Diferencias entre asexuales y alosexuales

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Tlal »

[quote="Patriciagr" post=198]
Creo que en alguna medida en a comunidad se fantasea con que al ser asexuales se es puro e inocente, pero vuelvo a remarcar que no somos ángeles terrenales. Tenemos defectos y virtudes porque somos humanos. Coincido con Diego en que generalizar está mal, la única diferencia es que no experimentamos atracción, pero en lo demás somos iguales y los defectos dependerá del asexual. Mi defecto es que tengo un humor de los mil demonios y cuando me pongo en peleadora nadie me aguanta. Yo no soy un ser iluminado, ingenuo o que carece de maldad; tampoco creo en la teoría de la evolución "Que existe dentro de la comunidad" o que somos los elegidos, ya. Soy esto y no hay más, no elijo ser así, soy así y me acepto.

Tambien conozco muchos asexuales que son alocados, salen a bailar, beben...como Tlal B) Di presente... :cheer: No todos los gatos caben dentro del mismo costal. Y por suerte dentro de nuestra comunidad hay una gran diversidad que lo demuestra. ;)[/quote]

Exacto, y en el grupo lgbt me encontré más personas así, no caigo en ese concepto de asexual, y lo único que me diferencia de los alo es que no siento atracción ni excitación, pero fuera de eso, vamos que la castidad y todo eso no me va xD. Y mi squish tampoco cabe en ese grupo ... pienso que es igual, alos o asex o cualquier etiqueta ¡somos humanos ! muy diversos todos :cake:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Montse »

No lo habéis entendido no me refiero a la castidad ni que seamos mejores ni peores
si no que entre nosotros es más fácil entendernos y al no haber atracción sexual todo es
más "tranquilo".
Que no repetirás malos momentos que hayas vivido con amigos o pareja alosexual.
Digamos que no hay obligación que es que todo como vaya surgiendo y te sientes a gusto de esta forma.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por ratonmagico »

No entiendo de dónde surgió lo de ser ángeles terrenales puros y castos. Si es que ser impuro significa tener pensamientos turbios, ir a la disco y consumir alcohol y otras sustancias, como alguien creo que mencionó, yo soy el peor candidato para postularme a ángel. Como dije, somos igual de humanos que los alosexuales y con la misma capacidad de tener defectos y virtudes.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Tlal »

[quote="Montse" post=205]No lo habéis entendido no me refiero a la castidad ni que seamos mejores ni peores
si no que entre nosotros es más fácil entendernos y al no haber atracción sexual todo es
más "tranquilo".
Que no repetirás malos momentos que hayas vivido con amigos o pareja alosexual.
Digamos que no hay obligación que es que todo como vaya surgiendo y te sientes a gusto de esta forma.[/quote]


¿Te refieres a relaciones internas entre asexuales?.

Tuve una pareja, que de hecho también le enseñé los conceptos de asexualidad y así, ella homosexual, y me llevo todo muy ligero y tranquilo, no me obligaba, fue una buena chica alo. Otra chica alo, homosexual de closet, tampoco me obligo mucho a nada. Mis amigos alos algunos me creen, otros no, pero en general está bien, he tenido más problemas con la familia alo y con personas no amistades.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Cactucera »

[quote="ratonmagico" post=207]No entiendo de dónde surgió lo de ser ángeles terrenales puros y castos. Si es que ser impuro significa tener pensamientos turbios, ir a la disco y consumir alcohol y otras sustancias, como alguien creo que mencionó, yo soy el peor candidato para postularme a ángel. Como dije, somos igual de humanos que los alosexuales y con la misma capacidad de tener defectos y virtudes.[/quote]

Eso es un mito que circula en la comunidad y también lo vi en la comunidad anglosajona. Yo no dije que Montse ha dicho esto; digo que muchos sectores dentro de la comunidad lo dicen y se separan de los alos a causa de intentar mostrar superioridad o separarse de la sociedad alosexual; pero quise dejar en claro que en la comunidad hay de todo; somos muy diversos. No tenemos que compararnos con ellos o señalar sus actitudes porque nos estamos poniendo en su lugar y debemos dar el ejemplo. No sé si me entienden, dejar de separar y unir. Dejar de señalar y tratar de demostrar que no importa cual es la diferencia. Somos humanos iguales a ellos; amamos, sentimos, vivimos y también cometemos locuras. :P

