El rinconcito WTF

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El rinconcito WTF

Mensaje por Tlal »

[quote]WTFromántico (QuéCarajoRomántico)

WTFromántico (QuéCarajoRomántico) es un término para describir a una persona en el espectro arromántico que no ve las líneas entre el romance y la amistad. Otras definiciones incluyen:
no se puede definir la atracción romántica y por lo tanto no saben si lo viven,
tienen emociones entre la atracción afectiva y la romántica,
o querer estar en una relación afectiva peculiar.
WTFromántico es una definición muy floja. Un WTFromántico será típicamente alguien en el espectro arromántico, que no experimenta el romanticismo de la manera tradicional pero que no se puede decir que sea totalmente arromántico o gris-arromántico. Se utiliza generalmente por alguien que sabe que no es totalmente romántico pero no tiene ningún término mejor para lo que es. Los significados específicos de la identidad dependen de cada individuo.
WTFromántico pueden diferir de gris-arromántico de muchas maneras. Mientras que los individuos gris-arrománticos son los que caen en algún lugar a lo largo de la línea entre romántico y arromántico, los WTFrománticos pueden no estar en la línea en absoluto. WTFromántico se utiliza generalmente como un término comodín para aquellos que caen en algún lugar en la categoría de semirrománticos o alternativamente románticos pero no encajan mejor en ninguna otra etiqueta.[/quote]


Y viva la confusión y la locura mareante que somos :sick: .

¿Más wtfs? quiero dejar el tema abierto para debatir sobre nosotros, sobre nuestras confusiones.


Yo veo a las personas como combos: unos tienen atracción estética, otros atracción intelectual, otros admiración, otros atracción afectiva, otros amistad profunda, la cosa es que nunca concreto nada. Sigo con la duda, dos personas fueron especiales en mi vida, parecido al amor, pero sin llegar a serlo, y eso me hace pensar ¿cómo sé lo que es atracción romántica y no? no en concepto, sino en mi sentir D: ... por eso ¡wtf a mí! :cake:
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El rinconcito WTF

Mensaje por Tlal »

Exacto, para mí es sencillo expresar con amistades o con palabras falsas, pero demostrarle a quién me provoca confusión entre amistad y amor me es imposible.

Me da miedo arriesgar, porque valoro más la amistad que la relación, pero aún más miedo me da ser correspondido, porque a) no sé qué hacer y b) si me corresponden me aburro


Me mareo :sick:
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

El rinconcito WTF

Mensaje por Isaac »

[quote="Tlal" post=185]pero aún más miedo me da ser correspondido, porque a) no sé qué hacer y b) si me corresponden me aburro[/quote]
Lithromántico?
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El rinconcito WTF

Mensaje por Montse »

La duda viene en que para nosotros,no hay tantas diferencia entre el amor y la amistad y no me refiero a los wtf solo,si no a los asexuales en general.
Esto puede crear confusiones en nosotros mismos y hasta a las otras personas.
Porque un simple me gustas o quiero ayudarte en tus problemas,puede malinterpretarse en un quiero ser tu novio/a o voy a ser tu sombra a partir de ahora.
En mi caso cuando me gusta una persona,pues si es chica quiero que sea mi mejor amiga y si es chico,pues siempre buscaba algo más,ahora no lo veo así,un amistad me basta,si más adelante se convirte en algo más bien y si no,pues tampoco pasa nada,lo que me gusta es tener compañía,que me hagan reir,que me escuchen y por el otro lado escuchar yo también y poder ayudar a esa persona que ahora se ha vuelto importante para mi (de la manera que sea) a solucionar sus problemas y ayudarle a ser más feliz en lo que buenamente pueda.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El rinconcito WTF

Mensaje por Cactucera »

[quote="Tlal" post=183] ¿cómo sé lo que es atracción romántica y no? no en concepto, sino en mi sentir D: ... :cake:[/quote]

