Diferencias entre asexuales y alosexuales

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Montse »

Dejo esto en los dos foros,porque no todos/as estais en los dos.
Abro este tema porque he visto que muchas de las personas que están aquí, les cuesta diferenciar sus experiencias vividas con alosexuales de las que podrían vivir con un/a asexual.
Es normal,ya que nacimos creyéndonos alosexuales y hasta que no llegamos a este foro, comunidad y demás no descubrimos lo que realmente somos.
Se puede tener miedo, vergüenza o cualquier otra sensación a la hora de relacionarse con personas como nosotros, si somos iguales, pero cada uno a vivido su vida y ha tenido sus experiencias y problemas.
¿Pero que nos une? –Pues simplemente que o hemos vivido o estamos viviendo que nos cuesta adaptarnos al mundo, conocer gente, formar relaciones afectivas ya sean de amistad o amor ,en general conocer a otros/as asexuales.
Esto es debido a que en un pasado los aloasexuales nos han hecho daño con su comportamiento ya sean ex novios/as, ex parejas o simplemente amigos que realmente no lo eran y creemos que todo el mundo es igual.
Entonces se tiende a generalizar con la frase:-Todos los hombres son… o todas las mujeres son…
Esto se tiene que cambiar,aquí no somos alosexuales,asi que NUNCA nos comportaremos como ellos,no somos mejores ni peores,simplemente diferentes.
No tengáis miedo de conocer gente fuera de internet tanto lo que son quedadas como lo podría ser una cita de amigos o pareja,siempre será algo inocente.
Nadie se te tirara al cuello,ni intentará besarte si tu no aceptas o llevarte a un sitio que tu no quieras y mucho menos a la cama.
Tu eres el que decides que quieres hacer,cuanto rato te quedas, a donde quieres ir,con quien quieres estar,etc…
Nos divertimos de forma sana y los momentos que pasamos juntos son para entendernos y apoyarnos,si nosotros mismos no nos ayudamos y nos unimos,nadie lo hará.
Que las mujeres alosexuales son complicadas si lo son,soy mujer y no las entiendo.
Las asexuales somos de otra manera quien no se lo crea que lo descubra,sin miedo.
Que los hombres alosexuales son machistas,si lo son.
Los asexuales no,ellos creen en la igualdad,hacen las tareas de casa,te apoyan en momentos difíciles.
Bueno pues con todo esto quiero decir que lo único que nos diferencia a los hombres y mujeres asexuales es nuestro cuerpo que es diferente,igual que en los alosexuales,seria lo único que tendríamos en común con ellos,por lo demás,somos un mundo aparte,tranquilo y pacifico y sobretodo muy tolerante y solidario.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Montse »

La frase que pone:Esto es debido a que en un pasado los asexuales me equivoque quería poner alosexuales
espero que se entienda porque no se puede editar.
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Diego83 »

Hola Montse,
No estoy del todo de acuerdo con tu mensaje, no creo que todos los alosexuales sean machistas ni todos los asexuales no lo sean. Es generalizar demasiado.

En mi opinión, nuestra única diferencia es la atracción sexual, lo demás son diferencias que puede haber entre asexuales y alosexuales por igual. Es cierto que por ejemplo a muchos asexuales no les gusta salir de fiesta, ni beber, ni nada de eso. Pero también hay muchos alosexuales que tampoco les gusta salir, ni beber...y a muchos asexuales si que les gusta....

Vamos que en mi opinión, no hay muchas diferencias entre asexuales y alosexuales
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote]Que las mujeres alosexuales son complicadas si lo son,soy mujer y no las entiendo.Las asexuales somos de otra manera quien no se lo crea que lo descubra,sin miedo.[/quote]

[quote]Que los hombres alosexuales son machistas,si lo son.
Los asexuales no,ellos creen en la igualdad,hacen las tareas de casa,te apoyan en momentos difíciles.[/quote]

A mí esto se me hace demasiada generalización. En las chicas y su complejidad lo considero independiente de que sea o no asexuales. Para mí no son asuntos relacionados. Hay chicas más o menos complejas tanto asexuales como alosexuales. "Las asexuales somos de otra manera". No sé, yo no me he visto más diferente, a grandes rasgos, a chicas alosexuales más allá de la orientación sexual.

Y con los chicos otro tanto. Los habrá de mente más abierta o más cerrada, que ayuden más o menos en las tareas de casa tanto asexuales como alosexuales.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Montse »

Bueno a lo que me referia es que las personas que han tenido malas experiencias con amistades o parejas
ahora les cuesta confiar en la gente.Porque creen que les volverá a pasar lo mismo.
Pero no tienen porque ya que pensamos de otra manera o vemos las cosas diferentes.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Cactucera »

[quote="Diego83" post=195]Hola Montse,
No estoy del todo de acuerdo con tu mensaje, no creo que todos los alosexuales sean machistas ni todos los asexuales no lo sean. Es generalizar demasiado.

En mi opinión, nuestra única diferencia es la atracción sexual, lo demás son diferencias que puede haber entre asexuales y alosexuales por igual. Es cierto que por ejemplo a muchos asexuales no les gusta salir de fiesta, ni beber, ni nada de eso. Pero también hay muchos alosexuales que tampoco les gusta salir, ni beber...y a muchos asexuales si que les gusta....

Vamos que en mi opinión, no hay muchas diferencias entre asexuales y alosexuales[/quote]

Creo que en alguna medida en a comunidad se fantasea con que al ser asexuales se es puro e inocente, pero vuelvo a remarcar que no somos ángeles terrenales. Tenemos defectos y virtudes porque somos humanos. Coincido con Diego en que generalizar está mal, la única diferencia es que no experimentamos atracción, pero en lo demás somos iguales y los defectos dependerá del asexual. Mi defecto es que tengo un humor de los mil demonios y cuando me pongo en peleadora nadie me aguanta. Yo no soy un ser iluminado, ingenuo o que carece de maldad; tampoco creo en la teoría de la evolución "Que existe dentro de la comunidad" o que somos los elegidos, ya. Soy esto y no hay más, no elijo ser así, soy así y me acepto.

Tambien conozco muchos asexuales que son alocados, salen a bailar, beben...como Tlal B) Di presente... :cheer: No todos los gatos caben dentro del mismo costal. Y por suerte dentro de nuestra comunidad hay una gran diversidad que lo demuestra. ;)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por ratonmagico »

La pasé muy mal por culpa de la mentalidad hipersexualizada e intolerante de muchos alosexuales aunque no todos son así. Ahora que tengo mi orientación sexual y romántica clara me choca aún más el estilo de vida que llevan algunos y hasta me llegan a dar lástima, aunque es su vida y si son felices así bien por ellos, los respeto. A los que me refiero específicamente y con los que podríamos tener un roce o conflicto los diferencié en cuatro tipos en cierta ocasión en la que tenía mucho tiempo libre:
1. Los que piensan que la culminación del amor es el acto sexual.
2. Los que ven el sexo como la última frontera de la vida y mientras con más personas copulen más realizados se sienten.
3. Los que ven como un triunfo vital el tener sexo y/o emparejarse con una persona que físicamente sea atractiva para todo su entorno social según el estereotipo vigente.
4. Una combinación de los tres anteriores.
El primero puede creer que nosotros no podemos amar y los otros tres que somos unos seres frustrados o enfermos. A ellos les costaría más concebir que es posible que nosotros existamos, que seamos capaces de amar, realizarnos o ser felices sólo en el caso en que intolerancia, la ignorancia y los prejuicios reinen en sus corazones. Y al mismo tiempo aunque vean así la vida pueden respetarnos, entendernos e incluso querernos como a cualquiera.
Quizás estoy exagerando pero éso es lo que creo que nos diferencia. Por lo demás, somos todos igual de humanos capaces de los mismos defectos y virtudes.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Montse »

ratonmagico eres el único que ha entendido lo que quería decir y solo he dicho las diferencias que hay entre asexuales y alosexuales,pero en ningún momento he escrito todos.
Claro que cada uno somos de una manera,pero las personas que nos parecemos en algo siempre seremos más afines a las que no.

Mi mejor amiga es alosexual pero no siempre la entiendo,me siento más a gusto en las quedadas del grupo de bcn,pero eso no quiere decir que no la quiera como amiga,es como una hermana para mi,pero cabeza loca. :lol:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Cactucera »

[quote="ratonmagico" post=199]
1. Los que piensan que la culminación del amor es el acto sexual.
2. Los que ven el sexo como la última frontera de la vida y mientras con más personas copulen más realizados se sienten.
3. Los que ven como un triunfo vital el tener sexo y/o emparejarse con una persona que físicamente sea atractiva para todo su entorno social según el estereotipo vigente.
4. Una combinación de los tres anteriores.[/quote]

Es verdad que para la sociedad en que vivimos el sexo tiene una gran relevancia; mayor a la que le daría. Eso es un fenómeno cultural producido por muchas cuestiones complejas. Yo no creo que todo sea culpa de los alosexuales, la culpa es de la ignorancia de un conjunto de personas que venden una palabra que es un sueño "Normalidad" cuando en realidad la sociedad no es homogénea, somos diferentes. No hay un ser humano igual o que le de valor a lo mismo. Tendríamos que partir por romper esa barrera.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por ratonmagico »

[quote="Patriciagr" post=202]
Es verdad que para la sociedad en que vivimos el sexo tiene una gran relevancia; mayor a la que le daría. Eso es un fenómeno cultural producido por muchas cuestiones complejas. Yo no creo que todo sea culpa de los alosexuales, la culpa es de la ignorancia de un conjunto de personas que venden una palabra que es un sueño "Normalidad" cuando en realidad la sociedad no es homogénea, somos diferentes. No hay un ser humano igual o que le de valor a lo mismo. Tendríamos que partir por romper esa barrera.[/quote]

Eso es más o menos lo que traté de decir cuando escribí "a ellos les costaría más concebir que es posible que nosotros existamos, que seamos capaces de amar, realizarnos o ser felices sólo en el caso en que intolerancia, la ignorancia y los prejuicios reinen en sus corazones" no que sea culpa de ellos intrínsecamente por ser alosexuales, evidentemente porque no son todos iguales como nosotros tampoco somos todos iguales. Por eso para derribar la "normalidad" (=ignorancia y prejuicios) creo que es importante la visibilidad que planteaste muy bien en el otro tema.
Responder