Pensando en silencio

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Luna Donker
Mensajes: 1
Registrado: 12 Julio 2015, 03:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pensando en silencio

Mensaje por Luna Donker »

Mi experiencia…

Cómo estar seguro de que eres distinto, si tu mismo sabes que todos lo somos de una u otra manera, mas siempre algo sobresale y te quedas pensando en esas cosas que derivan en un común denominador, suceso que te sumerge en cientos de cuestionamientos que en muchas ocasiones sencillamente no eres capaz de responder. Sí, pienso demasiado en cosas que a la mejor no son importantes para muchas personas, pero que para mí lo son, antes eso me causaba conflicto porque la misma sociedad te condiciona de cierta forma a hacer lo que se considera “normal” a perderte en un sin fin de reglas e imposiciones con las que vas creciendo desde que eres pequeño, ciertamente pareciera que no tienes la opción de elegir y con el transcurrir de los años dejas que la comodidad y el miedo hacía lo desconocido diluya eso de lo que probablemente estabas consciente pero dejaste que se acallara.

Hace sólo un par de meses que descubrí todo este mundo, uno donde después de años de estar vagando sin un rumbo fijo vengo a caer en cuenta que todas esas cuestiones que aprecian de la nada finalmente pueden encontrar un puerto seguro. Uno donde las respuestas se van develando paso a paso, no es fácil romper con paradigmas ya establecidos, al menos para mí no. Cuando descubrí que lo que pensaba y sentía no era incorrecto sentí un gran alivio, tan grande que aun hoy en día cada vez que pienso en ese instante un par de lágrimas se hacen presentes. Porque aunque nunca me atreví a compartirlo con todas sus letras la incertidumbre y frustración que experimentaba con respecto a la forma como una relación debe…No se cual sea la palabra correcta, pero me refiero a ese momento donde tienes que responderle a la persona que amas con tener relaciones, no era algo que para mí fuera atractivo mas me convencía a mi misma que quizá después de pasar por dicha vivencia todo cambiaría y finalmente entendería el porque de ese gesto de acercamiento, me repetía sin cesar que lo comprendería y que podría vivir con ello como cualquier otra persona además de experimentar esa felicidad de la que tantas veces me hablaron.

Un buen día conocí a una persona de la que me enamore, o creí estar completamente enamorada, porque sé bien que en el amor también soy distinta, pero ¿quién no lo es? Las veces que sufrí por no poder corresponderle, por lastimarle al decirle que le amaba pero que no podíamos estar juntos, sólo porque sentía y estaba completamente segura de que ese persona merecía alguien que le amara en todo sentido, yo también desvirtuaba mi amor porque consciente era de que no podía responderle en el ámbito sexual, si bien estaba la idea de fingir y decir de acuerdo porque te amo lo hago, entraba en el conflicto de que le mentía porque sencillamente yo no me sentía igual al respecto y ciertamente se daría cuenta de que me veía impulsada en hacerlo por amor. Así que esa relación que surgió casi de la nada terminó, no de la mejor manera. Ahora sé que está con alguien que le amaba inmensamente y donde aquello que en ese tiempo, por falta de información a lo que era, ha quedado aclarado llenándome de calma y llevándose consigo la culpa que se hizo presente.

Mas una noche conversando con un buen amigo ahí estaba esa palabra que me resulto tan extraña y la vez atrayente: Asexual ¿qué es eso? Fue mi primera interrogante y luego muchas más, así que me puse a investigar y aunque al comienzo más y más dudas aparecen debo confesar que son respondidas, una a una, de hecho lo único que sabía sobre asexualidad era lo que te enseñan en el colegio con respecto a la reproducción de ciertos organismos. Sin embargo, es todo una conjunción de autodescubrimiento y de aceptación porque si bien puede ser un alivio… Aun residen esos fantasmas que uno se dispone a crear con la idea de encajar en un diseño al que si bien pertenecemos no se nos permite trazarlo a libertad.


No soy alguien de muchas palabras, sin embargo hoy deseaba compartir con ustedes un fragmento de mis pensamientos de estos que son mis más files compañeros.

Un saludo a todos y gracias por leer esto.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Pensando en silencio

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Luna Donker por estas bonitas palabras!!
Bienvenida a la comunidad Aven.
Responder