Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Marius
Mensajes: 18
Registrado: 05 Diciembre 2012, 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por Marius »

Alguna vez les han imaginado siendo del otro género? Entre amigos, conocidos o familiares.

Sé que suena extraño y a la vez inquietante, pero a mí ya me lo han dicho varias veces a lo largo de mi vida… La gran mayoría de ocasiones han sido sutiles conmigo diciéndome que me vería bien vistiéndome como mujer o dejándome el pelo más largo, y otras veces me han soltado comentarios como si fuera una mujer sería bastante bella, como si estuvieran fantaseando conmigo... Solo recordarlo ya me da bastante grima.

Como enfrontarían o enfrontáis ese tipo de incómoda y perturbadora situación? Yo la verdad que me quedo bastante bloqueado y pienso… Sera lo mejor salir por patas? O cambiar la conversación y seguir como si nunca hubiera oído nada.

La verdad no sé ni cómo deben siquiera replantearse este tipo de pensamientos, digamos que es un misterio que nunca podre comprender.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por salva35 »

Hola Marius, saludos y gracias por el comentario o experiencia.
Entiendo que puede resultar muy incómodo para una persona sensible y tímida escuchar este tipo de comentarios por parte de un compañero o amigo. A veces comentarios así, que para unos parecen divertidos, pueden causar daño en nuestro interior. Yo mismo me considero tímido, sencillo, y a veces me he sentido deprimido por comentarios o símplemente por la forma en la que hablan, opinan e incluso deciden por tí mismo.
Yo también me quedo bloqueado en estas situaciones, pero no debemos de darles más importancia, hay que seguir adelante y bueno, no sé que más hacer... perdonarles ya que no saben lo que dicen.
La verdad es algo complicado.
Bienvenido a AVENes.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por Cactucera »

[quote="Marius" post=3863]Alguna vez les han imaginado siendo del otro género? Entre amigos, conocidos o familiares.[/quote]

Si me pasó, en realidad por mis actitudes me piensan más masculina que femenina. Pero yo veo lo femenino como una estructura inculcada, asi que no me hago cargo de ello, soy una mujer un tanto particular que si tiene que levantar un mueble lo hace :mrgreen: Tengo fuerza...No me considero débil :P
Y puede ser que sea una fantasía con vos, hay cada uno...>_<

[quote="Marius" post=3863]Como enfrontarían o enfrontáis ese tipo de incómoda y perturbadora situación? Yo la verdad que me quedo bastante bloqueado y pienso… Sera lo mejor salir por patas? O cambiar la conversación y seguir como si nunca hubiera oído nada.
La verdad no sé ni cómo deben siquiera replantearse este tipo de pensamientos, digamos que es un misterio que nunca podre comprender.[/quote]

La mejor forma es a través del humor, sigue la corriente del tipo o la tipa que te lo diga...diles que ellos también se verían bien con otro género, cabellos largo y vestidos de caballero o princesa. Yo me pondría un smoking, no creo que me queda mal xDD con cabello corto y bien peinado, pero tampoco dejaría lo femenino de lado, pues me pinto... :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por Cactucera »

Yo me visto estilo tomboy xDDD Choque los cinco :P :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
PelirrojaEnFuga
Mensajes: 13
Registrado: 22 Septiembre 2015, 02:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por PelirrojaEnFuga »

No me pasó, pero de chica jugué con los dos géneros y los veo como una simple construcción social. ¡Que es divertida de desarmar! Igual... concuerdo en que si la situación se vuelve incomoda, lo mejor es solucionarlo con humor o incluso dar vuelta la pregunta. Sin ánimos de ofender ni nada, y solo porque es de madrugada, aquí van unas ideas tontas de respuesta que yo daría en esa situación:

-Oye, serías lindx como mujer/hombre.
-Ya quisieras que lo fuera...

-Te imagino vestidx de mujer/hombre.
-Gracias a dios que no estoy en tu mente.

-¿Alguna vez se te ocurrió hacerte mujer/hombre?
-¿Alguna vez se te ocurrió pensar antes de hablar?

-Fantaseo con que seas mujer/hombre
-Gracias, yo fantaseo con que seas una pizza grande de anchoas.

-Si fueras mujer/hombre, saldría contigo
-Si fueras Johnny Deep yo saldría contigo.
Co
Mensajes: 3
Registrado: 26 Enero 2016, 01:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por Co »

Hola, gracias por compartir la experiencia.
Yo solía mantener conversaciones similares con personas cercanas hace algunos años. Ahora conociendo un poco más sobre estudios de género creo que respondería con que me gustaría que me consideraran por la persona que soy y no por mi género o mi sexo (mucho menos por mi orientación). Yo sé que se tendrían otra serie de expectativas sobre mi si no fuera del género que soy, pero finalmente me gustaría creer que independientemente de si tengo más rasgos masculinos o femeninos sigo siendo yo.

También creo que si se siente incómodo con ese tipo de comentarios no tiene porque responderlos en lo absoluto, nadie tiene por que aguantar conversaciones o comentarios con los que no se sienta cómoda o cómodo. Parar la conversación en seco, o aclarar que no se siente cómodo con la pregunta me parecen buenas alternativas para ese tipo de situación.

Saludos y un abrazo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por salva35 »

Hola Co, muchas gracias por tu interesante aportación... personalmente estoy muy de acuerdo contigo, y decir que cuando una o uno no se siente a gusto con una conversación o comentario de una persona, debería de hacérselo saber (con todo el respeto) a pesar de que a veces por prudencia, timidez, o por no herir pues no se diga nada.
Muchos saludos y bienvenido a AVENes.
Gracias por tus comentarios.
heavywildsoul
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abril 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por heavywildsoul »

entiendo lo que puedes pensar pues yo no diría esas cosas
creo que quien te lo dijo era género fluído, yo lo soy y visto como deseo sin importarme la tipica imagen de hombre o mujer que ha contruido el ser humano, creo que quien te lo dijo también lo era y era algo normal para él, no creo que quisiera molestar
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me gustaría verte siendo hombre/mujer (Genderbend)

Mensaje por sans_alcor »

Nunca me lo han planteado seriamente, pero si llegasen a hacerlo creo que me daria un poco lo mismo ya que me siento agenero entonces pienso que salvo el fisico, dado que hay un cambio de sexo no creo que hubiese muchas diferencias en mi con respecto a ahora
Responder