Y por supuesto que nos vamos a sentir como en casa; este es mi lugar de pertenencia hace dos años y siete meses, me siento muy cómoda y mientras me aguanten y esta red funcione por acá estaré. Y también sé que lo mas cómodo para un asexual es enamorase de un asexual; aunque es muy difícil. Vamos que para los románticos es complicado y mucho encontrar a uno de nosotros en la calle :( Lo más seguro es que se enamore de un alosexual que despliegue sus encantos. Y ahí tienen parejas de asexuales y alosexuales que viven y son felices, y tienen un vinculo donde el amor y la comunicaciones lo primero. Yo creo que mientras haya amor y comunicación todo se puede.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por ratonmagico »

[quote="Patriciagr" post=210]
No tenemos que compararnos con ellos o señalar sus actitudes porque nos estamos poniendo en su lugar y debemos dar el ejemplo. No sé si me entienden, dejar de separar y unir. Dejar de señalar y tratar de demostrar que no importa cual es la diferencia. Somos humanos iguales a ellos; amamos, sentimos, vivimos y también cometemos locuras. :P [/quote]

Toda la razón. Ahora me doy cuenta que lo que dije antes no fue sano para nada.


[quote="Patriciagr" post=210]
Y por supuesto que nos vamos a sentir como en casa; este es mi lugar de pertenencia hace dos años y siete meses, me siento muy cómoda y mientras me aguanten y esta red funcione por acá estaré. Y también sé que lo mas cómodo para un asexual es enamorase de un asexual; aunque es muy difícil. Vamos que para los románticos es complicado y mucho encontrar a uno de nosotros en la calle :( Lo más seguro es que se enamore de un alosexual que despliegue sus encantos. Y ahí tienen parejas de asexuales y alosexuales que viven y son felices, y tienen un vinculo donde el amor y la comunicaciones lo primero. Yo creo que mientras haya amor y comunicación todo se puede.[/quote]

:) :cake:
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Tlal »

Ligar con alosexuales :unsure: a mí como ven todx perdido en el género, de mente abierta y así me toman como su sexfriend :dry: y no les cabe en la cabeza que soy asexual, prosexy, pero asexual, creo que -sacando el tema xD- la visibilidad hará más sencillas las relaciones con alos.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Montse »

Si me referia a la diferencia con relaciones afectivas entre asexuales
que hay personas que tienen miedo de buscar amor y amistad,por malas experiencias en el pasado.
Pero en el pasado eran personas alosexuales y es aquí donde digo que somos diferentes,a la hora
de mantener una relación del tipo que sea.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Diferencias entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Cactucera »

[quote="ratonmagico" post=212] Toda la razón. Ahora me doy cuenta que lo que dije antes no fue sano para nada.[/quote]

:) Esa es la actitud!!! Tenemos que sanar nuestras heridas. :cake:

[quote="Montse" post=219]Si me refería a la diferencia con relaciones afectivas entre asexuales
que hay personas que tienen miedo de buscar amor y amistad,por malas experiencias en el pasado.
Pero en el pasado eran personas alosexuales y es aquí donde digo que somos diferentes,a la hora
de mantener una relación del tipo que sea.[/quote]

Yo creo que siempre en una relación vas a salir lastimada si no hay una clara comunicación con esa persona o cosas en común. Hay parejas de asexuales que han fallado y no tiene que ver con compartir la misma orientación. Recuerdo a un romántico que me dijo "No todo es tan fácil". Suelo pensar que todo se construye en forma practica, no sé, las relaciones que formo son de amistad y me cuesta ponerme en el papel de un romántico; pero supongo que cuesta mucho conectar con la persona correcta y llevar la relación.
Lo que si estoy de acuerdo es que al no tener las mismas necesidades un alo y un asexual lo pasan mal, en muchas ocaciones. Un ejemplo que te puedo dar es que el autoestima de un alosexual se derrumba; porque se siente poco querido o deseado por la persona que elige y que no comprende que no es solo con él, es así con todos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder