De hecho, llevo ropa ancha (Aunque en el caso de algunos pantalones, no, porque mis pantalones de invierno son de chica actualmente… Algo que pienso ir remediando de a poco, por mucho que a mi madre le moleste) y hay veces que las camisetas anchas no evitan que se marquen mis pechos. Me molesta muchísimo que se vean, pero claro, los tengo y no llevo sujetador, así que es lógico, jajajaja.

Lo del genderqueer yo también me lo planteé en su día, pero tengo mis dudas.

Es bueno saber que no estamos solas, sí. Porque aquí parece que la única que es así en el mundo soy yo. Y no.

Gracias por la info, PETU. Muy buen vídeo, me ha gustado mucho :D.
sahidluna
Mensajes: 21
Registrado: 12 Julio 2015, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo definiríais mi género?

Mensaje por sahidluna »

En mi opinion ser mujer o hombre es solo una cuestion biologica, es tu cuerpo y esta bien si es de mujer, el hecho de usar ropa que normalmente se considera del genero masculino o del femenimo es meramente una cuestion cultural (ya sabes en escocia las faldas de hombres son famosas) cualquiera deberia poder usar lo que quiera, cuando una persona actua de manera masculina o afeminada es meramente una forma de comportamiento ante nuestro entorno pero si encajas como en la definición de tomboy o de genero fluido pues adelante todo esta bien, incluso se puede ser mas de una cosa es algo que considero no deberia quitarte el sueño por decirlo así y solo tu puedes definirte todos somos un mundo.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo definiríais mi género?

Mensaje por Saiko »

¡Gracias, Sahid! Tranquilo, no me quita el sueño ni me preocupa. Bien feliz que soy sin etiquetas ni nada. Sólo era una mera cuestión de curiosidad :P.
Responder