Me quedo con lo que aprendí en terapia, cada uno siente a su manera, somos seres diversos ¿Qué es estar enamorado? ¿Qué es amor? Cada individuo le puede dar un significado diferente, dependiendo el ideal o la construcción que tenga del mismo. En mi familia, amar es acompañar y estar presente. Desde pequeña tuve que pelear sola, pagar mis materiales de dibujo, mis cursos, pagué mi carrera. Aprendí a ser autosuficiente y a no tener a nadie a mi lado; la poca compañía que tuve me la brindaron mis abuelos. Así que todo lo aprendí de ellos "La amistad es el vinculo más importante" "Un amigo no se abandona". Sigo con la teoría que nos construimos así, mi manera de amar es acompañar sin dejar de ser autosuficiente, porque me condicioné así y la verdad es que me gusta. Me gusta ver mis logros y remarcar que todo lo que tengo lo hice sola. Pero también remarco que en mi caso seria mucho más practico que las cartas se echen sobre la mesa y vayan al grano, yo estoy ciega en cuanto a cuestiones románticas y no miento. Para mi "Todo" es amistad. Y muchos me creen ingenua o que les miento, pero no, estoy ciega :pinch: así que me suelo marear y alejar de la gente que según mi lógica "Son intermitentes".

Creo que lo mejor es dejar fluir y dejarse llevar por el sentimiento; y soy la menos indicada para dar este consejo. Hay dos opciones se gana o se pierde ¿Y si arriesgan y ganan? ¿Por qué piensan que van a perder? ¿Perder es muy doloroso? Yo perdí un amigo y dolió mucho que no valore los años de amistad que le di, sentí en ese momento que mi amistad valía lo mismo que la basura y puedo decir que soy incondicional, no soy mala amiga y si duré nueve años con un alo, es muy significativo. Creo que por eso no me gustan los squish y cuando tengo uno o lo oculto o me alejo. Aprendí que la amistad no se la debo dar a cualquiera, no todos comprenden lo que soy.

Y Tlal, amé el nombre que le pusiste al tema :woohoo: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El rinconcito WTF

Mensaje por Montse »

Patricia me quedo con tu frase:mi manera de amar es acompañar sin dejar de ser autosuficiente
Eso es lo que digo yo,pero los alos no lo entienden y los asexuales heteroromanticos tampoco.
Creen que es una manera de decir las cosas o que con el tiempo cambiaras y te volverás posesiva y ya no se
atreven a dar el paso y te salen con cosas como:que no encajamos,que acabaremos discutiendo,que no ven futuro,etc...
Para mi cualquier relación afectiva,nace de la amistad e ir conociéndose y amar a alguien o quererlo "que es más light" es querer hacer feliz a esa persona,ayudarla en todo lo que puedas y compartir tiempo juntos.
Conocer a alguien no es casarse,ni ir a vivir juntos,es decir me siento a gusto contigo y quiero saber más de ti porque me importas...
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El rinconcito WTF

Mensaje por Tlal »

Pues es para quienes se sienten identificados con la "etiqueta".

Para mí no sería una opción, simplemente vivo en esa confusión, no elegí ser así, así soy y punto. No logro distinguir, en algunos casos, entre arrobo y enamoramiento, sencillamente no lo sé, paso de uno a otro sin sentido.

Y me gusta la etiqueta, así le puedo explicar a la persona "ey, creo que "te amo", pero no te asustes, no busco nada, pero, a veces sí, pero la mayor parte del tiempo no, así que tranqui", y que me "entienda", a través de ese concepto, porque las personas se entienden por conceptos, es su modo de explicar lo que no conocen.

Que bien, forma parte del espectro sí, y que sería más fácil "sí, soy arro", pero ¿qué pasa cuando te nace decir "te amo" ? En un sentido que fluctúa de arrobo a enamoramiento sin control.

Bueno, me hubiera gustado solo arrobarme y no pasar por estas confusiones que se cargan amistades.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El rinconcito WTF

Mensaje por Montse »

Pues en España esto aún es más show,porque tenemos el te quiero y el te amo.
El te quiero vale para:familia,amigos,novio,pareja hasta las mascotas
Y el te amo solo para:pareja o matrimonio.
Y esos te quiero se malinterpretan tanto o más que el me gustas.
Que se ha de aclarar me gusta como chico o simplemente como eres como persona bufff
es un lio! :whistle:
Responder