tomar la iniciativa para conocer a alguien

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
SugarSpunSister
Mensajes: 12
Registrado: 29 Enero 2015, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por SugarSpunSister »

Hola! ¿Cómo va? (Si el post no va acá, por favor avísenme y lo saco o lo corro, jajjaja). Quisiera consejos acerca de la siguiente situación: creo que me gusta alguien del lugar donde estudio, pero no estoy acostumbrada a tomar la iniciativa y no sé cómo avanzar. La cosa es que ya charlamos, nos tenemos en Facebook, todo... pero solo nos vemos una vez por semana y solo charlamos de las materias y los exámenes. Es todo bastante "conversación de ascensor", no sé cómo hacer para que se vuelva un poco más personal.
¿Ideas? Besos a todos!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por Cactucera »

[quote="SugarSpunSister" post=3872]Hola! ¿Cómo va? (Si el post no va acá, por favor avísenme y lo saco o lo corro, jajjaja). Quisiera consejos acerca de la siguiente situación: creo que me gusta alguien del lugar donde estudio, pero no estoy acostumbrada a tomar la iniciativa y no sé cómo avanzar. La cosa es que ya charlamos, nos tenemos en Facebook, todo... pero solo nos vemos una vez por semana y solo charlamos de las materias y los exámenes. Es todo bastante "conversación de ascensor", no sé cómo hacer para que se vuelva un poco más personal.
¿Ideas? Besos a todos![/quote]

Ir al grano y ser directa? xDD A mi siempre me sale mal y tampoco me da vergüenza...invítalo a salir y ya está, de una..sin titubear...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
PelirrojaEnFuga
Mensajes: 13
Registrado: 22 Septiembre 2015, 02:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por PelirrojaEnFuga »

A mi me gusta dar pistas de que hay un interés más personal. Una mirada primero para tentar las aguas, por aquí una mano sobre la otra casualmente para llamar la atención y el acercarse un poco más y una sonrisa. Una vez que la otra persona corresponde la mirada y la sonrisa, ya preguntar si quiere ir a tomar un café o algo.

Por ahí es apelar un poco a la sexualidad de la otra persona para llamar la atención e iniciar la conversación, y no sea lo más recomendable, solo hablo de lo que a mi me funciona para conocer a alguien... :S
Alex27
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abril 2013, 19:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por Alex27 »

Yo lo que creo es que deberías iniciar conversaciones sobre temas que te gustan.

¿Te gustan las películas? "El otro día vi X película en el cine, a mi me encantó, ¿tu la has visto?"

¿Te gusta la música? "Hola, nunca te he preguntado acerca de una de tus canciones favoritas, a mi me gusta X, ¿y a ti?"

¿Te gustan los videojuegos? "¿Sabes? estoy pensando en comprarme la play-station 4, ¿tienes tu alguna consola?"


Hay infinidad de temas sobre los que puedes hablar. Y si ves que la otra persona disfruta con la conversación al igual que tu, puedes intentar proponer hablar en otro momento, para que no tenga que ser una vez a la semana.


Suerte ;)
PelirrojaEnFuga
Mensajes: 13
Registrado: 22 Septiembre 2015, 02:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por PelirrojaEnFuga »

[quote="Alex27" post=3943]Yo lo que creo es que deberías iniciar conversaciones sobre temas que te gustan.

¿Te gustan las películas? "El otro día vi X película en el cine, a mi me encantó, ¿tu la has visto?"

¿Te gusta la música? "Hola, nunca te he preguntado acerca de una de tus canciones favoritas, a mi me gusta X, ¿y a ti?"

¿Te gustan los videojuegos? "¿Sabes? estoy pensando en comprarme la play-station 4, ¿tienes tu alguna consola?"


Hay infinidad de temas sobre los que puedes hablar. Y si ves que la otra persona disfruta con la conversación al igual que tu, puedes intentar proponer hablar en otro momento, para que no tenga que ser una vez a la semana.


Suerte ;)[/quote]

Al ver tu respuesta me acabo de dar cuenta de lo sexual que es la mía jajaja, como se nota que estoy sobreadaptada :P
cristian
Mensajes: 32
Registrado: 10 Septiembre 2015, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por cristian »

Ami se me hace superdificil tomar la iniciativa , incluso continuar con la iniciativa de ellas me cuesta jaja , yo creo que quizá lo que mas me hecha para atrás es que todos estos pasos me sirven de ilusionarme y muchas veces llegar a la conclusión de , me gusta muchísimo esta chica , llegado a ese punto termina por surgir la necesidad de explicar que como mas agusto me siento en la cama es durmiendo , me da tanto miedo no ser correspondido en eso que no me atrevo ya a llevar la iniciativa ni a nada , creo que es un escudo sentimental que me e puesto y aunque deseo mucho encontrar mi pareja no me atrevo a llevar iniciativas ni nada ya .

como buena iniciativa quizá la que mas me a funcionado ami , es buscar una afición que pueda ser mas o menos en común y sino hacer el esfuerzo de que te guste para plantearle a esa persona un dia compartir esa actividad , ejemplo: salir a patinar o visitar una exposición el acuario de tu ciudad o el zoo o algo asi no se eso ya lo tienes que ver tu . a partir de ahí ya teneis algo en común ara seguir compartiendo cosas juntos eso el resto lo hacen las miradas y esos detalles .
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por RaeBC »

Busca gustos en común y basa en eso tu acercamiento.
Janeth Shane
Mensajes: 5
Registrado: 13 Septiembre 2015, 03:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por Janeth Shane »

Entiendo después de que uno se auto-decepciona (por asi decirlo) es muy difícil ya volver a intentarlo. Créeme que te entiendo.
Pero si ya diste el paso mas dificil que es aceptarte, no tienes por que temer al tomar tu la iniciativa, a fin de cuentas no se pierde mucho jeje
sahidluna
Mensajes: 21
Registrado: 12 Julio 2015, 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por sahidluna »

Pues aunque a veces a algunas personas les cuesta tomar la iniciativa siempre hay que hacercarse y romper el hielo con conversaciones triviales, comida, musica, cine, videojuegos, pastel....
encontrar cosas en comun y usarlas para quedar. :whistle:
SugarSpunSister
Mensajes: 12
Registrado: 29 Enero 2015, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tomar la iniciativa para conocer a alguien

Mensaje por SugarSpunSister »

Actualización: hablamos de que ella es fan de Harry Potter y yo no. Le conté que igual había hecho un test para ver a qué casa pertenecía y que me dio Slytherin. Tal vez no haya sido lo mejor para atraer su confianza, jajaja
Responder